Margarita Parra y Flora Martínez, Entre sombras

Entretenimiento

Casos de ‘Entre sombras’ son reales y están basados en oscuro programa de Caracol

Por: SoHo.co

La nueva novela del canal gira en torno a casos de la vida real verdaderamente sorprendentes

La telenovela fue lanzada al aire recientemente y todo parece indicar que cada capítulo toca un tema real que ocurre en nuestro país. Por ejemplo, uno de los episodios habló del caso de una pequeña de 12 años que fue víctima de abuso sexual por un familiar, Pulzo señaló que este capítulo tuvo mucho que ver con el caso Yuliana Samboní, niña abusada y asesinada por Rafael Uribe Noguera, el cual fue muy polémico y le dieron una condena mayor a 50 años de prisión.

El hijo de Marlon Moreno, Brian Moreno reveló al mismo medio que las investigaciones de la serie tenían mucho que ver con El rastro, también programa de Caracol Televisión basado en crímenes y casos violentos colombianos. Recordemos que este era un seriado periodístico que narraba con mucho suspenso la historia completa de crímenes y todos los detalles a su alrededor y que además se transmitía los días festivos.

El actor indicó, “Entre sombras lo que hace también es eso, recordar a la gente y al país de poca memoria cosas que realmente han pasado”. Además añadió: “había momentos donde realmente uno se ponía a pensar… nada, en mi caso, yo tengo mamá, tengo hermanos, tengo primos, y todos los casos de alguna manera te tocaban porque eran personas muy abandonadas y con eso me refiero a que tenían poca familia”.

El intérprete de El capo 2, se mostró muy afectado pues así como su padre en el ejercicio de sumergirse en el papel, fue inevitable no sentirse afectado. Incluso dio a entender que uno de los capítulos filmados le recordó mucho a el fallecimiento de su abuelo, que fue asesinado.

Las protagonistas de esta nueva producción está integrado por la capitán Julia Beltrán (Flora Martínez) y la teniente Magdalena Arbeláez (Margarita Muñoz). Aunque también estará Rodrigo Candamil (Iván Guerrero) como médico siquiatra. Cuenta con la producción general de Juan Carlos Villamizar y es dirigida por Andrés Marroquín y Herney Luna. En la parte de dirección de arte está Guarnizo y Lizarralde.

El film inició con una menor desaparecida en el sur de la ciudad, esto hizo prender las alarmas de las autoridades y resulta un detonante para encender las alarmas. El trabajo de las valientes protagonistas entonces tiene que ver con resolver este caso y los demás actos delincuenciales siguientes. En medio del drama se revelaran detalles sorprendentes sobre los mismos protagonistas y a medida que pasa la historia el trabajo de los televidentes como bien lo dijo Brian Moreno es que recuerden y no olviden la historia.

Entre SombrasCaracol TelevisiónRealidad colombiana