Home

/

Historias

/

Artículo

13 de enero de 2023

Entretenimiento

“Don’t cry daddy”, la irreverente vida de Lisa Marie Presley

La hija de Elvis Presley hizo justicia a la vida de una estrella del rock n’ roll. Vivió entre los excesos, la rebeldía, la fama y la música.

Por: Soho.co
TOKYO, JAPAN - APRIL 10:  Lisa Marie Presley performs live to promote her new album 'Storm & Grace' at the Blue Note in Tokyo, Japan.  (Photo by Jun Sato/WireImage)
Como si se tratara de un legado, Lisa Marie Presley falleció de la misma causa que Elvis, por un paro cardíaco el pasado 12 de enero de 2023. Tras ser ingresada por urgencias, la cantautora de 54 años murió después de varios intentos de salvarle la vida. | Foto: WireImage

Today I stumbled from my bed. With thunder crashing in my head. My pillow still wet, from last night tears and as I think of giving up. A voice inside my coffee-cup kept crying but and ringing in my ears. Don’t cry daddyDaddy, please don’t cry.

Con esta letra, Lisa Marie Presley subió al escenario en 1997. Con 29 años de edad interpretó una de las canciones de su padre, “Don´t cry daddy”, quien había fallecido hace 20 años, cuando ella apenas tenía 9 años de edad.

Lisa vivió la vida de la hija de un excéntrico y adorado ídolo de la música. Sus padres se divorciaron cuanto tenía 4 años, pero en medio de los excesos de la ajetreada vida de su padre, siempre lo recordó como su gran ejemplo y el hombre que lo daba todo por ella.

Como era de esperarse, Lisa se convirtió en una celebridad desde que era una niña y en su adolescencia se convirtió en el típico referente de una estrella de rock. Lo tomó como si fuese un estilo de vida, los excesos, las adicciones y la fama terminaron guiando la vida de Lisa Marie, al igual que lo hicieron con su padre.

Don't Cry Daddy - Lisa Marie Presley 1997
La última aparición de Lisa Marie Presley fue en la pasada ceremonia de los Globos de Oro
Lisa Marie Presley se convirtió en una celebridad desde que era una niña y en su adolescencia se convirtió en un referente de una estrella de rock. Como si fuese un estilo de vida, los excesos, las adicciones, las y la fama terminaron guiando la vida de Lisa, al igual que lo hicieron con su padre. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Elvis vivirá en la historia de la música y la cultura por la eternidad, el rey del rock n´roll dejó una huella indeleble. Su voz, su rebeldía, su forma de enloquecer a las multitudes (especialmente a las mujeres), su estilo y su talento sobre la tarima lo llevaron a la cima. Canciones como “Love me tender”, “Suspicius minds”, “Burning in love”, “Jailhouse rock” aún viven en la industria, pese a que la estrella lleva más de 40 años de haber fallecido.

De hecho, en 2022 Baz Luhrmann llevó la vida del rey a la pantalla grande con la interpretación de Austin Butler. En la cinta narran la vida de Elvis y la verdad tras su representante, el coronel Tom Parker, quien, de acuerdo con la trama, manipuló y limitó la carrera del famoso artista.

Y como si se tratara de un legado, Lisa Marie Presley falleció de la misma causa que Elvis, por un paro cardíaco el pasado 12 de enero de 2023. Tras ser ingresada por urgencias, la cantautora de 54 años murió después de varios intentos de salvarle la vida.

Lisa Marie Presley, una vida de estrella de rockstar

Los excesos de una celebridad

Lisa perdió a su padre siendo una pequeña, pero el peso de ser la hija del rey del rock n´roll la acompañó por el resto de su vida. Aunque no reveló haber tenido rencores o algo similar por el trabajo de su padre, el apellido Presley era un legado difícil de llevar.

Durante su adolescencia conoció el lado oscuro de la fama, pues su rebeldía la llevó a caer en el mundo de los excesos, los amores fugaces y las decisiones de una irreverente y joven celebridad. Aunque ella misma aseguró que su problema con las drogas llegó cuando tenía 45 años de edad, la relación con las sustancias estuvo presente durante toda su vida. De hecho, un médico le dijo que se sorprendía que ella aun estuviera con vida.

A lo largo de los años, Lisa estuvo en rehabilitación y en algunas ocasiones aseguró que probó y mezcló diversas sustancias como alcohol, cocaína, marihuana y tambien consumió analgésicos. Estos últimos fueron los causantes de su gran adicción después de los 40, ya que tras el embarazo de sus gemelas le recetaron pastillas para el dolor y la arrastraron a un oscuro lugar.

Esto último recuerda al problema de su padre, quien debido a sus frustraciones, sobrepeso y fama, lo llevaron a consumir medicamentos a diario. Se dice que parece tener una farmacia y que cada día consumía numerosas pastillas para sobrellevar su vida.

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - JUNE 21: Lisa Marie Presley attends the Handprint Ceremony honoring Priscilla Presley, Lisa Marie Presley And Riley Keough at TCL Chinese Theatre on June 21, 2022 in Hollywood, California. (Photo by Jon Kopaloff/Getty Images)
Lisa estuvo varias veces en rehabilitación y en algunos momentos reveló que mezclaba diversas sustancias y que consumió analgésicos. Estos últimos fueron los causantes de su gran adicción. Después de los 40 años de edad, tras el embarazo de sus gemelas, le recetaron pastillas para el dolor y la arrastraron a una fuerte dependencia a los mismos. | Foto: 2022 Getty Images

Una princesa en busca de un rey

Lisa se casó cuatro veces y cada uno de ellos acaparó los títulares de Hollywood. Uno de los más llamativos fue el segundo que fue con nada más y nada menos Michael Jackson, el rey del pop. En 1994, la pareja se casó y en una entrevista según ella dedicaría su vida entera a hacerlo feliz. Una afirmación que duró menos de los esperado, pues se divorciaron dos años después.

Las excentricidades de ambos dieron pie para que existieran dos versiones de su relación. La primera fue que era un matrimonio sin relaciones sexuales, pero con una intenso amor. La segunda que era un enfermizo romance con sexo desaforado y rumores de pedofilia. Sin embargo, estos no fueron confirmados.

Lisa aseguró que su intención siempre fue cuidarlo, pero que llegó un momento en que ella lo puso a elegir entre las drogas y sus seguidores o ella. Él la apartó de su lado.

Después de este relación, estuvo casada con Nicolas Cage, con quine duró 100 días casada tras dos años de noviazgo. En una entrevista él aseguró que que fue amor a primera vista y ella dijo que el problema de todo había sido casarse.

Después se casó con el guitarrista Michael Lockwood y esta duró 10 años hasta que las especulaciones de fotos de sus hijas y otros contenidos explícitos en el computador del músico, y las adicciones de ella acabaron con el matrimonio y los llevaron a una batalla legal.

El matrimonio entre Michael Jackson y Lisa Marie Presley solo duró dos años
Las excentricidades de Michael y Lisa Marie dieron pie para que existieran dos versiones de su relación. La primera fue la oficial, que mantuvieron un matrimonio sin relaciones sexuales, pero con una intenso amor. La segunda fue que vivieron un enfermizo romance con sexo desaforado y rumores de pedofilia. Sin embargo, estos no fueron confirmados. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Cienciología en la vida de Lisa Marie Presley

La polémica religión, que expone la creencia de que los seres humanos tienen una mente reactiva que responde a los traumas del pasado y esto hace que se distorsione la realidad, fue parte de la vida de la artista por varios años. Ella, su madre y sus hijos hacen parte de la misma.

En los últimos años, Lisa se retiró, pero se dice que pudo haber vuelto, pues no pertenecer le ocasionaba problemas con su familia. Al parecer, ella tuvo desacuerdos con los dictámenes de la iglesia y decidió salirse, sin pasar por alto todo lo que aprendió todos esos años.

El luto y las deudas que opacaron la vida de la hija del rey

En 2020 la familia Presley recibió la noticia de que uno de los hijos mayores de Lisa, Benjamin Keough, se suicidó a los 27 años de edad. La hija del rey quedó devastada y ella misma aseguro que esta pérdida la tendría de luto por el resto de sus días. Lisa tuvo cuatro hijos de diferentes matrimonios.

Otro de los inconvenientes que tuvo en su vida fueron sus deudas. Presley recibió ganancias por el trabajo de su padre a lo largo de su vida, sin embargo, se declaró en bancarrota asegurando malos manejos de los que trabajaban para ella. Algunos aseveraron que se gastó la fortuna de su padre en sus excesos y excéntricos gustos.

Lisa Marie Presley y sus padres.
Lisa Marie Presley recibió ganancias por el trabajo de su padre a lo largo de su vida, sin embargo, se declaró en bancarrota asegurando malos manejos de los que trabajaban para ella. Algunos aseguraron que se gastó la fortuna de su padre en sus excesos, excéntricos gustos y batallas legales por sus matrimonios. | Foto: Getty Images
    Lisa Marie PresleyElvis PresleymúsicaRevista SoHo

    Contenido Relacionado

    TOKYO, JAPAN - APRIL 10:  Lisa Marie Presley performs live to promote her new album 'Storm & Grace' at the Blue Note in Tokyo, Japan.  (Photo by Jun Sato/WireImage)

    Entretenimiento

    “Don’t cry daddy”, la irreverente vida de Lisa Marie Presley

    La hija de Elvis Presley hizo justicia a la vida de una estrella del rock n’ roll. Vivió entre los excesos, la rebeldía,...

    Entretenimiento

    Grandes tuiteros antes de Twitter

    Usted ya ha visto que en Twitter más de uno quiere posar de aforista en busca de retuits. El poeta Darío Jaramillo Agude...

    Entretenimiento

    5 datos que no conocía del Villarreal, el nuevo equipo de Carlos Bacca

    El delantero colombiano regresa al fútbol español con la intención de recuperar su mejor nivel. En SoHo le mostramos alg...

    Entretenimiento

    Lo que más le molesta a Nairo Quintana que diga la gente

    Si usted es amante del ciclismo y seguidor de Nairo Quintana debe saber que es tímido, noble y sencillo. Pero pocos tien...

    Entretenimiento

    Johanna Watkins: La mujer que es alérgica a todo incluyendo a su marido

    Jhoanna es una joven de 29 años alérgica a toda clase de químicos, olores e incluso a los besos de su esposo Scott.