3 de abril de 2023

Entretenimiento

Famosa presentadora revela que fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual

La presentadora habló sin tapujos de la ETS que padece hace varios años.

Por: SoHo.co
Presentadoras Estilo RCN
Presentadoras Estilo RCN | Foto: RCN prensa

Las enfermedades de transmisión sexual o simplemente ETS son parte de la humanidad desde que empezó su búsqueda del placer. Aunque se han a hecho visibles y se les ha prestado la atención necesaria en épocas recientes, lo cierto es que vienen acompañando a los seres humanos por años.

Aunque existen métodos preventivos, cualquiera puede estar expuesto a las mismas si no tiene precauciones necesarias. Y, aun así, un pequeño descuido puede convertirlo a usted en una cifra más de las millones de personas que padecen alguna de estas enfermedades.

Cualquier persona puede contagiarse en cualquier momento de su vida sexual activa sin importar la edad o la ocupación. Un ejemplo de esto es la presentadora Julieta Piñeres, quien reveló en sus redes sociales que padeció VPH, virus del papiloma humano. Esta enfermedad le generó un cáncer de cuello uterino.

“Esto que les voy a contar uno de los secretos mejor guardados (...). Yo fui contagiada por el virus del papiloma humano (VPH). Sí, qué pena tan horrible decir que yo tuve una enfermedad de transmisión sexual”, confesó.

Para quienes no lo saben, el VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común y en algunos casos, exactamente en el mío, da origen al cáncer de cuello uterino. Para empezar, no presenta síntomas. Su periodo de incubación puede ser de hasta 10 años y es el tercer cáncer más frecuente en mujeres en el país”, continuó.

Al enfatizar en que este padecimiento puede tener hasta 10 años de incubación, expresó que “lo más difícil de ese contagio es que se me convirtió en un precáncer de cuello uterino”. Su revelación tuvo como objetivo la concientización de estas situaciones y la importancia de los chequeos médicos.

Como mujer, mamá, como paciente, vengo a pedirles el favor de que se informen y consulten a sus especialistas para poder prevenirlo”, fue uno de los mensajes de Piñeres a sus seguidores y a todos los que vieron su video.

“Hoy, sin pena, les digo que a mí me pasó y desafortunadamente le puede pasar a cualquiera de ustedes si no hacemos algo al respecto”, finalizó su video.

El VPH y las enfermedades de transmisión sexual

De acuerdo con el portal web Medline Plus, el VPH es un grupo de virus relacionados que pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Además, existen más de 200 tipos y alrededor de 40 de ellos afectan a los genitales.

El contagio y la propagación se da a través del contacto sexual con una persona infectada. También se pueden propagar a través de otro contacto íntimo de piel a piel. Algunos de ellos pueden desarrollarle un cáncer.

Aunque existe una vacuna que se aplica a las mujeres a temprana edad para prevenir el cáncer de cuello uterino, esta protege de las variaciones más peligrosas, pero no protege de los 200 tipos que existen. Por ello, una de las primeras barreras es el sexo con protección y los exámenes preventivos.

Si se mira para atrás, se puede decir que en la antigua Grecia ya existían los primeros registros de algunas de las mas famosas como la sífilis. Esta es una que se puede pasar por el contacto sexual con una persona contagiada y es aquella en la que aparecen verrugas en el cuerpo.

Las más conocidas en la historia han sido esta última y la gonorrea, enfermedades que más o menos desde la Edad Media tienen elevadas tasas de mortalidad. Otra de las más conocidas es, sin lugar a dudas, el VIH, el cual ha causado la muerte de millones de personas desde que apareció en 1800 cuando habría pasado de los chimpancés a los humanos.

Contenido Relacionado

Captura video Thriller de Michael Jackson

Entretenimiento

Cinco grandes producciones con directores asiáticos

La contribución y el impacto de las producciones dirigidas por directores asiáticos en el escenario global del entreteni...

Cortesía HBO

Entretenimiento

Anuncian la tercera temporada de la Casa del Dragón

Este domingo 16 de junio se estrenó el primer episodio de la segunda temporada en HBO y Max.

Producción paisa creada por Un grupo diverso de gente del común y corriente de Medellín

Entretenimiento

‘El Dinero Nunca Duerme’ la serie de producción paisa, pre lanza su tráiler oficial en la Casa de la Memoria.

Esta producción audiovisual inclusiva surge de un proyecto comunitario que ha conquistado corazones desde sus modestos i...

La Actriz Jessica Gunning interpreta a Martha en la polémica serie.

Entretenimiento

La verdadera Martha de ‘Bebé Reno’ es acusada de acosar a periodista que la entrevistó

Asegura haber recibido una decena de llamadas.

The Boys anuncia quinta temporada

Entretenimiento

Anuncian la quinta temporada de The Boys, la exitosa serie a nivel mundial

La diabólica cuarta temporada de The Boys se estrenará el 13 de junio del 2024, con tres episodios, seguidos de un nuev...

3 trucos para ver OnlyFans sin tener que pagar

Entretenimiento

Colombia entre los países que más cuentas tiene en OnlyFans

El estudio de la Federación de Mujeres Jóvenes así lo dejó ver.

Circo del sol Messi

Entretenimiento

Messi10 by Cirque Du Soleil, el show que le rinde homenaje a su majestad

Bogotá se prepara para recibir al circo más alucinante e impactante del mundo

Star Wars presentó su impresionante tráiler y póster de "Star Wars: The Acolyte", la esperada serie de Lucasfilm cuyos dos primeros episodios aterrizarán el 4 de junio.

Entretenimiento

Celebre el #StarWarsDay con el estreno de tráiler de la nueva serie Star Wars: The Acolyte

La serie original de acción real de Lucasfilm estrena el 4 de junio con sus dos primeros episodios