Home

/

El consejero

/

Artículo

9 de marzo de 2023

El Consejero

¿Cómo prevenir problemas de salud en el pene? Consejos útiles para mantenerlo saludable

No solo se trata de las erecciones, también puede haber otro tipo de situaciones ....

Por: soho.co
Imágen: Getty Images

El pene es una parte importante del cuerpo masculino y su pareja, por lo tanto, es completamente normal ponerle más atención para cuidarlo y prevenir problemas de salud.

Muchos hombres no se dan cuenta de que pueden tomar medidas simples para mantener su pene sano y evitar problemas como infecciones, enfermedades de transmisión sexual y disfunción eréctil.

Algunas formas efectivas de prevenir problemas de salud en el pene pueden ser:

  • Practicar una buena higiene: Es importante que usted se preocupe por lavar su miembro constantemente, use agua tibia y jabón suave para evitar la acumulación de bacterias y prevenir infecciones. También se recomienda secar el área adecuadamente después de lavarse para evitar la humedad, lo que puede favorecer el crecimiento de hongos.
  • Usar preservativos: El uso de preservativos durante la intimida puede ayudarlo a reducir significativamente el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Además, se ha demostrado que el uso de estos implementos reduce el riesgo de infecciones del tracto urinario.
  • Evitar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol: si, porque pueden afectar la circulación sanguínea y dañar los vasos sanguíneos de su “amigo”, lo que puede aumentar el riesgo de disfunción eréctil.
  • Mantener una dieta saludable: Crucial, no solo para su parte genital, sino para su salud en general. Una dieta equilibrada y saludable puede ayudar a prevenir problemas de salud en el pene. De hecho es recomendable consumir alimentos ricos en antioxidantes y ácidos grasos omega-3, por que pueden mejorar la salud cardiovascular y la circulación sanguínea.
  • Realizar ejercicio regularmente: ayuda a mantener una buena salud cardiovascular y prevenir la disfunción eréctil. Eso sin contar que el ejercicio también puede ayudar a reducir el estrés, lo que puede ser un factor importante en la disfunción eréctil.
  • Visitar al médico regularmente: Es importante realizar exámenes de salud regulares y visitar al médico si se experimentan síntomas inusuales o problemas en el área genital. La detección temprana de enfermedades puede ayudar a prevenir complicaciones más graves en el futuro.
Pene pasta italiana
Pene pasta italiana | Foto: Getty

¿Qué dicen los estudios?

Una investigación publicado en la revista Sexual Medicine Reviews en 2017 examinó la relación entre el estilo de vida y la disfunción eréctil en hombres jóvenes. Los investigadores identificaron que el tabaco, el consumo excesivo de alcohol y la falta de ejercicio físico son factores de riesgo para la disfunción.

Otro estudio publicado en la revista European Urology en 2014 investigó la relación entre el ejercicio y la disfunción eréctil en hombres mayores. Los autores encontraron que el ejercicio regular puede mejorar la función eréctil y reducir el riesgo de disfunción eréctil en hombres mayores.

Así mimo, la revista BMC Urology en 2015 examinó la efectividad de la educación en salud sexual para prevenir la infección por clamidia en hombres jóvenes. Las personas involucradas en el informe descubrieron que la educación en salud sexual puede aumentar el conocimiento y la conciencia sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, lo que puede reducir el riesgo de infección.

Algunos consejos útiles para mantener su pene saludable

“Bueno, hay muchas maneras de proteger el miembro masculino. Lo primero que aconsejaría sería vacunarse contra el virus del papiloma humano (VPH). Lo siguiente es que no deje de practicar ejercicio para evitar la disfunción. Lo otro es que sea responsable y use el preservativo. Además, todas sus decisiones deben ir enfocadas a su salud y con ello me refiero a lo que come. No se le puede olvidar los buenos hábitos de higiene, báñese seguido. Tenga muy presente que medicamentos esta consumiendo, los fármacos más normales, puede ser causantes de problemas futuros y por último, entre menos cigarrillo y alcohol, sus erecciones serán más poderosas”, indicó Pablo Trujillo, medico especializado en salud sexual.

Contenido Relacionado

Horóscopo: estos son los signos compatibles para viajar juntos

El Consejero

¿Con qué signos es más compatible en el amor y el sexo?

La compatibilidad de signos zodiacales es real y puede determinar sus relaciones por sus deseos, pasiones y carácter. De...

Pareja en su intimidad

El Consejero

¿Cuántas posiciones sexuales tiene el ‘Kamasutra’?

Este texto antiguo ha ido variando con el paso de los años, pero existen unas posiciones bases para disfrutar como nunca...

sex

El Consejero

¿El sexo mejora con la edad? Esta es la respuesta según especialistas

Es posible que sus mejores años de juventud no sean tan placenteros como pueden llegar a ser en un futuro, ¿lo sabía?

Fantasía sexual hombre

El Consejero

De lo más común a lo más atrevido: las 20 fantasías sexuales masculinas más frecuentes

Le traemos algunas opciones de las fantasías que todo hombre se muere por cumplir alguna vez

Pareja queriendo tener intimidad

El Consejero

¿Qué es el Pompoir y porqué debería conocer está practica sexual?

Se trata de unos movimientos específicos que son estimulantes para ambos

ambiente de oficina, jugando con los pies. Mujer juega con sus pies por debajo de la mesa, juego de amantes, infidelidad, infieles. Mujer rosa su pie con el pie de un hombre, coqueteo.

El Consejero

¿Consejos para iniciar un romance en la oficina? primero debe hacerse las siguientes preguntas

No siempre es buena idea involucrarse sentimentalmente con un compañero de trabajo porque la vida da muchas vueltas, sin...

La Nasa estudia seriamente en el diseño de sistemas para que los astronautas puedan tener sexo en el espacio.

El Consejero

Sexo espacial: ¿Una idea peligrosa? Estudio revela resultados sorprendentes

La Universidad de Cranfield en el Reino Unido informó como sería esta actividad y sus posibles consecuencias

Emma Watson

El Consejero

Sexo ‘kink’, la práctica que realiza Emma Watson, ¿De qué se trata?

La actriz ha generado todo tipo de reacciones tras revelar lo que le gusta en la cama.