30 de marzo de 2023

Cine

‘John Wick’: todas sus películas ordenadas de la mejor a la peor

El famoso personaje de acción regresa con una nueva entrega y es el momento ideal para organizarlas de la mejor a la peor.

Por: Soho.co
Keanu Reeves en la premier de 'John Wick 4', en París.
Keanu Reeves en la premier de 'John Wick 4', en París. | Foto: Corbis via Getty Images

En el mundo del séptimo arte hay miles de cintas de acción que han quedado grabadas en la historia de este género. Personajes como John McClane, de la saga Duro de matar, o la saga de Rápido y Furioso son solo algunos de los más reconocidos. Pero hay muchos personajes que hacen parte de estos filmes.

En los últimos años, en este mundo en el que los golpes y asesinatos son parte de cada escena, ha aparecido un nuevo personaje: John Wick, un implacable asesino a sueldo. La trama ya lleva cuatro cintas en nueve años. La última fue estrenada en marzo de este 2023.

La trama se centra en la vida de John Wick, un hombre que se encuentra pasando el luto de su esposa, quien falleció por una enfermedad, pero que antes de morir dejó todo listo para que su esposo tuviera un regalo cuando ella no estuviera: un cachorro Beagle.

Días después, el hombre se encontraba en una gasolinera, cuando fue rodeado por unos gánsters rusos que quieren el carro de Wick, un Mustang Boss 429 de 1969. Al obtener una negativa por parte de John, estos irrumpen en su casa, le roban el carro y matan al perro.

Este robo se convierte en el detonante para despertar el oscuro pasado del protagonista, pues aunque pasaba sus días con tranquilidad, a sus espaldas tenía una vida como asesino a sueldo. Resulta que el hombre que lo robó es hijo de Viggo, el antiguo jefe de Wick. A este último lo conocían como “Baba Yaga”, un maestro del asesinato.

Como es de esperarse, la venganza y los asesinatos se toman la película y el talento de Wick para matar lo llevan a traer de vuelta su pasado. La cinta se convirtió en saga, pues ya van cuatro entregas protagonizadas por el famoso actor Keanu Reeves. Como todo en el cine, hay unas buenas y otras no tanto. Por ello, aunque el orden es de la 1 a la 4, hay unas que, indudablemente, son mejores que las otras.

John Wick 4
John Wick 4 | Foto: Cortesía Cine Colombia

John Wick, ordenadas de la mejor a la peor

Hay que destacar que las películas de este asesino no son precisamente malas, simplemente, hay unas que son más cautivadoras que otras. La que lidera esta lista es la primera entrega. Estrenada en octubre de 2014, esta cinta es el inicio de todo lo que seguirá pasando en la vida de Wick.

La segunda de la lista es la cuarta cinta, que se estrenó en las últimas semanas. Sin mucho spoiler, en esta, Wick ya se ve prácticamente como un héroe invencible que toma venganza después de ser traicionado en la tercera entrega. En esta oportunidad se va a vengar de la Mesa Alta, quienes trataron de asesinarlo.

La tercera posición es para la segunda cinta, titulada John Wick: Pacto de sangre. En esta oportunidad, el asesino debe salir de su ajetreado retiro para ir a pelear con peligrosos asesinos en Roma. Estos se convierten en sus enemigos al trabajar para un exsocio de su pasado.

La que se lleva la última posición o que consideramos como la más floja de la saga es John Wick: Parabellum, mejor conocida como John Wick 3. En esta, Wick debe pagar las consecuencias de sus actos, pues asesinó a alguien en el Hotel Cotinental, algo en contra de las reglas de su mundo. Por ello, se convierte en un fugitivo y huye de los asesinos que buscan su cabeza alrededor del mundo. Estos sucesos son los que le dan el paso a los hechos de la cuarta entrega.

Contenido Relacionado

Higuita estrenará su serie documental el próximo 2 de noviembre.

Cine y TV

Netflix anuncia estreno de documental sobre Higuita: El camino del escorpión

Trae una recopilación de historias sobre la vida y carrera del hombre catalogado a nivel internacional como el arquero q...

GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 3

Cine

‘Guardianes de la galaxia 3’ es catalogada como una de las mejores entregas del UCM

“El último baile” de los guardianes ha sido bien recibido por el público.

La nueva película de Ben Aflleck como director

Cine y TV

En mayo llega Air, la película dirigida por Ben Affleck

A partir de este viernes 12 de mayo llega este film que cuenta con un elenco de primera: Matt Damon, Chris Tucker y Vio...

Priyanka Chopra Jonas as Nadia Sinh

Cine y TV

Llega Citadel un drama de espionaje épico que le pondrá los pelos de punta

Esta innovadora serie global estrena el 28 de abril con dos episodios cargados de adrenalina, seguidos del estreno de un...

Película sexual

Cine

Sexo sin tapujos: películas que rompieron barreras y se atrevieron a mostrarlo todo

Se trata de 5 producciones fílmicas eróticas que no te debes perder

Keanu Reeves en la premier de 'John Wick 4', en París.

Cine

‘John Wick’: todas sus películas ordenadas de la mejor a la peor

El famoso personaje de acción regresa con una nueva entrega y es el momento ideal para organizarlas de la mejor a la peo...

BOSTON STRANGLER

Cine

Datos curiosos sobre “El estrangulador de Boston”

Basada en hechos reales, la nueva película que estrena en Star+ promete mantener a las audiencias atrapadas desde la pri...

FICCI

Cine

El séptimo arte está de fiesta: conozca los mejores momentos del Ficci

El Festival Internacional de Cine de Cartagena sigue vibrando en la ciudad amurallada, la recta final se acerca y estos ...