21 de febrero de 2023
Entretenimiento
Mujer que se graduó como profesional posó junto a camión de basura con el que se pagó su carrera
La historia de la latina Lindiane Godoi tiene conmovidos a más de un internauta y no es para menos
Por: soho.co
Los hechos se presentaron en Brasil. Una mujer identificada como Lindiane Godoi de 38 años hizo historia. La mujer era la encargada de recolectar basuras en la localidad de Caixas du Sul. Tiene dos hijos uno de 17 y otro de 7 años, según el diario El Comercio.
De hecho, la entidad donde Lindiane trabajó como recolectora fue la que dio a conocer su historia que impactó por unas fotografías donde la mujer posó con su toga y birrete al lado del camión con el que trabajó por muchos años y por el que se motivó a estudiar derecho.
“Encontré mucho material, mis favoritos eran los libros. Un amigo que se estaba graduando me sugirió que tomara el Enem (Examen Nacional de Enseñanza Media). Pensé que era tarde, tenía 32 años. Encontré un Vademécum (libro de leyes) en la basura, así que tenía la respuesta”, dijo la recolectora respecto al libro de leyes que halló en la basura y que la motivó a no rendirse y estudiar de nuevo.
Fuera de los pronósticos, Godoi se animó a terminar el bachillerato, presentar el Enem y terminar sus estudios en 2016. Posteriormente, ingresó a la Universidad de Caxias do Sul (UCS) para estudiar derecho. Luego del esfuerzo y la dedicación la mujer se graduó y actualmente trabaja en la Secretaría Municipal de Salud como agente de enfermedades endémicas.
“Mi sueño al elegir la carrera de leyes es ayudar a la gente. Seguir en concursos, Defensoría del Pueblo. Que mi historia de alguna manera inspire a personas como yo. Esta victoria no es solo mía, nos pertenece a todos. Tengo ganas de representar a los basureros, a las mujeres, a las madres”, reflexionó la profesional.
A pesar de la jornada laboral, la trabajadora logró organizar su tiempo con sus estudios, el trabajo y sus hijos para financiar su carrera y terminar su carrera universitaria. Aún así su sueño nunca fue personal, siempre fue enfocado hacia el servicio con los demás.
Al respecto, la empresa en la que trabajó por 12 años expresó para el mismo medio que “¡Nos encantan las historias con un final feliz por aquí! Y cuando involucra a nuestros empleados, lo amamos aún más, así que lo compartimos para que todo el mundo se entere”, indicó Codeca.
Por redes los usuarios comentaron: “progresar se puede. Tener quien lo ayude es lo difícil, a esta pobre le debió haber tocado muy duro”, “felicitaciones una guerrera”, “increíble, qué mujer más perseverante, siento mucha admiración y respeto”, “la humildad de posar al lado del camión de basura con tanto orgullo no tiene comparación. Muchas felicidades”.






