10 de mayo de 2023

Entretenimiento

Revelan fotos de cómo se veía Daniela, participante del Desafío, antes de su transformación

La concursante asegura que nació en el cuerpo equivocado y por eso sufrió de bullying.

Por: SoHo.co
Revelan fotos de cómo se veía Daniela, participante del Desafío, antes de su transformación
Daniela, participante del 'Desafío The Box' 2023 | Foto: Instagram @desafiocaracol

Antes de que arrancara la nueva temporada del ‘Desafío: The Box 2023′, por la página de Caracol Televisión presentaron a cada uno de los participantes que harían parte del concurso en el que demuestran sus habilidades físicas y mentales, así como sus debilidades y en la lista se encontraba Daniela Taborda Valencia, una joven de 29 años que desde el primer momento llamó la atención de la audiencia.

En la descripción de su perfil informaron que nació en Tuluá, en el Valle del Cauca y, actualmente, trabaja en la Alcaldía de Bogotá brindando apoyo técnico a las políticas de inclusión para la población LGBTIQ+, esto luego de durar más de 10 años trabajando en el sector público por la visibilidad y los derechos de esta población.

Por otro lado, indicaron que la joven “nació con género masculino, pero a muy temprana edad se autopercibió como mujer”, situación que la llevó a sufrir discriminación y fuertes señalamientos en colegios que, por fortuna, en lugar de afectar su autoestima o perspectiva del mundo, le ayudaron a forjar su carácter con el apoyo de su familia.

Pese a que Daniela admitió que fue una etapa de su vida bastante compleja, también resaltó que el amor que le brindaron sus seres queridos fue fundamental para mostrarse tal cual era sin temor a las opiniones de los demás.

De esta manera, se convirtió en la primera participante trans del concurso en toda su historia, hecho que ha sido aplaudido por varios televidentes a través de las redes sociales, donde también le envían mensajes de apoyo y admiración luego de conocer su historia.

Fotos de Daniela antes de su transformación

La participante del ‘Desafío’ revivió cómo fue su proceso de vida en entrevista con el programa de entretenimiento ‘La Red’, donde expresó: “Sufrí un poco de bullying porque nací en el cuerpo equivocado, por decirlo así”.

Además, hizo referencia a varias anécdotas de su niñez que catalogó como esa búsqueda de un espacio para su cambio. “Soy una mujer trans desde que tengo uso de razón. Me acuerdo que a los tres años me ponía una toalla en la cabeza y le decía a mi mamá: ‘Este es mi cabello’”, relató la vallecaucana.

Asimismo, señaló que su familia nunca percibió su comportamiento como un problema que necesitara ayuda de un profesional de la salud mental, sin embargo, sí reconoció que su papá tuvo una reacción negativa cuando la vio con el cabello largo, pero su abuelo intervino.

Según su relató, su abuelo le brindó todo su apoyo para hablar con su papá y hacerle caer en cuenta de que lo que necesitaba era compresión y su abuela también cumplió un papel indispensable en este proceso, pues fue quien la empezó a llamar Daniela, un patrón que siguieron sus demás familiares en medio de sus reuniones como muestra de reconocimiento.

Precisamente en este programa fue donde revelaron algunas fotos de la participante del ‘Desafío’ antes de su transformación en medio de la narración de su proceso y las imágenes fueron replicadas a través de su cuenta de Instagram.

“@soydanielataborda , primera participante transgénero del ‘Desafío: The Box’, quien compite por el equipo Alpha, nos contó su historia de vida”, anotaron en la descripción de la publicación que ya cuenta con más de 790 likes y en la que ella misma reaccionó comentando que su nota es “una muestra de que la EDUCACIÓN y el RESPETO priman sobre los malos imaginarios de la sociedad”.

Contenido Relacionado

El rapero alcanzó rápidamente el estrellato musical gracias a sus composiciones.

Entretenimiento

Exmánager de Canserbero confiesa asesinato, el artista no se habría suicidado

La mujer también reconoció haber asesinado a su esposo esa misma noche.

"Te ves extraña", le dicen a Esperanza Gómez por cambio físico y aseguran que exageró con el bótox

Entretenimiento

El actor colombiano que era la fantasía de Esperanza Gómez cuando adolescente

La actriz también mencionó el nombre de un cantante con el que soñaba a diario y, de hecho, aseguró que ambos la tenían ...

"Ni buena, ni mala": picante atuendo de Andrea Valdiri da de qué hablar

Entretenimiento

Con despampanante vestido, Andrea Valdiri dejó ver su cuerpazo y se robó las miradas

Mostró mucha piel y despertó toda clase de comentarios

Instagram: @andrevaldirisos

Entretenimiento

Por curioso tatuaje, Andrea Valdiri está siendo centro de críticas

Por el dibujo y la frase que tiene, la trataron de “ordinaria”.

Paola Jara muestra a su hermana en redes
@paolajarapj

Entretenimiento

Paola Jara dejó ver su cuerpazo en bikini, alegrando el fin de semana de más de uno

Un corto, pero sustancioso video con el que se robó las miradas.

Danna García

Entretenimiento

Danna García se robó las miradas con su cuerpazo al posar en traje de baño

Sé robó las miradas al dejarse ver como muy pocas veces.

Foto: Instagram @lanarhoades

Entretenimiento

¿Lo mostró todo? Por transparente vestido Lana Rhoades dejó poco a la imaginación

Subió la temperatura en la red y puso a sudar a más de uno con tan candente foto.

Foto: Instagram @crissgeithner

Entretenimiento

Aura Cristina nos dañó el pensamiento con foto dentro del jacuzzi y con pequeña tanga

Una candente sesión de fotos con las que puso a malpensar a muchos.