Home

/

Historias

/

Artículo

16 de enero de 2023

Entretenimiento

‘The Whale’, la historia que regresó a Brendan Fraser al séptimo arte

El actor regresó a la pantalla grande con ‘The Whale’ y en su discurso de agradecimiento en The Critics Choice Awards reveló parte de su pasado.

Por: Soho.co
Brendan Fraser se llevó el premio a Mejor Actor por su interpretación en la película The Whale
Brendan Fraser regresa a la cima del séptimo arte con The Whale, una historia que busca la redención de su personaje y que lo regresó tras un oscuro pasado a la actuación. | Foto: Getty Images / Emma McIntyre

La noche del domingo 15 de enero se llevaron a cabo los Critics Choice Awards, la segunda gran premiación de la temporada de premios del cine. En estos, las votación la realiza una asociación de críticos de televisión, radio y en línea, además de periodistas de entretenimiento que reseñan películas, documentales, televisión.

En al noche de gala en la que salieron ganadores como Todo en todas partes al mismo tiempo como Mejor película, Cate Blanchett por su protagónico en TÁR, Amanda Seyfried por la miniserie The Dropout, Jennifer Coolidge por la serie The White Lotus o Brendan Fraser a mejor actor por The Whale.

Este último dio un discurso que se viralizó en el mundo entero, pues el actor estuvo años escondido por una compleja situación que vivió en el mundo del entretenimiento. Sus emotivas palabras:

“Esta película, The Whale, trata del amor. Trata de la redención. Trata de... encontrar la luz en un lugar oscuro. tengo tanta suerte de haber trabajado con un conjunto que es increíble e incluye a Hong Chau, que debería tener su propia película basada en cada personaje que ha interpretado. Y Sadie Sink, a la que le he dicho a todo el mundo que es increíble. Y Ty Simpkins, ganaste una bola de partido cada día, y (el guionista) Sam Hunter, eres mi faro. Y (el director) Darren Aronofsky, yo estaba en el desierto y probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero tú me encontraste. Y como todos los mejores directores, te limitaste a mostrarme por dónde tenía que ir para llegar a donde necesitaba estar”.

Brendan Fraser denunció que un importante integrante de los Globos de Oro lo abusó sexualmente
Brendan Fraser se alejó de la fama tras ser víctima de abuso sexual. En 2003 aseguró que fue abusado por Philip Berk, presidente de la Asociación Extranjera de Hollywood. "Su mano izquierda me rodeó, me agarró por el trasero y me tocó con uno de sus dedos en la entrepierna", reveló. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

The Whale, una historia de redención

La aclamada cinta, una de las que se postula como la favorita en la temporada de premios, está cargada de emotividad, superación y nuevas oportunidades tanto en la ficción como en la realidad. Por un lado, es el regreso de Brendan Fraser tras años de estar oculto de la fama.

¿La razón? En una entrevista con GQ, el actor reveló que había sido victima de abuso sexual. En 2003 fue abusado por Philip Berk, quien era el presidente de la Asociación Extranjera de Hollywood, encargados de los Golden Globes. Aunque el acusado negó la historia, Fraser aseguró que después de esto su carrera se desplomó.

The Whale (2022)
The Whale (2022) La trama de esta cinta narra la historia de Charlie un profesor que tras perder a su novio cae en una fuerte depresión que lo lleva a la obesidad. En medio de su realidad, busca reencontrarse con su hija adolescente a quien no ve hace varios años y con quien busca una última oportunidad. | Foto: Fotograma The Whale (2022). Director: Darren Aronofsky

“Su mano izquierda me rodeó, me agarró por el trasero y me tocó con uno de sus dedos en la entrepierna”, fueron las contundente confesión de Brendan en 2018.

Ademas de esto, sus personajes de acción, aquellos que lo llevaron a la fama, le causaron graves problemas de salud que lo tuvieron pro siente años en visitas constantes al hospital. Después, su fama pasó al “baúl de los recuerdos” y no se volvió a saber de él hasta la premier de The Whale en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

La trama de esta cinta narra la historia de Charlie un profesor que tras perder a su novio cae en una fuerte depresión que lo lleva a la obesidad. Busca reencontrarse con su hija adolescente a quien no ve hace varios años y con quien busca una última oportunidad.

The Whale (2022)
La cinta The Whale se postula como una de las favoritas en la temporada de premios por la impactante y emotiva actuación de Brenda Fraser. | Foto: fotograma The Whale (2022). Director Darren Aronofsky

Contenido Relacionado

Brendan Fraser se llevó el premio a Mejor Actor por su interpretación en la película The Whale

Entretenimiento

‘The Whale’, la historia que regresó a Brendan Fraser al séptimo arte

El actor regresó a la pantalla grande con ‘The Whale’ y en su discurso de agradecimiento en The Critics Choice Awards re...