Home

/

Menlife

/

Artículo

27 de enero de 2023

Turismo

10 de los mejores destinos para bucear del mundo

Si es amante de los planes en el mar, en especial el buceo, en uno de estos destinos podría vivir una de las mejores experiencias de su vida, al disfrutar de la riqueza natural y los ecosistemas marinos.

Por: SoHo.co
10 de los mejores destinos para bucear del mundo
Foto: Getty Images / Michele Westmorland | Foto: Getty Images

¿Con ganas de viajar? Estos son los 10 de los mejores destinos para bucear del mundo, que lo sorprenderán por sus colores, vida marina y paisajes.

En nuestro planeta contamos con un sinnúmero de países que por sus grandes montañas, verdes bosques, praderas incomparables y hasta coloridas playas, son el destino perfecto para tomarnos unas merecidas vacaciones. En muchas ocasiones estos destinos turísticos son especiales para quienes disfrutan de realizar deportes extremos como parapente, escalada, rafting, Kayak, senderismo, descenso en ciclismo de montaña y hasta buceo.

Justamente para los amantes del buceo y esta gran experiencia, hoy le queremos enumerar los 10 mejores destinos para practicar este deporte, así quizá se encuentre con el próximo destino donde pasará su temporada de descanso.

10 de los mejores destinos para bucear del mundo

1. Raja Ampat (Papúa Occidental, Indonesia)

Ubicado al noroeste de la península de Doberai (Indonesia), el archipiélago de las islas Raja Ampat es un lugar especial para aquellos que disfrutas de los planes en el mar. Al ser declarado como parque marino, se encuentra protegido y se pueden apreciar diferentes especias como los tiburones, las mantas, los dudongs y las tortugas.

Incluso, por su ubicación, Raja Ampat es considerado como uno de los mejores sitios para realizar prácticas de buceo, donde se encontrará cara a cara con los peces y los corales que adornan este sitio.

2. Isla Gorgona (Colombia)

Ubicada en el océano Pacífico, Gorgona es una isla que pertenece al municipio de Guapi, en el departamento del Cauca, con gran riqueza natural, que permite a los amantes del buceo disfrutar de esta actividad, en medio de sus azules aguas.

En este mágico destino escondido en las aguas del Pacífico Caucano, podrá también de disfrutar de actividades como avistamiento de tiburones ballena, mantarrayas y ballenas jorobadas.

3. Las Islas Galápagos (Ecuador)

Este archipiélago volcánico ubicado en el océano Pacífico, este majestuoso sitio está ubicado a 972 km de la costa de Ecuador, conformado por el total de trece islas grandes, nueve islas medianas y otros 107 islotes de tamaño pequeño, que lo hace como un destino único e imposible de perderse.

Considerado como una de las zonas volcánicas más activas del mundo, las islas Galápagos son la segunda reserva marina más grande del planeta y es el lugar perfecto para los amantes de la vida marina y los planes de buceo.

4. Filipinas

Para muchos de los amantes de bucear, uno de los mejores destinos es sin lugar a dudas Filipinas, que gracias a su ubicación y estar rodeado del mar, se ha convertido en un importante destino para los que disfrutan de los deportes extremos.

5. El Triángulo de Coral (Asia Pacífico)

Esta área marítima tropical, situada en el Pacífico, es considerado como el centro de la biodiversidad marina del mundo, gracias a que es el hogar del 75% de todas las especies de coral conocidas.

Además, con sus 2.000 especies de peces de arrecife, lo convierte en el mejor avistamiento de la vida marina que podría tener mientras realiza buceo.

Estos son los otros cinco destinos preferidos para bucear:

6. Banco de la Plata (República Dominicana)

7. Palaos (Micronesia)

8. Gran Barrera de Coral (Australia)

9. Islas Salomón

10. Isla Holbox (México)

Contenido Relacionado

Puerto Plata en República Dominicana.

Turismo

Los destinos que debes visitar en República Dominicana a tan solo dos horas y media de Bogotá.

Y no, no es la popular Punta Cana que también es muy hermosa pero que de lejos estos dos destinos la superan.

Cortesía

Turismo

Música y poesía se unen para el Festival José Alfredo Jiménez, en Guanajuato

Todo listo para el homenaje del icónico compositor mexicano en la 14ª edición del Festival Internacional José Alfredo Ji...

Cortesía prensa Anguila en Colombia

Turismo

¿Dónde queda Anguila, la isla de turismo de lujo?

No está lejos de Colombia y tiene unas playas hermosas.

CostaRica MR

Turismo

San José: el destino sostenible favorito de América Latina

La cultura vibrante y el compromiso inquebrantable con la preservación del entorno hacen de esta ciudad una de las ciuda...

Festival del Globo de Guanajuato

Turismo

Guanajuato: un encuentro mágico con la historia, cultura y gastronomía mexicana

En Colombia, Guanajuato evoca dos elementos esenciales: su rica historia y su deliciosa gastronomía. Sin embargo, recien...

Rape y viajar en bici

Turismo

En bicicleta por Región Central de Colombia

¿Sabía que existe un sistema de bicirutas que abarca Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila y...

Hotel Dreams Flora Resort & Spa

Turismo

La joya escondida en Punta Cana que podría conocer en sus próximas vacaciones

Un lugar perfecto para escapar junto a la familia, el amor o los amigos.

El colibrí chivito2 o barbudito paramuno, quinchita de páramo o barbudito cascocrestado (Oxypogon guerinii)

Turismo

Explore la región de Chitagá, un paraíso natural para el avistamiento de aves y el turismo de aventura

Colombia alberga más de 1900 especies de aves y todavía hay muchas más por descubrir.