Home /

Menlife

/

Artículo

¡A Viajar! Destinos para vacacionar y disfrutar en Navidad en Colombia
A traveller stopping to take a photograph the beautiful village of Guane, that is reached by taking the historic "Camino Real", a stone path about a two hour walk from the town of Barichara. The road, built by the indigenous Guane,has been declared a national monument. | Foto: @russellmonk

Turismo

23 de diciembre de 2022

¡A Viajar! Destinos para vacacionar y disfrutar en Navidad en Colombia

Con la llegada de las vacaciones decembrinas, que mejor que salir de viaje en pareja, familia o amigos.

¿Con ganas de tomar maleta y viajar? Estos son algunos destinos para vacacionar y disfrutar en Navidad en Colombia.

Diciembre es una de las temporadas en las que mayor turismo se ve en el país, donde las personas aprovechan la Navidad y las celebraciones de fin de años, para tomar un viaje de descanso o incluso para ir a sus ciudades de origen a disfrutar con sus seres queridos.

Con la temporada de vacaciones y los distintos destinos que hay en Colombia para conocer, disfrutar y cuidar. Entre la oferta turística que hay podemos encontrar hermosas y coloridas playas, grandes y verdes montañas, así como también distintos lugares que son emblemáticos y debemos conocer. Hoy queremos enumerarle algunas regiones en las que de seguro pasaría una de las mejores navidades.

¡A Viajar! Destinos para vacacionar y disfrutar en Navidad en Colombia

Minca, Magdalena

Minca, corregimiento del Magdalena, es un lugar perfecto si lo que quiere es un día de desconexión junto a sus amigos o familia.

Por su belleza escondida entre enormes y verdes montañas, es conocido como “un pueblito ubicado entre las montañas de la Sierra Nevada, que deja a todos deslumbrados con sus cascadas, pozos y miradores”.

En este sitio pasaría una Navidad totalmente distinta a la acostumbrada entre los ladrillos de la ciudad.

Jardín, Antioquia

Este es un pueblo lleno de magia, ubicado a tan solo tres horas de la capital antioqueña (Medellín), que también es reconocido por sus coloridas casas, grandes rosales y un ambiente acogedor único para sus visitantes.

También es un emblemático lugar gracias a su arquitectura, que, combinado con su clima, hacen de este el lugar perfecto para muchos. En este lugar, además, podrá disfrutar de una amplia oferta de dulces.

Nuquí

Ubicadas en el Chocó, es un tesoro y paraíso del Pacífico colombiano. En estas hermosas y coloridas playas, usted podrá entrar en contacto con la naturaleza, además de disfrutar del mar, la brisa y una comida que lo dejará con ganas de más.

Santa Cruz de Mompox

Uno de los destinos turísticos, históricos y culturales más emblemáticos es sin duda Mompox, una población ubicada a la orilla de uno de los brazos del Río Magdalena, en el departamento de Bolívar.

Aquí podrá disfrutar de la amabilidad de la gente, la infraestructura, la comida y de joyería hecha en filigrana, siendo este arte reconocido en todo el país.

Planes turísticos para hacer en el país

Cerro Azul, Guaviare

Ubicado a A 47 Km de San José del Guaviare, encontramos Cerro Azul, un yacimiento arqueológico que sobresale de una montaña, que se encuentra en medio de una extensa y verde selva.

En este lugar se puede observar una serie de pinturas rupestres que conforman un hermoso mural que, además de historia, contiene un gran valor histórico.

Catedral de Sal de Zipaquirá

Ubicada a 48 kilómetros de Bogotá, la Catedral de Sal de Zipaquirá, es la atracción principal del Parque de la Sal situada en Zipaquirá. Está tallada a 180 metros bajo tierra y es considerada como la “joya arquitectónica de la modernidad”.

Aquí podrá hacer un recorrido dentro del lugar, conociendo su belleza, su historia y su arquitectura estereotómica, que combinada con la temporada de Navidad, ha sido decorado de tal modo que disfrutará aún más la experiencia.

Cabo de la Vela

Siendo el lugar donde el mar y el desierto se unen, es una de las playas más paradisiacas que se ubican en el territorio colombiano, que aunque de difícil acceso, es sin duda un destino que debes conocer y disfrutar.

En este sitio podrá encontrar playa Arcoíris y playa del Cabo de la Vela, paraísos que sin duda lo enamorarán.

turismoColombiaDiciembreNavidad