Home

/

Menlife

/

Artículo

16 de junio de 2024

Estilo de vida

Andrés Martelo, el mixólogo barranquillero que representará a Colombia en la final del World Class de Bartenders

La final se llevará a cabo el 18 de junio en México y el mundial de Shanghái en el mes de septiembre

Por: Redacción Soho
Andrés Martelo, mixólogo barranquillero
Andrés Martelo, mixólogo barranquillero | Foto: Cortesía Prensa Andrés Martelo, mixólogo barranquillero

Publicista de profesión , hace aproximadamente 10 años Andrés Martelo decidió aventurarse en el mundo gastronómico. Abrió en Barranquilla el restaurante Lobo y en su barra inició su pasión por la coctelería y los licores, desde entonces se dedica investigar, experimentar y crear deliciosos cocteles de talla mundial.

“Empecé a viajar y a conocer acerca de las tendencias internacionales y finalmente, decidí certificarme como Certified Spirits Specialist por la School of Wine Educators (uno de los certificados más prestigiosos a nivel mundial) y hoy en día sueño con poder entrar a la lista de los 50 mejores bares del mundo como lo está Alquímico en Cartagena”. Comentó Andrés

Martelo representará nuestro país en el World Class de Bartenders, la competencia de coctelería más grande que existe en el mundo ya que se postulan más de 10.000 participantes a nivel globall , cuya final tendrá lugar el próximo 18 de junio en México y competirán por el titulo 60 países, además de los concursantes al evento, asisten cerca de 1.000 personas, consideradas los mayores referentes de la industria y leyendas del gremio. Los finalistas de este concurso irán a competir al mundial de Shanghái en el mes de septiembre.

En la competencia, se valoran varios aspectos según el reto, el sabor de los cocteles, la habilidad con la que se presentan al público , la técnica y la presentación del cóctel como tal. Hay retos que exigen ser el más rápido, otros que buscan resaltar los sabores, o contar una historia. Al final el ganador resulta ser el más consistente, logrando los mejores resultados en todos los retos. Para llegar a la final, Martelo presentó varias creaciones, la primera fue una paloma, un cóctel con tequila y toronja y la segunda un cóctel con whisky y berenjena quemada que es su favorito. En estos retos los competidores deben utilizar ingredientes que puedan encontrarse en cualquier parte del mundo.

El premio principal , aparte del prestigio al coronarse como el mejor del mundo, es convertirse en un referente a nivel mundial , embajador para las mejores marcas, dictando seminarios, siendo jurado en otras competencias etc.

En anteriores participaciones Andrés Martelo consiguió llegar a la posición fueron 24, el año pasado obtuvo el octavo lugar. Este año logró entrar entre los 3 mejores del país con miras a ser el campeón y representar a Colombia en la competencia global.

“Me apasiona la coctelería, ya que, al atender a los clientes, puedo ponerles una sonrisa en sus caras, es una manera de compartir con amigos y seres queridos y pasar un buen rato, además es una plataforma para resaltar nuestra tierra, nuestros ingredientes y artesanías de una manera diferente”. Añadió Martelo.

Contenido Relacionado

Una campaña en donde los clientes podían robar tenis con una sola condición.

Estilo de vida

La insólita campaña de Distance en Francia: Roba y corre para ganar

En una movida que sorprendió a todos, la marca deportiva Distance lanzó en septiembre de 2023 una arriesgada campaña de ...

Nueva Shot Gun

Estilo de vida

Llega a Colombia una motocicleta inspirada en el custom, para el custom

Desde el centro de la ciudad a las afueras; es una motocicleta que se transforma sin esfuerzo de una moto versátil de ci...

AMIRI PRIMAVERA-VERANO 2025

Estilo de vida

Amiri presenta su colección para hombres primavera-verano 2025

Esta colección es la continuación de una conversación sobre el estilo estadounidense: un reflejo del lujo americano, del...

Nike vuelve con sus tenis retro.

Estilo de vida

Nike Revive los Icónicos Total 90

Conozca detalles que sin duda enloquecerán a los amantes del futbol

Islandia un lugar imperdible.

Estilo de vida

El cielo dividido de Islandia

Lagos, volcanes, auroras boreales y playas de arena negra hacen parte de los atractivos de esta tierra del hielo.

Andrés Martelo, mixólogo barranquillero

Estilo de vida

Andrés Martelo, el mixólogo barranquillero que representará a Colombia en la final del World Class de Bartenders

La final se llevará a cabo el 18 de junio en México y el mundial de Shanghái en el mes de septiembre

Llega el nuevo carro de Cupra

Estilo de vida

El primer vehículo híbrido enchufable de la marca Cupra llega al país

Busca conquistar a los amantes de la conducción deportiva, en esta nueva versión

¿Qué es el ayuno intermitente y para qué sirve?

Estilo de vida

Los riesgos del ayuno intermitente

Tome nota