Home

/

Menlife

/

Artículo

1 de mayo de 2024

Estilo de vida

“Blue Lizard Effect” el documental que lo llevará a un viaje a través de los cuatro elementos

Agua, tierra, aire y fuego, la combinación perfecta para lograra la felicidad.

Por: Redacción Soho
Cortesía HBO y Aruba
Cortesía HBO y Aruba | Foto: Cortesía HBO y Aruba

Blue Lizard Effect, (El efecto de la lagartija azul) es la nueva serie inspirada en Aruba. Esta producción tiene como objetivo demostrar que la conexión con la naturaleza y la comunidad son elementos fundamentales para alcanzar la felicidad. El documental, producido por Pacifista Films y la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A), está disponible en Max desde el 17 de abril en Latinoamérica.

Protagonizada por Jason Silva, reconocido presentador de las series de televisión “Juegos Mentales” (Brain Games) y “Orígenes” (Origins), “Blue Lizard Effect” llevará a los espectadores a un viaje a través de los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego, con el objetivo de mostrar la diversidad que Aruba tiene para ofrecer al mundo. Para ello, Jason inicia su travesía acompañado por 12 arubianos para explorar los paisajes más impresionantes mientras enfrenta sus miedos y temores más profundos. A lo largo de cuatro capítulos, se evidenciará cómo Silva supera estos desafíos mediante el conocimiento popular, la autenticidad, la conexión con la naturaleza, las raíces culturales, los sabores locales, la aventura y las tradiciones.

Para nosotros como compañía líder en contenidos audiovisuales, es muy emocionante vincular producciones documentales que inspiran a los espectadores a conocer nuevos destinos, su cultura y gastronomía. Con la incorporación de Blue Lizard Effect a nuestras pantallas, esperamos llegar a nuevas audiencias interesadas en el turismo”, comentó Andrea Hernández, directora de Ad Sales & Planning en Warner Bros. Discovery.

La dirección de “Blue Lizard Effect” estuvo a cargo de Juan Sebastián Mesa, un talentoso director de cine colombiano con importantes nominaciones en festivales internacionales como Sundance, Cannes Cine Foundation, Festival de San Sebastián y Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Juan Manuel Peña, CEO de Pacifista Film y productor ejecutivo de la serie, resaltó que “dentro del contexto global que se está viviendo en temas de salud mental, se realizó una investigación periodística para tratar de encontrar respuestas a cómo diferentes personas, en diferentes situaciones encuentran la felicidad y cómo afecta nuestro comportamiento la conexión con los diferentes elementos que se pueden encontrar de sanación y bienestar, como los elementos de la naturaleza, aire, agua, fuego y tierra”.

La serie documental también podrá ser vista por los canales lineales como Discovery, Warner Channel y TNT. Adicionalmente en plataformas Max por un año para el mercado de Latinoamérica. Para el mercado Europeo estará disponible en Discovery TV por tres meses y en los Estados Unidos se transmitirá durante un mes en The Travel Channel.

Contenido Relacionado

Estilo de vida

Un whisky en el fin del mundo

No parece casualidad que la palabra whisky provenga del término uisge beatha, que significa “agua de vida”, y que una de...

Amasijos colombianos.

Estilo de vida

Padenbono, considerado el mejor pan del mundo

Recibió una calificación muy cercana a las 5 estrellas.

Cuidado personal para hombres

Estilo de vida

Feria de belleza y bienestar también piensa en ellos

Porque el cuidado no solo es una prioridad para las mujeres.

LEWIS HAMILTON Y MICK SCHUMACHER LUCEN LA COLECCIÓN DE TOMMY JEANS INTERNATIONAL GAMES

Estilo de vida

Los imperdibles outfits de Lewis Hamilton y Mick Schumacher en el gran premio de Japón

Los mundos del automovilismo, la moda y el entretenimiento en un solo lugar.

Joyería inspirada en Game of Thrones y Marvel.

Estilo de vida

Lanzan colección de joyas épica inspiradas en Game of Thrones y Marvel

Son mucho más que simples accesorios; son portadores de historias, símbolos de pasión y fuentes de inspiración

Cortesía HBO y Aruba

Estilo de vida

“Blue Lizard Effect” el documental que lo llevará a un viaje a través de los cuatro elementos

Agua, tierra, aire y fuego, la combinación perfecta para lograra la felicidad.

Adicciones que pueden cambiar tu vida

Estilo de vida

Consejos de un Brand Ambassador: el Whisky el compañero ideal para vivir un verdadero Festival Vallenato

Se acercan varios festivales en Colombia y el licor juega un papel importante al momento de divertirnos, de manera respo...

Farex

Estilo de Vida

FAREX: Celebrando la diversidad cultural y apoyando a las comunidades indígenas colombianas

En su vigesimocuarta edición, este evento anual se convierte en una plataforma vibrante donde la riqueza de las tradicio...