Home

/

Menlife

/

Artículo

28 de diciembre de 2022

Economía

¿Cómo funciona la regla de los 240 minutos que practican los ricos para ser más exitosos?

Los millonarios por lo general tienen varias estrategias para aumentar su fortuna y la regla de los 240 minutos es una de sus favoritas.

Por: SoHo.com
¿Cómo funciona la regla de los 240 minutos que practican los ricos para ser más exitosos?
Persona millonaria | Foto: Getty

¿Cuáles son esos hábitos que tienen los ricos para ser cada día más ricos? Esta fue la duda que llevó al escritor Tom Corley a desarrollar una extensa investigación que le llevó cinco años sobre cuál es la verdadera diferencia que existe entre los millonarios y las personas del común que hace que su poder adquisitivo sea más sólido con el paso de los años.

Para ello, Corley entrevistó a 200 millonarios y a 100 personas comunes y comparó sus rutinas diarias que luego analizó en su libro Rich Habits: The Daily Success Habits of Rich Individuals, que en español traduce Hábitos ricos: los hábitos diarios de éxito de las personas ricas.

Su objetivo principal era estudiar cómo piensan los millonarios y esas estrategias que hacen parte de su vida diaria para aumentar su fortuna, que prácticamente se adhieren a su comportamiento habitual, sin esfuerzos.

“He descubierto que casi la mitad de los millonarios, al menos de con los que he hablado, siguen el mismo camino hacia la riqueza: antes vivían por debajo de sus posibilidades, ahorraban todo el tiempo, invertían esos ahorros y les daban tiempo para crecer. Yo lo llamo el camino del “ahorrador-inversor”, señala una parte del libro.

¿De qué se trata la regla de los 240 minutos que practican los ricos para ser más exitosos?

De acuerdo con el texto de Tom Corley hay una regla clave para que los millonarios multipliquen su fortuna y tiene que ver con el tiempo. Para explicar esta técnica el autor indica que al día todo el mundo emplea alrededor de 1200 minutos para realizar las actividades cotidianas como trabajar, comer, transportarse y arreglarse. Por lo tanto, estima que a cada quien le quedan 240 minutos libres.

Precisamente, en esos minutos se marcaría la diferencia entre una persona rica y una del común, teniendo en cuenta las actividades en las que decide invertir ese tiempo, resalta el portal especializado en el mercado laboral Mi trabajo.

Según las recomendaciones de Corley, hay que aprovechar esos 240 minutos en las siguientes actividades:

* Establecer metas: Son suficientes apenas 60 minutos para definir esos sueños que se desean alcanzar con la intención de mejorar los ingresos económicos.

* Educación: Elegir otros 60 minutos para estudiar o leer cosas nuevas podría hacer que se desarrollen nuevas habilidades que aporten al objetivo principal.

* Actividad física: Es indispensable dedicar unos 30 minutos a hacer ejercicio porque no solo ayuda a mantenerse en forma, sino a tener una mente sana, disminuir el estrés, la ansiedad y el riesgo de sufrir otras enfermedades.

* Entablar nuevas relaciones: Esta actividad ayuda a que la persona logre avanzar en su vida personal y profesional.

* Descansar: Es un aspecto clave al que se le deberían dedicar 60 minutos realizando cualquier actividad que produzca relajación.

Contenido Relacionado

Los electrodomésticos inteligentes pueden ayudar a tener un ahorro en el consumo de energía.

Economía

Economía doméstica inteligente: Consejos prácticos para ahorrar en la factura de luz y agua

Sus responsabilidades económicas respecto al pago de sus facturas pueden variar de acuerdo a sus prácticas. ¿Preparado p...

Getty Images Entertainment / NurPhoto / Colaborador Daniel Zuchnik / Colaborador

Economía

¿Qué comprar con las fortunas de los cinco más ricos del mundo?

¿Ha pensado lo que podría hacer con las exorbitantes cifras que tienen estos personajes? Le hacemos una absurda comparac...

¿Cómo funciona la regla de los 240 minutos que practican los ricos para ser más exitosos?

Economía

¿Cómo funciona la regla de los 240 minutos que practican los ricos para ser más exitosos?

Los millonarios por lo general tienen varias estrategias para aumentar su fortuna y la regla de los 240 minutos es una d...