Home

/

Menlife

/

Artículo

17 de enero de 2023

Economía

¿Qué comprar con las fortunas de los cinco más ricos del mundo?

¿Ha pensado lo que podría hacer con las exorbitantes cifras que tienen estos personajes? Le hacemos una absurda comparación de lo que se podría gastar con ese dinero.

Por: SoHo
Getty Images Entertainment / NurPhoto / Colaborador Daniel Zuchnik / Colaborador
Getty Images Entertainment / NurPhoto / Colaborador Daniel Zuchnik / Colaborador | Foto: Getty Images Entertainment / NurPhoto / Colaborador Daniel Zuchnik / Colaborador

Por estos días, como cada comienzo de año, se realiza en Davos, Suiza, el Foro Económico Mundial en el que además de los encuentros de los principales líderes, salen a relucir cifras que son realmente escandalosas sobre las fortunas que hay en el planeta. En esta ocasión, la ONG Oxfam reveló que dos tercios de la riqueza que se generó durante los dos últimos años, mientras salíamos de la pandemia, quedó en manos del 1 % más rico.

En ese selecto grupo hay todavía uno aún más inalcanzable, el que realiza la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, que sorprendió al revelar que en el primer lugar había un nuevo nombre que logró desbancar a Elon Musk.

Con la fortuna que el sudafricano nacionalizado estadounidense logró gracias a empresas como Tesla y SpaceX, desde septiembre de 2021, se posicionó como el magnate más rico del mundo, aunque por malas decisiones por las que pasó durante el 2022, incluida la compra de Twitter, un francés logró sobrepasarlo y ahora dejarlo en el segundo puesto.

Se trata de Bernard Arnault, el nuevo hombre más rico del mundo, quien es cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton, compuesto por 75 marcas independientes.

Este hombre, que es considerado como discreto y no muy conocido fuera de su país, es dueño de Bulgari, Dior, Fendi, Givenchy, Tiffany & Co, y, por supuesto, Louis Vuitton. Además, posee la minorista Sephora y grandes centros comerciales en París.

Con una fortuna de 180 200 millones de dólares, Arnault le arrebató el puesto a Musk y se ubicó además por encima de nombres como Gautam Adani (multimillonario indio, presidente y fundador de Adani Group) y Jeff Bezos (fundador y presidente ejecutivo de Amazon).

¿Cuánto tienen las cinco personas más ricas del mundo?

Según el más reciente listado de Forbes son:

  1. Bernard Arnault & family (211 000 millones de dólares)
  2. Elon Musk (146 000 millones de dólares)
  3. Gautam Adani (129 000 millones de dólares)
  4. Jeff Bezos (121 000 millones de dólares)
  5. Warren Buffett (110 000 millones de dólares)

¿Qué se puede comprar con la fortuna de los cinco hombres más ricos del mundo?

¿Se ha preguntado qué haría usted con los millones que ganan estos magnates? A pesar de que la calculadora ya marcaba error por la cifra gigantesca al transformarla en pesos, le haremos un recuento de algunas curiosidades que podríamos pagar con las exorbitantes cifras que poseen estos hombres.

  • Bernard Arnault & family

Este millonario francés posee una fortuna neta de 211 000 millones de dólares, es decir, más de 967 billones de pesos colombianos. Con esto:

*Podría pagarse la totalidad de la deuda externa de Colombia, la que alguna vez ofreció cancelar Pablo Escobar, que hoy está en 880 billones de pesos.

*Se puede pagar el salario de Juanfer Quintero en el Junior de Barranquilla durante 230 mil años, ahora que se ha confirmado que, tras su fichaje, el jugador cobrará 350 millones de pesos mensuales.

*Pasajes de TransMilenio: 327 796 610 169 (Más de 327 mil millones de viajes de Transmilenio, es decir, poner a viajar a los 8 millones de habitantes de Bogotá 40 mil veces por el sistema).

*Se hubiera podido entregar 5023 veces el premio como campeón del Mundial de Qatar a Argentina, que fue de 42 millones de dólares.

  • Elon Musk

El magnate tiene una fortuna de 143 000 millones de dólares, es decir, 672 billones de pesos colombianos, con lo que:

*Nos podríamos comprar 7 808 505 automóviles Suzuki Swift, que fue el carro más vendido en el país en 2022.

*Podríamos comprar y comer 224 mil millones de pandebonos (a un precio de 3000 pesos cada uno), que por estos días ubicaron en el top 5 de los mejores panes del mundo.

*Se habría construido 124 veces la Ruta del Sol 2 aún con los sobrecostos, que llegaron a 5.4 billones de pesos colombianos.

  • Gautam Adani

Este multimillonario indio, presidente y fundador de Adani Group, que se posiciona como el tercer hombre más rico del mundo, posee una fortuna de 128 000 millones de dólares, lo que sería un aproximado de 601 billones de pesos colombianos:

*Pola para todo el mundo, literalmente. Se podrían comprar 60 000 millones de sixpacks de cerveza nacional, si es que todavía es tan de buenas de conseguirla a 10 mil pesitos.

*Podríamos adquirir 29 toneladas de Yuca, al precio que decía el exdirector del Dane, Juan Daniel Oviedo, quien en medio de duras críticas dijo que su valor era de 20 700 pesos por kilo.

*Se pagarían apenas 31 viajes a la Luna, con los precios que tiene estimado la NASA para cada misión que lo haría desde 2024, a 4100 millones de dólares.

  • Jeff Bezos

La fortuna del fundador de Amazon es de 117 000 millones de dólares, es decir, más de 549 billones de pesos, con los que podríamos:

*Pagar 2127 relojes Graff Diamonds Hallucination, avaluados en 55 millones de dólares, lejos de la polémica de los Rolex y los Casio.

*Se le podría hacer la liposucción a 96 millones de hombres, siendo esta la cirugía estética a la que más acuden ellos.

*Se les pagaría el salario mínimo, que quedó en 1 160 00 pesos, a 473 millones de personas.

  • Warren Buffett

El magnate acumula una fortuna de 109 000 millones de dólares, es decir, 512 billones de pesos con los que podríamos adquirir:

*Más de 4000 Ferraris de colección, el Special de 1964 que vendido en subasta tuvo una cotización de 25 millones de dólares.

*Alcanzaría apenas para construir una parte del tren elevado entre Buenaventura y Barranquilla que propuso el presidente Petro y que, según expertos en infraestructura, costaría 650 billones de pesos.

*Todo el arsenal nuclear del mundo, en poder de nueve países, calculado en 85 mil millones de dólares.

    Bernard ArnaultElon MuskJeff BezosWarren Buffett

    Contenido Relacionado

    Los electrodomésticos inteligentes pueden ayudar a tener un ahorro en el consumo de energía.

    Economía

    Economía doméstica inteligente: Consejos prácticos para ahorrar en la factura de luz y agua

    Sus responsabilidades económicas respecto al pago de sus facturas pueden variar de acuerdo a sus prácticas. ¿Preparado p...

    Getty Images Entertainment / NurPhoto / Colaborador Daniel Zuchnik / Colaborador

    Economía

    ¿Qué comprar con las fortunas de los cinco más ricos del mundo?

    ¿Ha pensado lo que podría hacer con las exorbitantes cifras que tienen estos personajes? Le hacemos una absurda comparac...

    ¿Cómo funciona la regla de los 240 minutos que practican los ricos para ser más exitosos?

    Economía

    ¿Cómo funciona la regla de los 240 minutos que practican los ricos para ser más exitosos?

    Los millonarios por lo general tienen varias estrategias para aumentar su fortuna y la regla de los 240 minutos es una d...