Home

/

Menlife

/

Artículo

15 de agosto de 2023

Tecnología

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

Por: Redacción Soho
.
BRAZIL - 2021/08/06: In this photo illustration the WhatsApp logo seen displayed on a smartphone screen. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación en la era digital. Sin embargo, en ocasiones, es posible que se encuentre en una situación en la que se pregunta si alguien lo ha bloqueado en esta plataforma. Aunque WhatsApp no proporciona notificaciones explícitas de bloqueo, existen algunas señales que podrían indicar que has sido bloqueado por alguien.

Hoy exploraremos estas señales y brindaremos información basada en la experiencia y el conocimiento técnico.

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

  • Mensajes no entregados y solo un check

Una de las señales más evidentes de que alguien lo ha bloqueado en WhatsApp es la falta de entrega de sus mensajes. Los expertos en tecnología señalan que si solo ve un check (✓) junto a sus mensajes y no pasa a dos checks (✓✓) o a los ticks azules, es posible que haya sido bloqueado. Esto se debe a que sus mensajes no están siendo entregados al servidor de WhatsApp a través del teléfono de la persona que lo bloqueó.

  • La imposibilidad de ver la hora de su última conexión

Si anteriormente podía ver la hora de la última conexión de una persona y de repente esa información desaparece, podría ser un indicio de que ha sido bloqueado. Los que saben explican que cuando alguien lo bloquea, la aplicación no puede acceder a la información de su última conexión y, por lo tanto, no le mostrará esta información.

  • No aparece la foto de perfil ni los estados

Otra señal potencial de bloqueo es la ausencia de la foto de perfil y los estados de la persona en cuestión. Si antes podía ver estos elementos y ya no está visibles, podría indicar que ha sido bloqueado. Cuando alguien lo bloquea, su foto de perfil y sus estados no estarán disponibles para usted.

WhatsApp
SPAIN - 2021/03/31: In this photo illustration, the WhatsApp app seen displayed on a smartphone screen and a WhatsApp Web on a laptop in the background. (Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: © 2021 SOPA Images
  • Llamadas no realizadas y no agregado a grupos

Cuando alguien lo bloquea en WhatsApp, es probable que tampoco pueda realizar llamadas de voz o video a esa persona. Además, si has+ sido bloqueado, no podrá agregar a la persona a grupos. Esto se debe a que, al bloquearlo, esa persona está limitando su interacción con usted en la plataforma de diversas maneras.

Para tener en cuenta:

Saber si alguien lo ha bloqueado en WhatsApp puede ser un proceso algo ambiguo, ya que la plataforma no proporciona notificaciones específicas de bloqueo. Sin embargo, las señales mencionadas, como mensajes no entregados, falta de información de última conexión, ausencia de foto de perfil y estados, y la incapacidad de realizar llamadas o agregar a grupos, pueden ser indicios de que has sido bloqueado.

Es importante recordar que, en ocasiones, problemas técnicos o configuraciones de privacidad también pueden causar estos síntomas. Si está en duda, lo mejor es intentar comunicarse de otras formas o considerar la posibilidad de que la persona en cuestión esté ocupada o haya realizado cambios en su configuración de privacidad.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de SoHo.

Contenido Relacionado

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información

Tecnología

Esta es la mejor forma de limpiar la pantalla de un computador portátil

Así de fácil puede tener la pantalla de su PC en las mejores condiciones.

.

Tecnología

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

.

Tecnología

La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde este 1 de agosto

Tome nota y verifique si su celular está obsoleto para esta aplicación.

Getty Images

Tecnología

Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.