Home

/

Menlife

/

Artículo

26 de julio de 2023

Tecnología

Pasos para crear un chat personal en WhatsApp

En este espacio podrá guardar mensajes, notas de voz, videos, contactos y documentos importantes para su día a día.

Por: Redacción Soho
Creativo Getty
SPAIN - 2022/04/25: In this photo illustration, a WhatsApp logo seen displayed on a smartphone on top of a computer keyboard. (via Getty Images) | Foto: Getty Images

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, con más de 5.000 millones de descargas, y aunque lo normal es usar esta app para hablar con otras personas a larga distancia en cualquier momento del día, también se han implementado otras funciones que buscan mejorar la experiencia de los usuarios en la misma.

Una de estas alternativas es poder hablar con usted mismo, pues aunque suene algo descabellado, podría ser muy útil a la hora de guardar información privada y de rápido acceso en caso de que así lo requiera.

De esta manera, tendrá la posibilidad de abrir un chat en el que podrá guardar mensajes, notas de voz, videos, contactos y documentos importantes que solamente usted podrá ver cuando lo necesite. Incluso, ya hay quienes lo usan como si se tratara de un bloc de notas privado.

Al principio esta herramienta fue descubierta por algunos usuarios luego de crear un grupo, y eliminar a todos los demás integrantes. Sin embargo, ahora es mucho más fácil tener su perfil personal, sin necesidad de abrirlo como un grupo.

.
BRAZIL - 2021/10/05: In this photo illustration the WhatsApp logo seen displayed on a smartphone. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: Getty Images

Cómo crear un chat personal en WhatsApp: este es el paso a paso

Después de muchos años en los que el único modo de abrir un chat personal era creando un grupo y eliminando a sus integrantes, la aplicación por fin se enfocó en satisfacer esta necesidad de sus usuarios y creo un método más rápido para hacerlo.

Ahora el proceso es mucho más fácil porque consiste en registrar su mismo número en la sección ‘Contactos’ de su dispositivo móvil, como si se tratara de otra persona en la lista.

whatsapp
PARIS, FRANCE - MARCH 15: In this photo illustration, the social media application logo, WhatsApp. | Foto: 2019 Chesnot

Una vez registrado, solo deberá ingresar a la aplicación y seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirse a la lista de contactos a través de WhatsApp, dando clic en el ícono que, generalmente, aparece en la parte inferior derecha con un tipo de símbolo de conversación.
  2. Allí encontrará las opciones; ‘Nuevo grupo’, ‘nuevo contacto’, ‘nueva comunidad’, ‘empresas’ y por último, sus contactos en la aplicación.
  3. El primer contacto en esta lista será usted y aparecerá con el sufijo (Tú), con una descripción que indica: “Envía mensajes a este mismo número”.
  4. Al elegir su contacto, irá directamente al chat en el que podrá “hablar” con usted mismo.
Conozca el truco de WhatsApp para autodesbloquearse y enviarle mensajes a ese contacto
In this photo illustration a WhatsApp logo seen displayed on a smartphone screen in Athens, Greece on May 7, 2023. (Photo illustration by Nikolas Kokovlis/NurPhoto via Getty Images) | Foto: Nikolas Kokovlis/NurPhoto

Recuerde que, aunque parezca una locura, lo podría sacar de apuros a la hora de guardar alguna información importante a la que puede tener acceso en cualquier momento, de una manera rápida, sencilla y, lo mejor, completamente en privado.

Otra de las ventajas es que podrá enviarse archivos, fotos, videos o cualquier otro material desde su PC al móvil o viceversa, sin incomodar a sus contactos.

También hay usuarios que lo usan para guardar notas, grabar clips de voz para tenerlos a la mano, guardar ubicaciones y otros datos, tener siempre alcance documentos importantes e incluso para probar nuevas funciones de WhatsApp consigo mismo, antes que con otras personas.

Contenido Relacionado

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información

Tecnología

Esta es la mejor forma de limpiar la pantalla de un computador portátil

Así de fácil puede tener la pantalla de su PC en las mejores condiciones.

.

Tecnología

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

.

Tecnología

La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde este 1 de agosto

Tome nota y verifique si su celular está obsoleto para esta aplicación.

Getty Images

Tecnología

Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.

Creativo Getty

Tecnología

Pasos para crear un chat personal en WhatsApp

En este espacio podrá guardar mensajes, notas de voz, videos, contactos y documentos importantes para su día a día.