Home

/

Menlife

/

Artículo

13 de marzo de 2023

Tecnología

Conozca cómo debe activar el modo Instagram en su cuenta de WhatsApp

La nueva actualización de la app de mensajería instantánea trae varios e importantes cambios para la sección de ‘Estados’.

Por: SoHo.co
Conozca cómo debe activar el modo Instagram en su cuenta de WhatsApp
Nueva actualización en los Estados de WhatsApp | Foto: Pixabay

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares de los últimos tiempos, donde en la actualidad no son miles ni millones, sino miles de millones de usuarios los que la usan en su día a día para mantenerse en contacto con sus familiares, amigos, equipos de trabajo y hasta clientes.

A raíz de esto, sus creadores se han enfocado en desarrollar o reforzar algunas herramientas de la plataforma para poder usarla en todo momento sin ningún problema, tratando de ofrecer un servicio mucho más efectivo y dinámico a los usuarios.

Durante el 2022, por ejemplo, hicieron varios anuncios importantes para mejorar la experiencia en esta app habilitando diversas funcionalidades como las reacciones directas a los mensajes de texto, audio o imagen con emojis, una alternativa que se creó con el objetivo de responder de una manera más rápida y divertida.

También se aumentó su capacidad a la hora de compartir un archivo adjunto, pues pasó de aceptar documentos de 100 MB a tener la posibilidad de enviar archivos hasta de 2 GB con la protección de cifrado de extremo a extremo, una excelente noticia principalmente para estudiantes, instituciones educativas y empresarios.

.
Ilustración fotográfica del logotipo de la aplicación de WhatsApp | Foto: Getty Images

Otras de las funciones que se activaron el año pasado fueron la opción de salir de un grupo sin previo aviso o las llamadas ‘Comunidades’, una opción que busca ayudar a organizar mejor los grupos para que estén relacionados entre sí. “Puedes crear una comunidad de WhatsApp con hasta 50 grupos, además del grupo de avisos. Puedes añadir hasta 5000 miembros al grupo de avisos de la comunidad”, explicó la compañía sobre esta herramienta.

No obstante, entre los cambios más esperadas por los usuarios de la app estaba la posibilidad de abrir su cuenta en un dispositivo antiguo y uno nuevo, es decir, poder abrir WhatsApp con el mismo número, en varios dispositivos, lo cual ahora es una realidad sin necesidad de instalar otra aplicación gracias al modo multidispositivo que se encuentra en la misma zona para activar WhatsApp Web.

Novedades de WhatsApp en 2023

Así como el 2022 fue un gran año para la app, este 2023 no se queda atrás y con su última actualización de su programa Beta para los usuarios de Android, añadió una nueva característica en la sección de ‘Estados’.

El cambio consiste en un rediseño con el que se podrán publicar las “historias en horizontal” como en la red social Instagram, esto con el objetivo de que se vea más organizado y se aproveche el espacio para agregar otras herramientas.

¿Cómo activar el modo Instagram en su cuenta de WhatsApp?

Anteriormente, los estados se visualizaban en orientación vertical mientras a la derecha aparecía el nombre completo de la persona y en el extremo inferior derecho los botones de la ‘Cámara’ y el ‘lápiz’, opciones que han sido eliminadas.

Siga aquí el paso a paso para activar el modo Instagram en WhatsApp

  • Lo primero que se debe hacer es descargar la versión Beta de la app para Android en Google Play Store.
  • Luego, elegir la pestaña ‘Estados’, donde las historias aparecerán ordenadas de forma horizontal, tipo carrusel.
  • Alrededor de la foto de perfil del usuario aparecerá un círculo de color verde, debajo del nombre del contacto, pero no estará completo si no encaja.
  • Ahora en la parte superior derecha se encontrarán dos opciones; el ícono de cruz y los tres puntos: el primero para acceder a la ‘Cámara’ y a la herramienta ‘Lápiz’ para publicar fotos, videos, textos, emojis y stickers, y la segunda para elegir la ‘Privacidad de estados’ y los ‘Ajustes’ del aplicativo.
  • Debajo queda un espacio vacío en el que se estima que aparecerán boletines informativos de WhatsApp.

Contenido Relacionado

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información

Tecnología

Esta es la mejor forma de limpiar la pantalla de un computador portátil

Así de fácil puede tener la pantalla de su PC en las mejores condiciones.

.

Tecnología

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

.

Tecnología

La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde este 1 de agosto

Tome nota y verifique si su celular está obsoleto para esta aplicación.

Getty Images

Tecnología

Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.