Home

/

Menlife

/

Artículo

9 de junio de 2023

Tecnología

Consejos infalibles: Cómo protegerse y detectar el espionaje en WhatsApp

Pese a que la app de mensajería tiene potentes herramientas de seguridad como el cifrado de extremo a extremo, recuerde que hoy en día todo es posible en cuanto al espionaje en las redes.

Por: SoHo.co
Consejos infalibles: Cómo protegerse y detectar el espionaje en WhatsApp
Espionaje en WhatsApp | Foto: Getty y Pixabay

Sin duda alguna, WhatsApp ha sido una de las aplicaciones que más se ha introducido en la vida del ser humano transformando su manera de comunicarse a lo largo de la historia, de hecho, ha sido catalogada como una de las más usadas en el mundo.

Debido a eso, esta plataforma de mensajería instantánea de Meta ha presentando varios avances en cuanto a la seguridad que le ofrece a sus usuarios con la privacidad de sus conversaciones, sin embargo, pese a sus esfuerzos muchos saben que en el mundo del espionaje parece que no existen imposibles.

Así es, aunque WhatsApp desarrolló, entre otras cosas, el cifrado de extremo a extremo para que los mensajes, fotos, videos, notas de voz, documentos, actualizaciones de estados y llamadas estén seguras y no caigan en manos indebidas, existen algunos trucos que permiten espiar los datos de otro contacto.

Y sí, pese a que espiar es considerada como una conducta “mala”, en realidad nunca pasa de moda esa curiosidad que le genera a muchos saber con quién está hablando otra persona, especialmente cuando se trata de una pareja, amigo o alguien cercano, es decir, prácticamente se convierte en una obsesión por saber qué está hablando la otra persona con sus demás contactos.

Creativo Getty
El ícono de la aplicación WhatsApp se ve en la pantalla de inicio de un iPhone en Varsovia, Polonia, el 3 de marzo de 2021. (Foto de Jaap Arriens/NurPhoto a través de Getty Images) whatsapp | Foto: SEMANA

Por esta razón, en esta nota le explicamos qué hacer para proteger sus mensajes en la app de WhatsApp y cómo detectar si está siendo víctima de espionaje.

¿Cómo saber si lo están espiando por Whatsapp?

Antes de mencionar cómo saber si lo están espiando por la aplicación de mensajería instantánea, debe tener en cuenta que WhatsApp ha trabajado bastante en su sistema de seguridad y, por ende, es muy complejo que cualquier hacker o aplicación pueda tener acceso a sus mensajes por no decir que es casi imposible.

A pesar de ello, nunca sobra tener presentes algunos consejos  que podrían aumentar su nivel de seguridad cuando se trata de proteger sus datos y por eso la misma app los menciona a través de su página web.

Creativo Getty
WhatsApp logo displayed on a phone screen and a view of the city in the background are seen in this illustration photo taken in Krakow, Poland on June 6, 2022. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) | Foto: SEMANA
  • Uno de los consejos que no puede pasar por alto es que nunca debería compartir su código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.
  • El segundo es activar la verificación en dos pasos y proporcionar una dirección de correo electrónico en caso de que olvide su PIN.
  • También debe establecer una contraseña para su correo de voz que sea difícil de adivinar con el objetivo de evitar que otras personas accedan al mismo.
  • Por otro lado, la app también recomienda revisar con regularidad sus dispositivos vinculados por medio de las opciones ‘Ajustes o Configuración’ y ‘Dispositivos vinculados’. En caso de encontrar algún dispositivo vinculado, lo puede eliminar seleccionando la pestaña ‘Cerrar sesión’.
Creativo Getty
BRASIL - 17/10/2022: En esta ilustración fotográfica, se muestra el logotipo de WhatsApp en la pantalla de un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images) | Foto: SEMANA
  • Por último, se sugiere establecer un código para el dispositivo y prestar atención a quiénes tienen acceso físico a su dispositivo móvil debido a que podrían usar su cuenta sin su consentimiento.

¡Ojo! Los consejos mencionados anteriormente son señalados por la misma app, razón por la que el portal especializado Xataka destaca que, aunque muchos hablan de que otra opción para leer los mensajes de WhatsApp es instalando un malware o virus en su dispositivo, esta acción no es recomendable porque, contrario a lo que busca, podría exponer sus datos no solo de WhatsApp, sino de toda la información que guarda en su celular.

Así puede descubrir si lo están espiando en WhatsApp

  • Sí un mensaje aparece como leído, pero usted no lo había revisado, es una señal bastante clara.
  • También cuando aparecen mensajes borrados o editados.
  • En caso de encontrar textos en idiomas extraños, ¿es realmente usted?

Contenido Relacionado

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información

Tecnología

Esta es la mejor forma de limpiar la pantalla de un computador portátil

Así de fácil puede tener la pantalla de su PC en las mejores condiciones.

.

Tecnología

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

.

Tecnología

La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde este 1 de agosto

Tome nota y verifique si su celular está obsoleto para esta aplicación.

Getty Images

Tecnología

Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.