Home /

Menlife

/

Artículo

Creativo Getty
Fechas y destinos para viajar en Colombia en temporada baja | Foto: Getty Images

Turismo

4 de enero de 2023

Llega la mejor época para viajar en Colombia: Conozca fechas y destinos

Viajar en temporada baja trae varias ventajas además de disminuir los gastos.

En Colombia existen dos temporadas estratégicas para poder disfrutar de unas vacaciones económicas en las diferentes regiones del país, por eso, para quienes se preguntan cuál es esa época tan anhelada para los viajeros que les encanta recorrer el mundo, pero a la vez disminuir gastos, en esta nota mencionados esas fechas que no puede dejar pasar por alto para programar sus vacaciones, así como los destinos más recomendados.

Si bien es cierto que durante esta temporada de fin de año aumenta la cantidad de personas que alistan su maleta para salir de la ciudad, lo que muchos de ellos no tienen en cuenta es que a mayor flujo de turistas, la industria hotelera y turística también presenta un fuerte cambio en sus tarifas, lo que se conoce como temporada alta.

No obstante, luego de estas vacaciones en conjunto que se toman en este tipo de festividades llega la temporada baja, donde se disminuye el flujo de turistas y las ofertas incrementan para lograr sustentar los gastos de operación del sector turístico.

¿Cuándo es temporada baja en Colombia?

Como se mencionó anteriormente, en el país hay dos temporadas bajas; la primera empieza el 14 de enero y va hasta el 14 de junio, excluyendo Semana Santa, fecha de temporada alta en la que probablemente los costos aumentan.

La segunda temporada baja va desde el 15 de agosto hasta el 14 de diciembre, pero se debe tener presente que en el mes de octubre hay una semana de receso para estudiantes que puede cambiar notablemente los precios para viajar.

Ya al final de diciembre y comienzos de enero, generalmente se registran los costos más altos, de hecho, conseguir tiquetes y hasta hospedaje puede convertirse en toda una odisea.

Ventajas de viajar en temporada baja

Entre las ventajas más destacadas de la temporada baja están los costos accesibles en cuanto a tiquetes, hospedaje y atractivos turísticos, además son servicios que se pueden disfrutar mejor precisamente por la baja demanda que presentan en estas fechas.

También se pueden hacer tours personalizados con amigos o familia, elegir con tranquilidad las mejores opciones de hospedaje y encontrar vuelos de acuerdo a su disposición.

Los mejores destinos para viajar en temporada baja en Colombia

Es importante tener en cuenta las mejores fechas para visitarlos debido a sus cambios de clima.

* Los Andes: Se recomienda ir en los meses de enero, febrero, marzo, abril, agosto y septiembre.

* Costa Caribe: En enero, febrero, marzo, abril y diciembre.

* Amazonas: Aunque posee un clima cálido y húmedo durante todo el año, se recomienda viajar en los meses de julio y agosto que son los más secos.

turismoViajesColombia