Home /

Menlife

/

Artículo

Los países de la región más visitados en este 2022
Group of young backpackers waiting at an airline checkin counter for their boarding passes | Foto: © 2016 Tom Werner

Turismo

21 de diciembre de 2022

Los países de la región más visitados en este 2022

El puesto de Colombia sorprende a muchos.

Recientemente, dieron a conocer el listado de los países que más fueron visitados durante este 2022, la posición en la que quedó Colombia sorprende y alegra a muchos.

Pasada la crisis que se generó por la llegada de la COVID-19, que hizo que la economía de muchos países se viera afectada, poco a poco el turismo se reactivó, al punto de llegar a números que incluso podrían superar los que se generaban antes de la pandemia.

El aumento en el turismo se ha visto influenciado por las diferentes acciones que se han implementado en algunos países para recibir a los viajes, donde incluso se les ha ofrecido descuentos en vuelos y hospedaje por visitarlos.

Estas propuestas, sumado a los bellos paisajes, gastronomía, cultura e historia de los países, han incentivado que cada vez más personas tomen su maleta y emprendan un vuelo para conocer los mayores detalles de cada región.

Es por eso que la empresa líder de viajes Despegar.com, reveló un informe de turismo en el que enumero a los países que mayores turistas latinoamericanos recibieron durante este 2022.

Los países de la región más visitados en este 2022

Según los datos revelados, estos son los 10 países que más visitaron los latinoamericanos:

1. Estados Unidos

2. Colombia

3. México

4. Brasil

5. España

6. Argentina

7. Chile

8. Portugal

9. Perú

10. Francia

Este listado posicionó a Colombia en el segundo lugar, superando a países como Francia y Portugal, demostrando lo atractivo que se ha vuelto el país para los viajeros.

Según mencionan en el informe, el país habría logrado esta posición gracias a la gran oferta de planes turísticos que tiene para realizar, donde contamos con planes de aventura, naturaleza e incluso de negocios.

“Colombia cuenta con una gran oferta en destinos que brindan múltiples opciones de calidad para realizar desde turismo de aventura, naturaleza e incluso de negocios, siempre con una oferta que se adapta a las necesidades y presupuestos de cada viajero. Esto, sumado a otros factores como una moneda favorable para los viajeros extranjeros, ha permitido impulsar el turismo en el país llevándolo a ocupar este lugar de liderazgo en la región”, manifestó Inés Hochstadter, country manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

turismoViajesDestinos turísticosRevista SoHo