Home

/

Menlife

/

Artículo

23 de febrero de 2023

Tecnología

¿Qué hacer y qué no hacer cuando su teléfono celular cae al agua?

¿Métalo en arroz? Esta es la realidad que hay detrás del popular mito para secar el smartphone

Por: SoHo.co
¿Qué hacer y qué no hacer cuando su teléfono celular cae al agua?
¿Qué hacer y qué no hacer cuando su teléfono celular cae al agua? | Foto: Getty Images

Si su celular llega a caer por error al agua, esto es lo qué debería y no debería hacer para que el dispositivo continúe en funcionamiento. Atento a los trucos.

Por estos días el smartphone se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro vida diaria, permitiéndonos no solo mantener conversaciones, sino además realizando tareas del trabajo o estudio, informándonos del acontecer nacional e internacional y hasta publicando cualquier curiosidad en redes sociales.

Guía para evitar una “estafa romántica” en San Valentín en apps de citas
Close up woman hand hold using smart phone with heart icon at outdoor park street background. Copy space of technology business and travel holiday concept. Vintage tone filter effect color style. | Foto: Getty Images / Tonktiti

Cada año vemos nuevos avances tecnológicos en la industria, especialmente en los dispositivos celulares, que para mejorar la experiencia de los usuarios, son diseñados con nuevas características como más memoria, rapidez, interfaz más fluida y hasta mejores cámaras, una de las características preferidas por muchos.

Ante la importancia que ha tomado esta herramienta, además de los altos costos que llegan a tener, siempre procuramos mantenerlos seguros, aunque no es negar que en ocasiones se nos cae al suelo o incluso al agua.

Justo que el smartphone caiga al agua, es uno de los accidentes más comunes que pueden dañar nuestro dispositivo, por lo que es importante que tenga en cuenta lo que debería y no debería hacer si le llega a pasar esta situación.

¿Qué hacer y qué no hacer cuando su teléfono celular cae al agua?

Lo que no debería hacer:

Primero le daremos algunas recomendaciones de lo que debería evitar hacer si su celular entra en contacto con algún líquido, para que su celular no deje de funcionar.

  • No encenderlo por ningún motivo

Principalmente, después de que el smartphone entró en contacto con el agua, lo que menos debe hacer es encender el dispositivo, esto haría que el agua pueda causar un corto circuito y quemar la placa electrónica del mismo.

  • No secarlo con secador de pelo

El intentar secarlo con un secador de pelo realmente no funciona, esto podría deformar o dañar los componentes y es bastante peligroso.

  • No ponerlo en arroz

Aunque coloquialmente siempre se ha dicho que una de las mejores alternativas para secar nuestro celular luego de que caiga al agua es ponerlo en arroz, esto es completamente falso.

Si bien el arroz es absorbente, es incapaz de recolectar toda la humedad oculta en lo más profundo del dispositivo móvil.

  • No exponerlo a la luz del sol

Aunque algunos piensen que una buena alternativa sería ponerlo al sol, realmente esto solo podría acelerar que el celular se dañe.

Otras cosas que no debe hacer son:

  • No conectarlo al toma corriente
  • No soplar los altavoces

Lo que sí debería hacer:

Apagarlo de inmediato: sí, aunque suene obvio, lo primero que debe hacer es apagar de inmediato el dispositivo, evitando que se dañen los sistemas eléctricos.

Extraer todo lo extraíble: también debería de inmediato extraer la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria SD, así evitará que estas se dañen.

Secarlo de forma delicada: puede secar el exceso de agua con una toalla, paño o papel absorbente. Eso sí, por ningún motivo use algo de calor para intentar secarlo

Dejarlo reposar en un recipiente con cápsulas de gel de sílice: según expertos, lo mejor que puede hacer es sumergirlo en bolsas de gel que absorben la humedad.

Encenderlo pasadas al menos 24 horas: no intente por ningún motivo, aunque parezca que ya está completamente seco, encenderlo antes de las 24 horas en las que ocurrió el accidente.

También es bueno que posterior a esto lleve su celular a algún técnico experto que pueda revisarlo y verificar que está en competo funcionamiento.

Así que ya sabe, si le llega a pasar que su celular caiga al agua, con estas recomendaciones podría lograr que el dispositivo continúe funcionando con normalidad.

Contenido Relacionado

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información

Tecnología

Esta es la mejor forma de limpiar la pantalla de un computador portátil

Así de fácil puede tener la pantalla de su PC en las mejores condiciones.

.

Tecnología

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

.

Tecnología

La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde este 1 de agosto

Tome nota y verifique si su celular está obsoleto para esta aplicación.

Getty Images

Tecnología

Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.