Home

/

Menlife

/

Artículo

21 de febrero de 2023

Tecnología

¿Ya hay metro? Piden a inteligencia artificial recrear a Bogotá en el 2060 y así se vería la capital

Una ciudad muy futurista, enfocada en el medioambiente y con grandes rascacielos, según esta inteligencia artificial.

Por: SoHo.co
Foto: Twitter
Foto: Twitter | Foto: Foto: Twitter

En redes sociales, mostraron el resultado de haber pedido a una inteligencia artificial recrear a Bogotá en el año 2060, sorprendiendo a muchos por cómo se vería la capital de Colombia. ¿Ya hay metro?

No hay duda del impacto que ha tenido por estos días el tema de las inteligencias artificiales (IA), que poco a poco abarcan más campos de acción, llegando incluso a crear imágenes nuestras de cómo nos veríamos en el metaverso o hasta realizando textos en muy poco tiempo, de cualquier tema y con buena información, como lo viene haciendo ChatPGT.

Este chatbot está dando de qué hablar por estos días, todo por la eficacia de su trabajo, en el que incluso llegó a aprobar el examen de medicina más difícil de EE. UU. en tan solo 30 minutos.

Aunque es evidente que las que más acogida están teniendo, por lo menos en redes sociales, son las IA que recrean imágenes nuestras o hasta de cualquier contenido que le indiquemos, sorprendiendo siempre con el resultado.

Tal es así, que ante la curiosidad de apreciar un poco el futuro, un usuario de Internet decidió pedirle a una de estas inteligencias atiríciales que recreara la Bogotá del 2060, dejando a muchos sin palabras.

¿Ya hay metro? Piden a inteligencia artificial recrear a Bogotá en el 2060 y así se vería la capital

El de la idea fue el usuario de Twitter @Ar2RiTwo_, quien mostró a los internautas el resultado que tuvo cuando pidió a la IA mostrar lo que sería la Bogotá del futuro.

“Le pedí a una IA que hiciera imágenes de Bogotá en el año 2060 y esto fue lo que me mostró”, fue el mensaje con el que dio a conocer las impactantes ilustraciones.

Según lo creado por la IA, Bogotá tendría enormes rascacielos, vías mucho más amplias y enormes puestas que mejorarían la movilidad y estaría mucho más pensada en la conservación del medioambiente tanto en zonas verdes, como en construcciones más sostenibles.

Lo que le generó la duda a muchos, fue que en las imágenes no se evidenció la presencia de un metro en la capital, por lo que ante las contantes preguntas de los internautas, el mismo usuario mostró el resultado que arrojó la inteligencia artificial, luego de pedirle que mostrara a Bogotá en el 2060 con metro.

“Le dije a una IA cómo sería Bogotá con un metro y esto fue lo que me mostró”, fue el mensaje con el que dio a conocer las imágenes.

Contenido Relacionado

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información

Tecnología

Esta es la mejor forma de limpiar la pantalla de un computador portátil

Así de fácil puede tener la pantalla de su PC en las mejores condiciones.

.

Tecnología

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

.

Tecnología

La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde este 1 de agosto

Tome nota y verifique si su celular está obsoleto para esta aplicación.

Getty Images

Tecnología

Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.