Home

/

Noticias

/

Artículo

23 de febrero de 2023

Actualidad

Bill Gates anuncia que compró acciones de una marca de cerveza que se vende en Colombia

El multimillonario pagó un poco más de 900 millones de dólares para volverse accionista de una famosa marca.

Por: Soho.co
Bill Gates
Bill Gates asiste a la Gala Time 100 de 2022 en Frederick P. Rose Hall, Jazz at Lincoln Center el 8 de junio de 2022 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Michael Loccisano/Getty Images) | Foto: Getty Images

El nombre de Bill Gates está asociado a dinero y poder en el mundo. El dueño de Microsoft supo cómo hacer sus movimiento y en la actualidad es uno de los personajes mas relevantes de todos. Tal es su posición que mantienen conversaciones con los dirigentes de países para enfrentar las amenazas que pueden poner en riesgo a la humanidad.

Un ejemplo de esto fue su advertencia frente al covid-19 y a la viruela del mono, enfermedades que afectaron al mundo entero en los últimos años.

Respecto a lo que puede significar para la humanidad que un virus se propague y enfermé a todos sin aviso este aseguró hace algunos meses que: “hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”.

Una de las labores del magnate es hablar con los gobiernos para prevenir y buscar alternativas que protejan a los países y sus poblaciones de una enfermedad que se propague voluntaria o involuntariamente en el mundo y acabe con una parte importante de la humanidad.

Bill Gates
Bill Gates speaks onstage at the TIME100 Summit 2022 at Jazz at Lincoln Center on June 7, 2022 in New York City. (Photo by Jemal Countess/Getty Images for TIME) | Foto: 2022 Getty Images

Bill Gates se vuelve accionista de Heineken

Aunque su labor con los jefes del mundo es relevante y genera todo tipo de opiniones, por estos días el magante es noticia por su incursión en el mundo de las cervezas. Pese a que ha dicho que no es muy fan de esta bebida, al parecer si es un gran negocio.

El cuarto hombre más rico según Forbes, ha decidido incursionar en el negocio al comprar una participación de 3.76 % de Heineken, la popular marca de cerveza que se consume en Colombia. La noticia sorprendió pues hace unos días el conglomerado mexicano Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que dejaría a un lado su participación en la empresa cervecera.

De las acciones que dejó FEMSA, Gates compró 10,8 millones de acciones, por valor de 939,87 millones de dólares. De estas 6,65 millones se compraron a título personal del empresario norteamericano, mientras que las otras 4,18 millones de acciones fueron obtenidas a través del fideicomiso de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.