Home

/

Noticias

/

Artículo

5 de abril de 2023

Cine

Conozca cuáles son las películas más buscadas en Semana Santa

¡Prepárese porque este maratón está imperdible!

Por: soho.co
La pasión de cristo
La pasión de cristo | Foto: Twitter @javieroliver_ct

La Semana Santa es una de las festividades más importantes y representativas de la cultura colombiana. Durante esta semana, se realizan diversas actividades y celebraciones que buscan conmemorar la vida y muerte de Jesús de Nazaret. En ese sentido, para muchas personas, Semana Santa es sinónimo de descanso y viajes, pero para otros, es una oportunidad para profundizar en su fe y tradiciones religiosas.

Una de las tradiciones más arraigadas en nuestro territorio durante esta semana es ver películas sobre la vida y muerte de Jesús. Para aquellos que disfrutan de estas producciones le recordamos las películas más populares para ver, en está época del año, en especial las siguientes seis, que según Pulzo son las más vistas por los colombianos:

La pasión de Cristo

Una de las películas más vistas esta semana es La Pasión de Cristo, protagonizada por Jim Caviezel. Esta película retrata el recorrido de Jesús desde el Huerto de los Olivos hasta su crucifixión en la cruz. La producción ha sido objeto de diversas controversias debido a su contenido violento, pero también ha sido considerada como una de las mejores producciones sobre la vida de Jesús.

La pasión de Cristo - Trailer V.O

La vida pública de Jesús

Se trata de una de las películas más recordadas durante la Semana Santa. Esta producción del año 1979 narra la historia de Jesús desde el Evangelio de Lucas. La película muestra todo el recorrido de Jesús, los milagros que realizó, hasta su resurrección.

JESUS La vida publica - HD - Trailer

José: Los sueños del faraón

Una de las películas más esperadas y recordadas en Semana Santa es José: Los sueños del faraón. Esta producción cuenta la historia de José, el hijo preferido de Jacob, quien es vendido como esclavo por sus hermanos celosos. A pesar de las adversidades, José demuestra su capacidad para interpretar los sueños, lo que lo lleva a un lugar de privilegio en Egipto y a enfrentar a sus verdugos, para más adelante enfrentar su verdadera y trágica historia familiar.

El faraón se entera que José puede interpretar los sueños: José de Egipto

Los 10 mandamientos

A pesar de ser una película antigua, este filme sigue siendo una de las películas más reconocidas y vistas durante esta semana. La producción cuenta la historia de Moisés y su lucha por conseguir los diez mandamientos de Dios. La película es una adaptación de la historia bíblica y ha sido muy bien recibida por el público colombiano.

Moisés y Los 10 Mandamientos | Tráiler oficial | Doblado al español

Hijo de Dios

Protagonizada por Diogo Morgado, cuenta la historia de Jesús. Es una adaptación de la serie La Biblia, que fue muy popular en los años noventa. Es una de las producciones más esperadas por los colombianos.

Hijo de Dios (Son Of God)  Tráiler 1 (2014) Oficial Español Latino HD

El arca de Noé

Otra de las películas más vistas es El arca de Noé. Jon Voight la protagonizó. Cuenta la historia de Noé y cómo Dios le anuncia el gran diluvio universal para que salve un animal de cada especie. La producción es una adaptación de la historia bíblica y ha sido muy bien recibida por el público, siendo una de las más añoradas y repetidas durante la temporada.

Trailer El Arca de Noé (1999) español

Otras 10 películas para ver en semana santa son:

  1. La última tentación de Cristo
  2. The Way
  3. La cabaña
  4. La misión
  5. Ben-Hur
  6. Los diez mandamientos
  7. La pasión de Juana de Arco
  8. La canción del peregrino
  9. Jesús de Montreal
  10. La túnica sagrada

Contenido Relacionado

La pasión de cristo

Cine

Conozca cuáles son las películas más buscadas en Semana Santa

¡Prepárese porque este maratón está imperdible!

La ceremonia de los premios Óscar será el  próximo 27 de marzo. Foto: Rodin Eckenroth/GettyImages.

Cine

Curiosidades de los Oscar, todo lo que usted no sabía de los famosos premios

Este domingo 12 de marzo se llevará a cabo la edición número 95 de la gala que premia lo mejor del séptimo arte.

Reapertura salas de Cine Colombia Portal 80

Cine y Televisión

Habrá ‘Día del cine’ en Colombia: todas las entradas serán a 5 mil

¿Cine a 5000 pesos? ¡Así es! Esta es la fecha, los cines participantes y las películas que podrá ver.

sala de cine

Cine

Las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos

Con el éxito que está teniendo la nueva entrega de ‘Avatar’, queremos recordar las películas que más millones han recaud...