Home

/

Noticias

/

Artículo

19 de septiembre de 2022

Actualidad

La primera dama asistió al funeral de la reina Isabel II junto al canciller en representación del gobierno nacional

Este lunes se llevó a cabo el funeral de la monarca y ciento de líderes mundiales asistieron, entre ellos la primera dama.

Por: SoHo
Verónica Alcocer
Verónica Alcocer | Foto: Twitter @Veronicalcocerg

Este domingo el canciller, Álvaro Leyva y la primera dama Verónica Alcocer, llegaron a Londres como representación de Colombia en el funeral de la reina Isabel II, que se lleva a cabo este lunes 19 de septiembre 10 días después de la muerte de la monarca.

Desde hace una semana ya se había anunciado que la esposa del presidente Gustavo Petro sería quien acompañaría al canciller para estar presentes en representación del gobierno colombiano durante el evento que acoge a cientos de líderes mundiales e importantes figuras alrededor del mundo para que le dan el último adiós a la reina Isabel.

Aunque este domingo ya muchos estaban al tanto del viaje de Verónica Alcocer que ha dado mucho de qué hablar, se desataron algunas críticas luego de que ella publicara en sus redes sociales una imagen en Lancaster House firmando el libro de condolencias.

“Unas palabras y pensamientos para una nación que ha perdido un referente y que empieza una nueva era bajo su legado. Mis mejores deseos”, escribió Alcocer junto a la imagen en la que se le ve vestida de negro siguiendo el protocolo de luto y sentada junto a una foto de la reina, el canciller y con bolígrafo en mano concentrada escribiendo.

Aunque para muchos fue desacertado el viaje de la primera dama a Londrés, ya que pudo haber ido la vicepresidenta para el evento que se realizó este lunes, otros defendieron a Verónica Alcocer en su visita al Reino Unido y destacaron su representación en los distintos actos que se realizan.

Tal como declararon algunos internautas es completamente normal que la primera dama haya visitado Inglaterra para ser partícipe del evento ya que el presidente no podía ir, pues tenía otro viaje a Estados Unidos, pero la invitación que se hacen para esos eventos casi siempre es para el matrimonio presidencial, pues de hecho Joe Biden, presidente de EE.UU. viajó junto a su esposa.

“El Presidente es libre de señalar a quién envía como representante del gobierno ante otro Estado. El Canciller Leiva es en éste caso quien representa al Estado, la esposa del Presidente es una acompañante”, ”La representación de la cancillería la hace Alvaro Leyva y la representación personal y protocolaria del presidente la realiza muy bien la primera dama”, explicaron algunos seguidores del gobierno detallando que Francia Márquez no estuvo allí teniendo en cuenta que la representación diplomática ya la hacía Leyva.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.