Home

/

Noticias

/

Artículo

19 de septiembre de 2022

Actualidad

La primera dama asistió al funeral de la reina Isabel II junto al canciller en representación del gobierno nacional

Este lunes se llevó a cabo el funeral de la monarca y ciento de líderes mundiales asistieron, entre ellos la primera dama.

Por: SoHo
Verónica Alcocer
Verónica Alcocer | Foto: Twitter @Veronicalcocerg

Este domingo el canciller, Álvaro Leyva y la primera dama Verónica Alcocer, llegaron a Londres como representación de Colombia en el funeral de la reina Isabel II, que se lleva a cabo este lunes 19 de septiembre 10 días después de la muerte de la monarca.

Desde hace una semana ya se había anunciado que la esposa del presidente Gustavo Petro sería quien acompañaría al canciller para estar presentes en representación del gobierno colombiano durante el evento que acoge a cientos de líderes mundiales e importantes figuras alrededor del mundo para que le dan el último adiós a la reina Isabel.

Aunque este domingo ya muchos estaban al tanto del viaje de Verónica Alcocer que ha dado mucho de qué hablar, se desataron algunas críticas luego de que ella publicara en sus redes sociales una imagen en Lancaster House firmando el libro de condolencias.

“Unas palabras y pensamientos para una nación que ha perdido un referente y que empieza una nueva era bajo su legado. Mis mejores deseos”, escribió Alcocer junto a la imagen en la que se le ve vestida de negro siguiendo el protocolo de luto y sentada junto a una foto de la reina, el canciller y con bolígrafo en mano concentrada escribiendo.

Aunque para muchos fue desacertado el viaje de la primera dama a Londrés, ya que pudo haber ido la vicepresidenta para el evento que se realizó este lunes, otros defendieron a Verónica Alcocer en su visita al Reino Unido y destacaron su representación en los distintos actos que se realizan.

Tal como declararon algunos internautas es completamente normal que la primera dama haya visitado Inglaterra para ser partícipe del evento ya que el presidente no podía ir, pues tenía otro viaje a Estados Unidos, pero la invitación que se hacen para esos eventos casi siempre es para el matrimonio presidencial, pues de hecho Joe Biden, presidente de EE.UU. viajó junto a su esposa.

“El Presidente es libre de señalar a quién envía como representante del gobierno ante otro Estado. El Canciller Leiva es en éste caso quien representa al Estado, la esposa del Presidente es una acompañante”, ”La representación de la cancillería la hace Alvaro Leyva y la representación personal y protocolaria del presidente la realiza muy bien la primera dama”, explicaron algunos seguidores del gobierno detallando que Francia Márquez no estuvo allí teniendo en cuenta que la representación diplomática ya la hacía Leyva.

Contenido Relacionado

¿Cómo es la experiencia en el Movistar Arena de Bogotá? Lina Cuervo, directora de Fundarte, comparte su opinión

Actualidad

Hombre arrolló a policías frente al Movistar Arena, revelan detalles

Luego de lo ocurrido el sujeto fue arrollado.

Hombre cae de una chiva en Medellín/ Foto tomada de redes sociales

Actualidad

Hombre que iba en chiva rumbera fallece tras caer y ser arrollado en Medellín

Una triste noticia que enluta a una familia.

Esteban Pardo redes sociales/Captura de pantalla video

Actualidad

El escalofriante video donde boxeador impacta contra un carro cuando iba en moto

El joven duró varios días en la UCI y falleció.

Según las más recientes encuestas, el 70,8% de la población aprueba el gobierno de Bukele, el 72,6% cree que la imagen del presidente ha mejorado, el 97,7% piensa que la violencia ha disminuido y el 81,8% que el régimen de excepción ha ayudado mucho a controlar los índices de delincuencia.

Actualidad

La razón por la que Bukele renuncia a su cargo como presidente en El Salvador

Uno de los presidentes más polémicos y aplaudidos por su mandato.

Miguel Polo Polo, Álvaro Uribe y Gustavo Petro.

Actualidad

El trino de Polo Polo que desató la furia de algunos uribistas

Varios congresistas del Centro Democrático sele fueron encima.

Eva Luna España apareció en Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar.

Actualidad

Las dudas que surgen en la aparición de la pequeña Eva Luna en Ciudad Bolívar

A la menor la llevaron a un Cai de Ciudad Bolívar

Imagen de referencia de la Universidad del Atlántico.

Actualidad

Encuentran muerta a una estudiante luego de haber perdido un parcial

Dejó una nota en la que pidió perdón.