Home

/

Noticias

/

Artículo

8 de noviembre de 2022

Tecnología

¿El fin de Twitter llegaría en la era Elon Musk?

Con los cambios y cobros que el millonario estaría pensado implementar, mucho se empieza a especular sobre la red social.

Por: SoHo
¿El fin de Twitter llegaría en la era Elon Musk?
UKRAINE - 2022/04/26: In this photo illustration, Twitter account of Elon Musk is seen on a smartphone screen and Twitter logo in the background. (Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Luego de meses de espera, la compra de Twitter se ejecutó y con su nuevo dueño, llegarían nuevos cambios y cobros, ideas que a más de uno no le está gustando.

Un día antes de que venciera el plazo que una juez le había puesto a Elon Musk, el magnate dueño de Tesla, él mismo confirmó a través de Twitter la compra de esta red social, por la que había ofrecido 44 mil millones de dólares en abril pasado.

Desde ese día, el empresario ha sido centro de toda clase de noticias, esto por los diferentes acciones que implementaría en la red social.

¿Qué quiere lograr Elon con Twitter?

Según ha mencionado el dueño de Tesla, “Twitter necesita convertirse, con diferencia, en la fuente de información más precisa del mundo. Esa es nuestra misión”.

Todo lo que Musk ha anunciado este fin de semana:

Estos son los cambios que llegarían junto con Twitter Blue:

  • Edición de tuets

Uno de los primeros cambios que se ha anunciado, es la posibilidad de editar los tuits una vez estén compartidos dentro de la plataforma, opción que divide opiniones, algunos comentando que era necesario, otros por su lado criticando la medida.

  • Textos largos

También, según ha anunciado, habrá la posibilidad de compartir trinos en formato largo, sin importar los 280 caracteres, para acabar así con las publicaciones con enormes capturas de pantalla de textos.

“Twitter pronto agregará la capacidad de adjuntar texto de formato largo a los tweets, poniendo fin al absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas”, manifestó el magnate.

  • Monetización

Otro de los aspectos que traerá la nueva dirección de Twitter, es que Elon busca que todas las formas de contenido empiecen a monetizar dentro de la plataforma. Hasta el momento no se han revelado detalles de cómo funcionará la medida.

  • Nuevo motor de búsqueda

Aunque sin dar muchos detalles, Musk mencionó que la opción de búsqueda dentro de la App hoy en día es obsoleta, porque “me recuerda a Infoseek del 98″ de tal modo anunció que “eso también mejorará mucho pronto”.

  • Cobro de 8 dólares al mes

Otro de los cambios que traería y que más ha generado controversia, y por el que muchos han empezado a pensar que sería el fin de Twitter, es el cobro de 8 dólares a algunos usuarios, todo para que puedan disfrutan de unas funciones extras.

De este modo, Elon ha dado a entender que empezará a cobrar 8 dólares por mes por ser usuario verificado de la red social y usar distintas herramientas extras.

¿Qué beneficios tendría el usuario que pague?

Según ha mencionado el mismo Elon Musk, los usuarios que paguen tendrán “prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, lo cual es esencial para derrotar el spam/estafa. Posibilidad de publicar videos y audios largos. La mitad de anuncios”.

Con lo reciente de la noticia y lo anunciado, aún es muy apresurado saber si la red social llegaría a su fin en la era Elon Musk, lo que sí sabemos, es que traerá varios cambios, algunos más buenos que otros, que poco a poco darán un nuevo rumbo a la plataforma y ya en unos meses podríamos hablar de la estabilidad de la red social.

Contenido Relacionado

Los iPhone 15 Pro y Pro Max tienen un cuerpo de titanio

Tecnología

Se conoce el precio con el que llega iPhone 15 y 15 Pro a Colombia, costo que sorprendió a muchos

El nuevo dispositivo de Apple ya aterrizó en el país y estos son sus precios.

Threads es la nueva app de Meta que busca competir contra Twitter.

Tecnología

No todo es novedad, la trampa de Threads que quizá usted no sabía

¡No todo lo que brilla es oro! Un detalle que a más de uno le llegará a incomodar.

Threads es la nueva plataforma de Meta para competir directamente con Twitter.

Tecnología

Paso a paso para abrir una cuenta en Threads, así funciona el rival de Twitter

Le llegó la competencia a Twitter. ¿Cómo resultará?

Batería del celular

Tecnología

Batería en apuros: Consejos prácticos para extender la vida de un celular

Siga estos consejos y no muera en el intento.

whatsapp

Tecnología

El truco de WhatsApp para usar respuestas automáticas en los chats grupales

¿Cómo programar respuestas automáticas en los grupos de WhatsApp? Le contamos el secreto.

La aplicación de mensajería instantánea más popular de occidente, lanzó una actualización que muchos usuarios estaban esperando.

Tecnología

WhatsApp:¿Es verdad que la app utiliza el micrófono mientras duerme?

Se dice que la aplicación sabe más de nosotros mismos de lo que esperamos y hasta podría escuchar nuestros, ¿sueños?

Gadget con IA puede proyectar información en la palma de la mano.

Tecnología

La nueva inteligencia artificial que acabaría con los celulares

La IA empieza a reemplazar incluso a otras tecnologías que ya existen, ¿Se imagina un mundo sin celulares?