Home

/

Noticias

/

Artículo

23 de septiembre de 2023

Actualidad

El tremendo lío que se le armó a Google maps por llevar por “el camino de la muerte a una persona”, ¿de qué se trata?

La herramienta tuvo una gran falla.

Por: Redacción Soho
Google Maps
Google Maps | Foto: Getty Images y Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Google Maps es un servicio de mapas en línea desarrollado por Google. y es una de las herramientas de navegación y mapas más utilizadas en todo el mundo. Y es que su popularidad se ha hecho grande pues ofrece varios servicios entre ellos Mapas detallados e interactivos que muestran calles, carreteras, ciudades, lugares de interés, y mucho más. Se pueden ver mapas, satélite o incluso en vista de calle, que permiten explorar virtualmente el entorno.

Gracias a su excelente servicio y asequibilidad las personas lo usan con confianza, se puede decir que a ojo cerrado. Tal fue el caso de Philip Paxson, un hombre que vivía en Carolina del Norte y que encontró la muerte por hacerle caso a las indicaciones que Google maps le brindaba.

Ahora Google está en problemas pues la familia de Paxson demandó a la multinacional por la muerte de Philip quien al seguir las indicaciones de la aplicación terminó cayendo de un puente en mal estado a una altura de seis metros. CNN fue el medio encargado de revelar detalles de esta tragedia.

Google Maps ofrece funciones para ahorrar en sus viajes.
Getty | Foto: Getty

Por su parte el abogado de la familia Paxson, Robert Zimmerman, indicó por medio de un comunicado que “durante años, antes de esta tragedia, los residentes de Hickory pidieron que se arreglara la carretera o se colocaran barricadas adecuadas, antes de que alguien resultara herido o muerto. Sus demandas quedaron sin respuesta”,

Pero no solo el aviso fue dado a las autoridades sino también varios residentes del sector avisaron a Google maps sobre este peligro y la falla que tenía para que no mostrara este incierto camino. Sin embargo, la plataforma nunca hizo caso a estas sugerencias.

En el mismo comunicado emitido por el abogado de la familia de la víctima se dice que “descubrimos que Google Maps dirigió erróneamente a los automovilistas, como el Sr. Paxson, hacia esta carretera colapsada durante años, a pesar de recibir quejas del público en las que se exigía que Google arreglara su mapa y sus indicaciones para marcar la carretera como CERRADA”,

De igual manera, el jurista mostró detalladamente el informe que se le había mandado a Google con el fin de que no siguiera mandando de manera equivoca a conductores a este abismo. “No se puede cruzar esta carretera. El GPS envía a la gente por aquí, lo que es especialmente peligroso para los vehículos de emergencia”, agregando:Por favor, actualice este mapa para que el GPS sea preciso”.

Ante las peticiones, los ciudadanos que reportaban este error a Google recibían un mensaje que decía ““Su sugerencia está siendo revisada. Gracias por compartir sus conocimientos. Le informaremos cuando se publiquen los cambios”.

Ante la demanda Google respondió a CNN diciendo que el único objetivo con esta aplicación era proporcionar información de rutas precisa en los mapas y que están revisando la demanda.

Vale la pena resaltar que es mejor no confiarse de una sola aplicación y siempre pedir indicaciones de los moradores del lugar para evitar tragedias como esta, en la que el sr Paxson deja un viuda y a dos niñas sin padre.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.