Home

/

Qué pasa

/

Artículo

28 de junio de 2023

Tecnología

¿Cómo abrir enlaces de Google Maps en Waze para una navegación sin problemas?

Así de fácil puede conducir sin perderse usando las dos apps.

Por: Redacción tecnología
En esta ilustración fotográfica, se muestra el logotipo de Google Maps en la pantalla de un teléfono inteligente en Atenas, Grecia, el 5 de mayo de 2023. (Ilustración fotográfica de Nikolas Kokovlis/NurPhoto a través de Getty Images)
En esta ilustración fotográfica, se muestra el logotipo de Google Maps en la pantalla de un teléfono inteligente en Atenas, Grecia, el 5 de mayo de 2023. (Ilustración fotográfica de Nikolas Kokovlis/NurPhoto a través de Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

La conducción por carretera se ha vuelto mucho más fácil y conveniente gracias a aplicaciones de mapas como Google Maps y Waze. Estas apps proporcionan rutas detalladas, información de tráfico en tiempo real y funciones de navegación paso a paso.

Aunque ambas aplicaciones son excelentes opciones para la navegación, algunos usuarios prefieren utilizar Waze debido a sus características adicionales, como alertas de tráfico, radares y notificaciones comunitarias.

¿Cómo abrir enlaces de Google Maps en Waze para una navegación sin problemas?

Si es uno de esos usuarios y desea abrir enlaces de Google Maps en Waze para una navegación sin problemas, aquí te explicamos cómo hacerlo.

  • Copie el enlace de Google Maps.

Cuando encuentre una ubicación en Google Maps que desee explorar en Waze, primero debe copiar el enlace correspondiente. Abrir la aplicación de Google Maps en su dispositivo y buscar la ubicación deseada. Una vez que la encuentre, mantenga presionado el marcador o el lugar en el mapa y aparecerá una ventana emergente con información adicional. Toque el nombre del lugar en la parte inferior de la ventana para abrir la página de detalles. En la parte superior de la página, verá la dirección completa de la ubicación y un ícono de “Compartir”. Toque el ícono de “Compartir” y selecciona la opción “Copiar enlace”.

Google Maps.
Google Maps. | Foto: 2023 Anadolu Agency
  • Abra Waze y pegue el enlace.

Después de copiar el enlace de Google Maps, abra la aplicación de Waze en su dispositivo. En la pantalla principal de Waze, toque la barra de búsqueda en la parte superior para abrir el teclado. En lugar de escribir una dirección, simplemente pegue el enlace que copiaste de Google Maps. Mantenga presionado el espacio en blanco y selecciona la opción “Pegar”. Waze reconocerá automáticamente el enlace y lo convertirá en una ubicación navegable.

  • Confirme la navegación en

Waze Una vez que hayas pegado el enlace de Google Maps en la barra de búsqueda de Waze, la aplicación mostrará la ubicación correspondiente en el mapa. Antes de comenzar la navegación, asegúrese de verificar la dirección y otros detalles para confirmar que es la ubicación correcta. Si todo es correcto, simplemente toque el ícono de navegación en la parte inferior derecha de la pantalla para iniciar la navegación en Waze. La aplicación calculará la ruta óptima y le proporcionará instrucciones paso a paso.

Waze, app diseñada para ayudar a los conductores a moverse en la ciudad.
Waze, app diseñada para ayudar a los conductores a moverse en la ciudad. | Foto: Google Play Store
  • Aproveche las ventajas de Waze

Una vez que haya abierto el enlace de Google Maps en Waze, podrá aprovechar todas las ventajas y características adicionales que ofrece esta aplicación. Waze es conocido por su enfoque en la comunidad de usuarios, lo que significa que recibirás alertas en tiempo real sobre el tráfico, accidentes, radares y otros eventos en la carretera reportados por otros conductores. Además, Waze ofrece opciones de personalización, como voces de navegación divertidas y la capacidad de informar sobre eventos en la carretera usted mismo. Explore todas las características de Waze para mejorar su experiencia de navegación.

Para tener en cuenta:

En resumen, si prefiere utilizar Waze para la navegación por carretera y desea abrir enlaces de Google Maps en esta aplicación, el proceso es simple.

Copie el enlace de Google Maps, abra Waze, pegue el enlace en la barra de búsqueda y confirme la navegación. Aproveche las ventajas de Waze, como las alertas de tráfico y las funciones de la comunidad de usuarios.

Con estos pasos, podrá disfrutar de una navegación sin problemas utilizando Waze con la ubicación de Google Maps de su elección.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de SoHo.

Contenido Relacionado

Ambos relojes incorporan funciones GPS para medir la posición, la distancia y la velocidad de los movimientos.

Tecnología

¡Qué nivel! Conozca los relojes de G-SHOCK compatibles con Strava

Desde un detallado seguimiento al desempeño físico hasta indicadores que motivan a los usuarios a ser más activos, los n...

El fotógrafo César David Martínez lideró 
el proyecto Redescubriendo Colombia de viaje con Xiaomi 13T.

Tecnología

Colombia desde el nuevo Xiaomi 13T. Estas son las espectaculares imágenes que tomó el reconocido fotógrafo César David Martínez

El lente de César David Martínez ha retratado los lugares más increíbles de nuestro país. En esta oportunidad, usó el nu...

Los iPhone 15 Pro y Pro Max tienen un cuerpo de titanio

Tecnología

Se conoce el precio con el que llega iPhone 15 y 15 Pro a Colombia, costo que sorprendió a muchos

El nuevo dispositivo de Apple ya aterrizó en el país y estos son sus precios.

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago