Home

/

Noticias

/

Artículo

20 de septiembre de 2022

Actualidad

“Están en su derecho, el problema es que ellos ocasionaron el problema”, Gustavo Petro se refirió a las marchas del 26 de septiembre

Algunos ciudadanos que han demostrado su desacuerdo con el gobierno de Gustavo Petro ultiman detalles para la marcha del próximo lunes.

Por: SoHo
Protestas, marchas 28 de abril paro nacional
Protestas, marchas 28 de abril paro nacional | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Desde hace varias semanas en redes sociales se ha empezado a anunciar lo que será la primera gran marcha contra el gobierno de Gustavo Petro aunque el mandatario lleve a penas un mes como presidente. Según afirman los usuarios y ciudadanos que afirman que saldrán a las calles el próximo lunes, la protesta será para rechazar la reforma tributaria del gobierno entre otros puntos.

El empresario Pierre Onzaga es uno de los que ha estado anunciando los detalles de la movilización y es uno de los voceros de las misma, pues dice que con la reforma tributaria propuesta por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo “cerca de 250.000 tenderos podrían cerrar por la reforma tributaria de petro. Haremos un Grito Contra Reformas para que las retiren de inmediato!”.

Asimismo, aunque desde la bancada de oposición en el Congreso de la República no han respaldado de manera oficial dicha marcha, algunos personajes que defienden las ideas de ese partido se han pronunciado dando su apoyo a la movilización

“¡A marchar este 26 de septiembre contra el nefasto gobierno del exguerrillero! ¡Todos a las calles! No a la reforma tributaria, al alza de la gasolina, a la desmoralización de nuestra Fuerza Pública, no a subsidiar bandidos y no a la expropiación de las pensiones. ¡Fuera Petro!”, escribió a través de su cuenta de Twitter el representante afro, Miguel Polo Polo.

Presidente Petro se pronuncia sobre las marchas

Aunque por estos días el jefe de Estado se encuentra de viaje en Estados Unidos atendiendo una serie de compromisos y reuniones con otros líderes mundiales, recientemente se pronunció sobre lo que sería la primer marcha en su contra que deberá afrontar.

Tal como siempre lo ha dicho, el presidente Gustavo Petro resaltó que la manifestación es un derecho por lo que quien quiera hacerlo será totalmente respeto siempre y cuando se haga de manera pacífica. Sin embargo, aprovechó el momento para expresar que aunque la protesta es respetable y los ciudadanos “están en su derecho”, mencionó que “el problema es que ellos(la oposición) ocasionaron el problema”.

Frente a eso, el mandatario agregó que precisamente los gobiernos anteriores “dejaron que Ecopetrol comprara, importara e hiciera gasolina a precios internacionales del petróleo, cara, en época de precios altos, y vendiera a mitad de su valor sin ningún mecanismo para compensar esa pérdida de utilidades: un subsidio real al consumidor de gasolina que ahora toca rehacer porque las utilidades de Ecopetrol son la fuente para financiar la educación y la salud pública”, concluyó.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.