Isla italiana regala hasta 15 mil euros por ir a vivir a ella y con muchos lujos

Turismo

Isla italiana regala hasta 15 mil euros por ir a vivir a ella y con muchos lujos

Por: SoHo

¿Se anima? El Gobierno de la isla está ofreciendo dinero para que viva en este paradisíaco lugar

Recientemente, se conoció que en una Isla italiana, el Gobierno regalará hasta 15 mil euros por ir a vivir a ella y con muchos lujos. Le contamos los detalles.

Desde que llegaron a su fin las diferentes restricciones que tenían distintos países a los viajeros, que fueron creadas para disminuir la propagación del coronavirus, los viajes han tenido un gran aumento.

Diferentes destinos como México, Estados Unidos o incluso países ubicados en territorio europeo, han sido testigos de la gran cantidad de turistas que han empezado a llegar a sus regiones.

Incluso, con el fin de promover el turismo, en diferentes naciones han implementado estrategias que brindan beneficios en hoteles, vuelos y hasta han ofrecido dinero, para que las personas los visiten.

Isla italiana regala hasta 15 mil euros por ir a vivir a ella y con muchos lujos

Es el caso de una isla ubicada en Italia, en la que el Gobierno local, está ofreciendo hasta 15 mil euros para quienes tomen la decisión de vivir en su territorio.

Se trata de Cerdeña, un paradisíaco lugar que, con el fin de evitar la fuga de población y a su vez reactivar la economía, ha anunciado este beneficio.

“La impresionante isla mediterránea de Cerdeña está dispuesta a pagar 15.000 euros a cada persona (aproximadamente 14.976 dólares) por mudarse allí. Es difícil imaginar que un lugar tan bello necesite pagar a la gente para que se traslade a sus costas, pero la intención es atraer a nuevos residentes para combatir la disminución de la población”, indicó la revista Forbes en un artículo.

Detallan, como información importante para los interesados, que este dinero deberá ser destinado por parte de los beneficiarios, para poder terminar de pagar la casa en la que van a vivir y realicen las remodelaciones pertinentes.

Además, como requisito adicional, las personas deberán registrar a Cerdeña como su residencia permanente.

“El dinero debe destinarse a la renovación de una vivienda. Tenés que vivir allí a tiempo completo (no se admiten villas de vacaciones). Y en un plazo de 18 meses, tiene que registrar Cerdeña como su residencia permanente”, indican en el comunicado.

Otra de las condiciones que se debe cumplir para recibir el dinero, es que deberán seleccionar como localidad para habitar, un municipio de la isla con menos de 3.000 habitantes.

En total, el Gobierno local ha destinado 45 millones de euros en esta iniciativa, con el fin de rejuvenecer las regiones rurales con población.

ItaliaViajeros