Visa americana
Este documento es indispensable para que los inmigrantes puedan entrar a los Estados Unidos. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Turismo

Visa americana ¿Cuántos días se demora en sacar la visa para Estados Unidos?

Por: SoHo

¿Interesado en sacar la visa americana? Le contamos algunos detalles que debe saber antes de iniciar el proceso.

Si es de los que está pensando en sacar la visa americana, tenga en cuenta los siguientes datos antes de iniciar el trámite.

Actualmente, son muchos colombianos buscan viajar a otros países, en especial a Estados Unidos, algunas personas interesadas en pasar vacaciones, mientras otras con el ideal de establecerse y hasta trabajar.

El principal detalle que tiene que tener en cuenta, es que en este país norteamericano piden visa a los colombianos que quieran entrar a su territorio, documento que tiene un respectivo proceso para sacarlo.

Visa americana ¿Cuántos días se demora en sacar la visa para Estados Unidos?

Actualmente, el proceso para solicitar la visa es algo largo, ya que en algunos casos, han dado citas para la entrevista con una fecha de hasta dos años.

Según información entregada por la embajada, los tiempos de espera para la entrevista están actualmente de 799 días, es decir, debe esperar en promedio cerca de 2,19 años.

Cabe resaltar que este tiempo depende también del tipo de visa que desea sacar. Los que mayor tiempo están tardando para entrevistas son aquellos interesados en sacar la visa B1 (visa de negocios) y la B2 (visa para turistas).

Estas son las opciones legales que existen actualmente para sacar la visa americana

Visas de turismo o las B-2

Una de las visas que ofrecen para ingresar al país norteamericano, y quizá la más común, es la visa de turismo o B-2, la cual se le da a los viajeros que quieran entrar al país por una temporada de vacaciones.

Cabe resaltar que la duración máxima para este tipo de visas es de una estancia de seis meses.

B-1 o de negocios

Este tipo de documento destinado a no migrantes, sino que necesitan entrar al país por negocio, aquí se incluye personal científico, de asistencia educativa, e incluso a empleadas domésticas y niñas.

Visa F1 o de estudiante

Para las personas que desean entrar a EE. UU. para realizar estudios, existe la visa F1, la cual le permite a los extranjeros a ingresar al país norteamericano, e iniciar sus estudios en el programa académico de su elección.

En este caso también existe la visa M1, la cual está diseñada para personas que desean estudiar en programas vocacionales de corta duración.

Visa J1 o de intercambio

Para promover los programas de intercambio en su territorio, Estados Unidos ofrece la visa J1, con la idea de personas de otros países utilicen la posibilidad de intercambios educativos y culturales.

Visa de trabajo

Para optar por este tipo de visa, es importante tener claro qué labor que se hará en dicho país, esto debido a que dependiendo la profesión hay un tipo de documento.

Ejemplo de estas, la visa H-2A, la cual le es dada exclusivamente a personas que trabajan en el sector agrícola. Para los trabajadores temporales no agrícolas existe la visa H-2B.

También está la visa tipo L, destinada a las personas que son transferidas a trabajar en el exterior dentro de la empresa que ya tiene contrato en Colombia.

Para saber sobre los demás tipos de visas existentes, visite la página web oficial de migración.

NoticiasturismoVISAEstados Unidos