Home /

Noticias

/

Artículo

Justin Roiland
Justin Roiland. | Foto: Instagram: @Justinroiland

Actualidad

25 de enero de 2023

Justin Roiland: ¿Por qué lo acusan de maltrato?

Puede que el nombre sea desconocido para algunos, pero su creación Rick y Morty lo llevó a la fama.

Cuando hablamos de caricaturas par adultos, Rick y Morty es una de las que llega a la mente. Sus dibujos, sus historias y chistes son los favoritos de varios que se entretienen con este tipo de series. Y es que esta es todo un exito desde que se estrenó en 2013.

La historia gira alrededor de Rick un científico loco que llega a vivir a la casa de su hija Beth. En medio de su locura, su inestabilidad y sus adicciones, crea una estrecha relación con Morty, su nieto. Junto a él comienza a vivir aventuras a través del cosmos y de universos paralelos.

Justin Roiland es cocreador, guionista y es la voz de ambos personajes de este exitoso programa. Junto a Dan Harmon han escrito las seis temporadas de la serie. Tras gozar varios años de fama un escandalo de de maltrato por parte de este artista opacó todo.

En 2020, Roiland fue denunciado por violencia domestica y amenazas. La denunciante fue su novia de aquel entonces, quien no ha revelado su identidad por seguridad. ante estas acusaciones, Justin se declaró no culpable.

Justin Roiland fue acusado de maltrato

Este 2023 el guionista recibió la noticia de que el caso sigue su curos y se convocará para el próximo 27 de abril. Ante el anunció de su caso y el detonante que se conoció hace algunos años, Adult Swim comunicó a través de Twitter que decidió romper relaciones con Justin.

“Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland. Rick y Morty continuará. El talentoso y dedicado equipo está trabajando duramente en la temporada 7″, aseguraron en un post en su cuenta oficial de dicha red social.

La serie tiene contrato hasta la temporada número 10. Después de haber firmado 70 capítulos más en el año 2018. Estos se han ido lanzando lentamente en cada una de las temporadas que se han lazando de la famosa producción.

Ahora, el reto será continuar sin Justin, es decir, que aparte de los guiones las voces de los dos personajes principales cambiaran. Esto será una apuesta para la audiencia que ya está acostumbrada a las famosas voces de Rick y el pequeño Morty.

entretenimiento para adultosAbuso sexualRevista SoHoRick and Morty