Home

/

Noticias

/

Artículo

14 de junio de 2023

Actualidad

La fuerte pelea que protagonizaron Leonor Espinosa y Francia Márquez

La famosa chef y la vicepresidenta tuvieron un polémico encuentro en redes sociales.

Por: Redacción Actualidad SoHo.co
Leonor Espinosa criticó a Francia Márquez
Leonor Espinosa criticó a Francia Márquez en redes sociales. | Foto: Getty Images / Semana

En temas políticos no hay que ser parte del Gobierno o algo parecido para opinar, son temas que afectan a todo los ciudadanos y por ello estos mismos pueden opinar y elegir un lado o el otro. En Colombia esto no es la excepción y las redes sociales son las herramientas para decir lo que piensan.

Las celebridades no son la excepción y un ejemplo de esto es Marbelle, quien ha sido una fuerte crítica del Gobierno de Gustavo Petro. Desde la campaña presidencial del año pasado, la cantante se ha dedicado a demostrar que no está de acuerdo con las decisiones del mandatario.

Un ejemplo de esto son sus picante trinos respecto a las diversas polémicas en las que se han visto involucrados el presidente y sus allegados. La última fue la de los audios de Benedetti, unos que causaron revuelo en el país, pues en estos se hablaba de dineros de dudosa procedencia en la campaña, de amenazas y de promesas incumplidas.

Otra que se ha convertido en una crítica bastante activa es Leonor Espinoza, la famosa chef. Esta mujer es una eminencia en el mundo de la gastronomía gracias a su restaurante Leo Cocina. Sin embargo, estos días no ha sido noticia por sus platos, sino por un trino que escribió dirigido a la vicepresidenta Francia Márquez. En este decía lo siguiente:

“El tema de Francia es otro distante del racismo, el grotesco discurso que quieren vender olvidando que su triunfo no solo se debió al voto afro. Ahora su falta de aceptación es culpa de ‘blancos oligarcas’, mientras que desde el Pacífico, líderes comunitarios afirman que no se sienten respaldados por su representante y critican su silencio”.

Este mensaje fue bastante polémico en Twitter, pues hubo muchos que la criticaron como otros que la apoyaron. Algunas de las reacciones fueron:

“Me gustaría ver el sondeo que hizo a líderes comunitarios afro sobre su percepción de la vicepresidenta. IMPOSIBLE ud sea de las que trina por trinar. Gracias”, “que risa ver todos los comentarios de los costeños oligarcas por eso Cartagena es la ciudad mas racista de este país ahora resulta que en Colombia no hay racismo?? repitiendo lo mismo que dice polo polo?? Francia Márquez es una líder mundial y las luchas afro se respetan”, “Sobre todo cuando hacen un aumento de salario para todos los empleados públicos, y los medios titulan que le subieron el sueldo a ella. Convencida que el racismo es un discurso. Con razón hace lo que hace”.

Las palabas de Leonor están relacionas con la última encuesta realizada por la firma Invamer para Blu Radio y Noticias Caracol. En esta se encontró que solo el 27.9 % de la población aprueba el desempeño mostrado por la vicepresidente de Colombia, en contraste con la desfavorabilidad que supera la mitad del total, 59.9 %.

La encuesta también arrojó que el 33.8 % de los consultados apoya la gestión que ha realizado el presidente, mientras que aproximadamente el 60 % lo reprocha e indica no estar de acuerdo con su administración. Esto se englobó con el término intranquilidad de los ciudadanos.

No obstante, el tema no quedó entre cibernautas y la chef, pues la otra involucrada, Francia Márquez, le respondió a Espinoza con el siguiente trino: “tan raro, eso no era lo que decía hace algunos años, cuando yo solo era una líder social, y usted fue a nuestra comunidad a averiguar por los sabores y saberes ancestrales de nuestro territorio”.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.