Home

/

Noticias

/

Artículo

4 de septiembre de 2023

Actualidad

La nueva práctica sexual que tendría en quiebra a moteles en Bogotá

La industria en el país hace un llamado a que no dejen morir esta actividad económica.

Por: Redacción Soho
Motel
| Foto: Google Maps

El pasado 30 de agosto se celebró en el país el día de los moteles y ante la fecha el gremio no dudo en enviar un mensaje contundente a los colombianos y es que no se olviden de visitar un lugar de estos ya que la industria los necesita con urgencia, debido a que el uso de este lugar a bajado en un 40 por ciento.

Y es que desde que inició la pandemia uno de los sectores que más se vio afectado por esto fueron los moteles. Sin embargo, cuando todo retornó a la realidad este servicio no mejoro por diferentes factores. La inseguridad sería una de las principales causas, pues muchas personas están evitando salir por la ola de inseguridad que está golpeando al país.

Otra de las causas es el uso de la aplicación Airbnb, donde las personas estarían pactando tener sus encuentros amorosos. Así como el servicio que ahora ofrecen los hoteles por hora y que estaría supliendo las necesidades prestadas por los moteles.

A estos aspectos se le sumaría una nueva tendencia que invitaría a la gente a dejar de usar los moteles.

La nueva práctica sexual que tendría en quiebra a moteles en Bogotá

Su nombre es el ‘cruising’ o el cancaneo, con esta tendencia las personas que tienen sexo de manera casual estaría pactando sus encuentros en lugares públicos alejados de la muchedumbre. Estos encuentros suelen ocurrir en parques, baños públicos, áreas boscosas, estacionamientos u otros lugares donde las personas pueden reunirse de manera discreta.

Es importante destacar que el cruising o cancaneo puede llevar riesgos para la salud y la seguridad de las personas involucradas, ya que suele ser una actividad no planificada y a menudo implica tener relaciones sexuales con desconocidos en lugares públicos. Además, en algunos lugares, el cruising puede ser ilegal y resultar en consecuencias legales para quienes participan en esta actividad.

En la actualidad, con el aumento de las aplicaciones de citas algunas personas han optado por utilizar estas plataformas en línea para encontrar parejas sexuales de manera más segura y discreta en lugar de recurrir al cruising en lugares públicos. La elección de participar en estas actividades es personal, pero es importante estar informado sobre los riesgos y tomar precauciones para proteger la salud y la seguridad propias y de los demás.

El mes del amor y la amistad una luz para los moteles

Por su parte, Inhotelco, que es la asociación de la industria hotelera, aprovechó el día del Motel y por medio de X (antes Twitter) mandó un mensaje para que los colombianos no dejen apagar la llama del amor.

“Todo el sector de alojamiento está comprometido con seguir trabajando por mejorar la economía de las empresas, pero necesitamos de la ayuda del Gobierno y de toda la comunidad para poder seguir generando empleo y seguridad en nuestros sectores”, dice el comunicado oficial emitido por el gremio que fue compartido en X (antes Twitter).

Por su parte Alexander Alvarado, presidente de esta asociación aseguró a Caracol que la crisis se ha acrecentado también debido a plataformas como Airbnb y Byhours. Además, resaltó que la ocupación en pandemia fue de tan solo el 20% y que desde ahí no ha querido superar el 45%.

“Tomen el servicio, vivan una nueva experiencia, salgan de la rutina y renueven el amor”, dice Inhotelco.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.