Home

/

Noticias

/

Artículo

3 de mayo de 2023

Actualidad

La razón por la que se dice que Garavito nunca saldría de la cárcel

La noticia de que el violador saldrá de la cáncer ha estado rondando en los últimos días, ¿realmente podría salir después de haber cometido sus escabrosos crímenes?

Por: SoHo.co
Luis Alfredo Garavito tiene un fuerte cáncer de ojo
Luis Alfredo Garavito. | Foto: Archivo particular/Cortesía: Rafael Poveda

Luis Alfredo Garavito, también conocido como “La Bestia”, es un famoso asesino en serie colombiano que fue condenado por la muerte de al menos 150 niños y jóvenes entre 1992 y 1999, pero se dicen que pueden ser 200 o más.

Garavito utilizaba el engaño y la manipulación para atraer a sus víctimas, la mayoría fueron niños de entre 8 y 16 años de edad, para luego torturarlos, abusarlos y asesinarlos. Su caso es considerado uno de los más atroces y perturbadores en la historia de Colombia.

Garavito fue condenado a 40 años de prisión en una sentencia histórica en 1999, pero debido a su colaboración con las autoridades, su condena se redujo y hasta se dice que podría salir libre tras haber cumplido 24 años en prisión.

Este hombre es definitivamente uno de los asesinos mas famosos del país y seguro aparece entre los más sanguinarios del mundo, pues sus crímenes con niños erizan la piel de cualquiera. En alguna ocasión aseguró que las cosas sucedían de la nada. “Yo sentía un impulso, nunca planeé un hecho así. Todo sucedía de repente”, dijo Garavito.

Asesino en serie
Según los informes de la Fiscalía General de la Nación, Garavito asesinó a 172 menores de edad. | Foto: Archivo

Se dice que su comportamiento se debe a los traumas de su infancia. Su padre siempre le demostró desprecio y fue víctima de maltrato físico, además, a los 13 años, un conocido de la familia lo abusó. Desde entonces, el odio y el rencor se convirtieron en los rasgos más determinantes de su personalidad que se empezó a mezclar con una fuerte atracción sexual por los niños.

Fue capturado tras su intento fallido de raptar a un menor y encontrarse su famosa agenda negra del terror en la que anotaba todos sus crímenes. En un principio, lo condenaron a 1853 años y 9 días de prisión, pero al ser una pena inviable en el país le dieron 40 años. Pero se dice que este 2023 podría salir libre.

De acuerdo con el abogado penalista Francisco Bernate, quien habló con El Colombiano, explicó que: “a Garavito le asiste un derecho, el de favorabilidad. El podría acceder a la libertad cuando cumpla las 3/5 partes de su condena, sin importar la gravedad del hecho. Cuando se cumpla el 60 % de su condena él puede salir; con las reglas del juego que le aplican, tendría derecho a la libertad”.

Si esto pasa, le quedarían 16 años pendientes que deberá responder con los acuerdos que le impongan a su libertad condicional. “Como no es un vencimiento total de la condena, entonces debe ser un pedido, una libertad rogada; si nadie lo hace, entonces toca esperar a que se cumplan los 40 años de la pena”, dijo Bernate.

La razón por la que se dice que Garavito nunca saldría de la cárcel

Aunque apareció esta posibilidad, el hombre no tendría intención alguna de salir de la prisión. Al parecer, Garavito teme por su seguridad en la libertad por lo que prefiere quedarse tras las rejas. El hombre es consciente de que sus actos lo llenaron de enemigos en la calle.

De acuerdo con la ley y con los años que ha cumplido, la posibilidad de que salga libre ronda por la idea de que este asesino serial salga o tenga prisión domiciliaria, pero se habría negado a todo esto por la idea de que lo busquen para cobrarle sus crímenes a niños.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.