Home

/

Noticias

/

Artículo

12 de enero de 2023

Actualidad

Paloma Valencia le da palo a Gustavo Bolívar por declaraciones de esclavismo sexual

El exsenador se reveló y sus palabras no pasaron desapercibidas para la senadora.

Por: Soho.co
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, y Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico.
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, y Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico. | Foto: SEMANA

En los primeros días del 2023 las controversiales declaraciones de ahora el exsenador Gustavo Bolívar siguen dando de que hablar. En entrevista con Revista Semana, dio fuertes declaraciones de lo que él llamó esclavismo sexual en el Congreso.

En aquella conversación, Bolívar habló de diversos temas, pero uno de los que más ha sido comentado es el de una supuesta red de trata de mujeres en el Capitolio. Cabe resaltar que Gustavo renunció al Legislativo finalizando 2022.

“Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas. Estoy contándole denuncias que me hicieron ellas en mi oficina. Mi secretaria está de testigo. Ella fue la que me dijo que había unas niñas que querían hablar conmigo. Yo le dije: claro, las escucho. Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos. Esa fue la denuncia que me hicieron ellas”, aseguró.

Paloma Valencia le da palo a Gustavo Bolívar

Ante sus declaraciones, el exsenador trinó que: “estoy bajo ataque hace 3 días por atreverme a contar la asquerosidad de la política por dentro. Alguien tiene q hacerlo. El país no puede seguir engañado. Confíen en mí, jamás les voy a mentir. De cada cosa que denuncio hay pruebas. Paciencia. Primero la seguridad de las víctimas”

Ante estas declaraciones, la Senadora Paola Valencia no dudó en responder este trino con lo siguiente: “está bajo ataque por no haberlo denunciado, esa era su obligación. Uno no ve esclavismo sexual y se lo calla y lo saca en una entrevista. Se denuncia y actúa, no solo posa”.

Respecto a la razón de no haber hablado, Bolívar expresó que: “yo se la conté a varias personas, pero el problema es que ellas no han querido dar públicamente la cara porque están casadas. El esposo no sabe lo que les toca hacer; a otras les da miedo que el novio las deje; otras tienen el temor de que no les vuelvan a dar empleo en ningún lado. Es terrible lo que pasa con la mujer y no solo en el Congreso, sino también en otras instancias de poder. El abuso hacia la mujer es bárbaro”.

La situación llegó al presidente del Senado Roy Barreras, quien aseguró en su cuneta de Twitter que se abrirá una investigación, pues es una grave situación que se debe tratar.

“He solicitado formalmente a la Fiscalía investigar a fondo si existió una red de trata de personas o prostitución en el Congreso, como se afirmó este fin de semana, en q periodo y quienes pudieron ser cómplices por acción u omisión de esa victimización contra la mujer trabajadora”.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.