Home

/

Noticias

/

Artículo

3 de febrero de 2023

Actualidad

Se conoce la cárcel a la que irá John Poulos: es una de las más duras del país

El ciudadano norteamericano fue condenado por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios y, además, considerado como un peligro para las víctimas y la sociedad

Por: soho.co
John Poulos
John Poulos | Foto: Cortesía de la Fiscalía

El caso de la DJ Valentina Trespalacios conmocionó a Colombia entera por la forma como sucedieron los hechos. Sin embargo, la justicia colombiana consiguió que el asesinato de la joven, cometido por el norteamericano John Poulos, no quedara impune. Luego de varios ires y venires durante su jucio, al final fue enviado a la cárcel por el juez que estaba al frente de este caso y donde tendrá que pagar por su crimen.

Aunque la defensa de Poulos intervino y habló sobre la presunción de inocencia de su defendido al intentar hacerlo ver como un hombre ejemplar y de familia, ya que recalcaron que era un padre y fue un esposo ejemplar. Asimismo, entre otras de las razones que dieron sus abogados para intentar limpiar el nombre de Poulos tras lo sucedido, estos comentaron que el hombre se había viajado a Colombia con la seguridad de venirse a vivir con su pareja a la que amaba y respetaba.

No obstante, según informó Noticias Caracol, el perfilador criminal, Belisario Valbuena, dio varios detalles del perfil psicológico de Poulos. De acuerdo con el experto, el sospechoso no tiene, hasta el momento, “alguna historia clínica con alguna situación de tipo psiquiátrica”.

Apareció Ashley Poulos, exesposa de John Poulos
Apareció Ashley Poulos, exesposa de John Poulos | Foto: Twitter/Facebook: Valentina Trespalacios

“Los indicios conductuales están apuntando a que, con perversidad, con maldad, él planea el crimen, se deshace del cuerpo como si fuera un objeto, la trata como un elemento de basura, porque la arroja como si fuera basura, quiere ocultar el crimen, huye, lo cual está dando sin lugar a dudas indicios de que él sabía lo que estaba haciendo y se había autodeterminado en relación con lo que planeó”, expresó.

Al final, la defensa de sus abogados no fue suficiente y el estadounidense, luego de ser considerado como una persona que puede ser un peligro para las víctimas y para la sociedad, deberá permanecer tras las rejas: “La única medida de aseguramiento que es eficaz es la detención preventiva en un establecimiento de reclusión”, dijo el juez.

VIERNES 20 DE ENERO, 7:58 P. M. Valentina Trespalacios llega al apartamento en compañía de Poulos. En las imágenes se observa que lleva algunas pertenencias, incluso maletas.
VIERNES 20 DE ENERO, 7:58 P. M. Valentina Trespalacios llega al apartamento en compañía de Poulos. En las imágenes se observa que lleva algunas pertenencias, incluso maletas.

Si bien se estaba a la espera del la cárcel en la que tendría que pagar su condena, la cual quedó a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), finalmente se confirmó que será en la cárcel La Picota, ubicada en la ciudad de Bogotá, donde Poulos permanecerá encerrado.

Esta decisión fue tomada luego de que el coronel Daniel Gutiérrez analizara el caso, quien determinó que era dicho establecimiento a donde debería ser llevado por “arraigo procesal y teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para el privado de la libertad”.

Ahora que se ha definido la cárcel a la que será trasladado, falta por saber el pabellón y la celda a la que será enviado, pues la idea es que no se presenten ningún tipo de conflictos entre los internos.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.