Home

/

Noticias

/

Artículo

14 de abril de 2023

Noticias

Reapareció John Poulos y así luce ahora: el caso de Valentina Trespalacios continúa y él busca su libertad

La defensa del ciudadano estadounidense pidió revocar la medida de aseguramiento en su contra por una supuesta vulneración de sus derechos en su captura.

Por: SoHo.co
John Poulos
John Poulos | Foto: Cortesía de la Fiscalía

En la mañana de este viernes 14 de abril reapareció John Poulos, el ciudadano estadounidense acusado por el crimen de la joven DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la madrugada del 18 de enero de este año al interior de una maleta que se encontraba en un contenedor de basura, ubicado en la localidad de Fontibón.

Tras su captura en Panamá, el presunto responsable de este repudiable caso ha permanecido en la cárcel La Picota, de Bogotá, a la espera de la decisión del juez.

No obstante, desde prisión, su defensa pidió revocar la medida de aseguramiento en su contra por una supuesta vulneración de sus derechos al momento de su captura y este 14 de abril se presentó la audiencia en la que un juez resolvería dicho recurso.

Así luce ahora John Poulos

El señalado de asesinar a Valentina Trespalacios llegó al juzgado en compañía de su defensor y en las imágenes se observa que asistió luciendo una camisa rosada y una chaqueta negra.

Además, el estadounidense dejó en evidencia su despreocupación frente al caso, pese a que está haciendo lo posible para quedar en libertad, al no usar los audífonos para escuchar la traducción de la audiencia, acción por la que la jueza le llamó la atención.

Las razones por las que, según su defensa, John Poulos podría quedar libre

Poulos fue capturado por las autoridades de Panamá luego de que se conociera la noticia que lo vinculaba con el crimen de la DJ, desde allí, según las investigaciones que se han adelantado del caso, el estadounidense planeaba abordar un avión con destino a Turquía para, posteriormente, trasladarse a Montenegro, país con el que Colombia no tiene ningún tipo de tratado de extradición.

Según la Fiscalía General de la Nación, Poulos, de 35 años de edad, tenía muy bien preparado su plan de escape para evadir a las autoridades colombianas, sin embargo, tras su captura en Panamá se ejecutó rápidamente todo un procedimiento de deportación a Colombia para que respondiera por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios, los cuales no aceptó.

John Poulos
John Poulos | Foto: Twitter @Prensalanacion

No obstante, su abogado señaló que su captura fue ilegal, argumentando que se cometieron varias irregularidades en el proceso desde su traslado de Panamá a territorio colombiano y durante las audiencias preliminares.

La defensa de John Poulos aseguró que no le leyeron sus derechos al llegar a Colombia, no lo dejaron comunicarse con su familia y se presentaron varios errores durante las primeras audiencias relacionados con la falta de un traductor experimentado.

El siguiente paso

Ahora se espera que el próximo lunes 17 de abril se lleve a cabo la audiencia en la cual la Fiscalía presentará el escrito de acusación en contra de Poulos, en la que se citan varias pruebas entre documentos, imágenes, videos y testimonios que lo involucran como responsable directo del asesinato de Valentina Trespalacios.

John Poulos en audiencia.
John Poulos en audiencia. | Foto: Captura de video

Ese día la entidad lo acusará y pedirá una condena de 50 años en su contra. “Se pide la pena más alta con todos los agravantes: feminicidio agravado en concurso con ocultación de pruebas”, informó el director de la Fiscalía Bogotá, José Manuel Martínez, a Noticias RCN.

Del mismo modo, indicó que pese a que la defensa del ciudadano estadounidense ha buscado la pena más baja por todos los medios posibles, la Fiscalía se mantiene en su posición para hacer justicia teniendo en cuenta el material probatorio que tienen en su poder y que, en su mayoría, se registraron en el conjunto del apartamento donde estuvieron juntos por última vez al norte de la capital colombiana.

“Ha habido acercamientos de abogados tratando de buscar algún preacuerdo, pero la Fiscalía tiene material contundente y vamos por el feminicidio agravado”, agregó Martínez.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.