Home

/

Noticias

/

Artículo

1 de marzo de 2023

Actualidad

Sicarios matan a tiktoker mientras paseaba en su moto

El mexicano Lex Midas fue asesinado el pasado 18 de febrero en la colonia Morelos de la Ciudad de México.

Por: Soho.co
Lex Midas
Lex Midas. | Foto: Instagram: @midas.delcastillo

Los influenciadores se han vuelto figuras públicas por el auge y el alcance que pueden llegar a tener sus videos en internet. Miles de personas crean contenidos diariamente y millones los vuelven celebridades. Alrededor del mundo hay todo tipo de personajes que se dedican y viven de esto.

Aunque divide opiniones la forma en la que estas personas se vuelven celebridades, lo cierto es que ser influenciador se ha convertido en una mina de oro, pues las redes sociales son parte de la cotidianidad y cada vez ganan más terreno.

Ante este panorama, hay veces que vivir inmersos en el mundo virtual puede jugar en contra. Esto recuerda el caso de Alexis del Castillo, conocido como Lex Midas, que fue asesinado hace algunas semanas por, al parecer, unos sicarios en una colonia en México.

El joven se había hecho famoso por su contenido en redes sociales. En estas publicaba retos, bailes, canciones videos virales y constantemente exhibía lujosos artículos. Uno de los más recordados era el chaleco antibalas de Louis Vuitton. Algunos aseguran que su forma de mostrar sus cosas pudo haber motivado su asesinato, pero nada es seguro hasta el momento.

En TikTok, el mexicano ya superaba los 130 mil seguidores y varias de sus publicaciones alcanzaban las cien mil reproducciones. Sin embargo, no se dedicaba a esto únicamente. También estudiaba criminalística, trabajaba en una joyería, era apasionado por las motos y estaba incursionando en el mundo de la industria musical.

De hecho, de este último ya había grabado y lanzado algunos proyectos. La más conocida era “Un hermoso ángel”. Este proyecto musical era un homenaje a su hermano Armando Castillo, quien había muerto cuando aún era niño.

Una de las estrofas de la canción para su hermano dice lo siguiente: “no puedo ser feliz si tú no estás aquí, maldigo el mes de abril cuando tu alma se quiso ir. Todavía no supero esto, deseo que fuera tan solo un sueño. Ya son años que estás en cielo y estoy triste desde ese momento”.

Sicarios habrían asesinado a Lex Midas

El joven de 23 años era de Tepito, un barrio de Ciudad de México que es conocido por sus problemáticas sociales. Según Telediario, el joven se movilizaba en su motocicleta cuando fue abordado por los hombres que lo empezaron a perseguir.

Como de película los involucrados empezaron la persecución a altas horas de la noche por las calles del lugar. Sin embargo, el joven no logró escapar, pues fue abatido por varios impactos de bala. El joven fue trasladado a un centro médico, pero por sus heridas murió algunos minutos después. Sus amigos y conocidos desarrollaron una emotiva despedida con motos, pitos y algunos retratos de Alexis.

El asesinato parece haber sido premeditado por la forma en la sucedió. Por esta razón, las autoridades investigan las causas que terminaron en la muerte de Lex. No obstante, es una prueba de la inseguridad que se viven en la capital del país azteca.

El periodista Carlos Jiménez reveló que uno de los motivos podría tratarse de una retaliación de un jefe de una banda criminal de Tepito. La Fiscalía General de Justicia de México ya inició las investigaciones, pero por lo pronto no hay ningún sospechoso a quien atribuirle el asesinato del tiktoker.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.