Ingreso Solidario
El pago a los beneficiarios superan los $400.000. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Actualidad

SuperGIROS: cómo retirar el subsidio de ingreso solidario

Por: SoHo

El Departamento de Prosperidad Social anunció que se empezarán a hacer los pagos del apoyo económico en estas fechas.

Luego de varias semanas de discusión y críticas alrededor de las transferencias de septiembre y octubre del subsidio de Ingreso Solidario que se habían retrasado, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) dirigido ahora por la abogada Cielo Rusinque, anunció en las últimas horas que desde el 26 de septiembre la entidad comenzó a consignar los montos.

Tal como informó el departamento a través de sus plataformas oficiales, desde el lunes se empezaron a hacer los pagos correspondientes al periodo de septiembre y octubre siendo estos los giros 30 y 31 desde que se inició el programa. Según Prosperidad Social, los beneficiarios bancarizados recibieron el pago el 26 de septiembre y los no bancarizados lo tendrán disponible a partir de este martes 27 del mes.

“ATENCIÓN beneficiarios bancarizados de Ingreso Solidario: desde hoy (26 de septiembre) inicia el pago de los ciclos 30 y 31. Los no bancarizados podrán recibirlo a través de SuperGIROS desde mañana martes 27 de septiembre”, informó la entidad en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que los hogares bancarizados son aquellos que tienen cuenta en entidades financieras como Nequi, Movii, Daviplata, Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Además, si usted tiene cuenta en alguna de estas entidades y es beneficiario del Ingreso Solidario su banco le enviará una notificación de que el dinero fue consignado a su cuenta y que lo puede retirar en cualquier cajero de la entidad. Sin embargo, si usted no está inscrito en esos bancos pero recibe el apoyo económico, puede dirigirse con su cédula de ciudadanía original a cualquiera de los puntos de superGiros.

¿Cómo retirar el Ingreso Solidario en SuperGIROS?

Tal como informó Prosperidad Social, el pago en superGIROS se hizo este 27 de septiembre y estará disponible hasta el 11 de octubre por lo cual los beneficiarios que reciben el dinero a través de este medio de pago deben dirigirse a cualquier punto del país antes de esa fecha para recibir el dinero.

“El Gobierno Nacional ha dispuesto para el pago de estos dos ciclos más de 1,6 billones de pesos ($1.629.531.650.000). Se mantendrá el pago diferenciado: la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV”, explicó el DPS sobre el nuevo ciclo de pagos.

SupergirosIngreso Solidariosubsidio colombia