Home

/

Noticias

/

Artículo

20 de septiembre de 2022

Actualidad

En esta fecha podría reclamar el Ingreso Solidario y así puede saber si usted es beneficiario

Con el cambio de administración las fechas de pago se movieron y así serán las próximas entregas del apoyo económico.

Por: SoHo
Prosperidad Social hizo un llamado a los beneficiarios de este programa a reclamar los recursos pendientes, tras reconocer que es posible que muchos hogares pueden tener más de un giro acumulado.
Prosperidad Social hizo un llamado a los beneficiarios de este programa a reclamar los recursos pendientes, tras reconocer que es posible que muchos hogares pueden tener más de un giro acumulado. | Foto: Prosperidad Social

Desde 2020 el gobierno nacional ha entregado a millones de familias un apoyo económico que corresponde a una renta básica, para que los hogares más vulnerables puedan suplir sus necesidades.

Aunque desde ese momento se han dado varios cambios, el los pagos bimensuales, el aumento en cobertura y los pagos diferenciales, el subsidio ha garantizado que 4 millones de hogares reciban un subsidio que va desde los 400 mil pesos hasta los 520 mil para los más vulnerables clasificados en el grupo A del SISBÉN IV.

Con el cambio de gobierno las dudas que han surgido sobre la continuidad del programa no cesan, pero con el nombramiento de la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) quedó claro que el último pago del año se dará hasta el 31 de diciembre.

Sobre el quinto giro de este 2022 se tenía previsto que fuera consignado durante la segunda semana de septiembre, sin embargo, según la directora del DPS, Cielo Rusinque, las transferencias que corresponden a septiembre y octubre se harán a finales del mes pero la fecha está por confirmarse desde la entidad.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario?

Si usted hace parte de las 4 millones de familias beneficiadas tenga en cuenta que cuando se realice el pago, el Departamento de Prosperidad Social o su entidad bancaria asociada le enviarán una notificación de que el dinero llegó a su cuenta siempre que está esté dentro de la red aliada.

Sin embargo, si usted hace parte de los hogares no bancarizados, puede cobrar el pago del Ingreso Solidario en cualquier punto de la red SuperGiros en todo el país dirigiéndose a estos con su cédula.

Consulte si es beneficiario de Ingreso Solidario

Para saber si usted es beneficiario del Ingreso Solidario debe tener en cuenta que el primer paso es estar registrado en el SISBÉN IV y haber sido clasificado en los primeros grupos. Para consultar su puntaje y saber cuál es su grupo puede ingresar a la página www.sisben.gov.co y dirigirse a la sección ‘Consulta tu Grupo’. Allí debe seleccionar su tipo de documento, digitar su número de identidad y dar clic en consultar.

Si está clasificado entonces puede proceder a consultar directamente con el DPS si usted fue seleccionado. Para ello diríjase a la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y si no tiene cuenta de ingreso puede dar clic en el botón ‘Registro con documento de identidad’ y seguir el proceso. Cuando ya tenga acceso puede hacer clic en la sección ‘Autentíquese y consulte si es Beneficiario con GOV.CO’, allí será redirigido a otra página donde aparecerá un botón de ‘Consultar giros y beneficiarios’ y le mostrará si su hogar fue seleccionado.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.