Home

/

Noticias

/

Artículo

24 de noviembre de 2022

Política

¡Uy Polo Polo! Partido que avala al senador se declara parte del Gobierno de Petro

¿Entonces el congresista deberá a apoyar al presidente al igual que su partido?

Por: soho.co
Miguel Polo Polo mostró su postura en contra de la legalización de las drogas.
Miguel Polo Polo mostró su postura en contra de la legalización de las drogas. | Foto: Semana

Para nadie es un secreto que el representante a la Cámara por las comunidades afro, Miguel Polo Polo es uno de los más fuertes y críticos opositores del gobierno del presidente Gustavo Petro, pues desde antes de su posesión se ha encargado de cuestionarlo todos los días.

A pesar de que el congresista logró ser el más votado en las circunscripciones especiales, su llegada al Congreso fue de las más cuestionadas pues el ahora político siempre ha manifestado no creer en que las comunidades negras deban ser tratadas de manera diferente.

Frente a eso muchos han intentado sacarlo con demandas y otros recursos pero él se mantiene firme en su curul y lo más posible es que así sea durante los próximos cuatro años.

No obstante, su papel en la Cámara cada vez se torna más extraño ya que aunque su llegada allí siempre debió ser para defender los derechos de la comunidad a la que representa, se ha unido a agrupaciones que hacen todo lo opuesto.

Por supuesto por su manera de actuar ha sido duramente criticado pero eso a él parece importarle poco y por esa razón se ha enfocado en apoyar todo lo que hacen personajes de la oposición como Maria Fernanda Cabal.

La novedad con el congresista es que ahora el proyecto político que le dio el aval para obtener la curul logró la personería jurídica por lo que pasó de ser Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo Elegua a Partido Ecologista Colombiano y recientemente se declararon partido de gobierno en contraposición a las ideas de Polo Polo.

“Queremos apoyar con fuerza, junto a los movimientos negros y populares, al nuevo proyecto político del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, por lo que declaramos nuestra intención de ser partido de Gobierno, de tal manera que nuestro actuar estará orientado a sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos de paz, justicia social, ambiental y racial”, declaró el partido en un comunicado.

Además destacan que “el partido es consecuencia de una histórica lucha de los pueblos afrodescendientes en Colombia,  que compartimos con alegría y solidaridad con otros proceso ancestrales de presencia y resistencia campesina, indígena y popular”.

Claramente el congresista no se podía quedar callado y dijo que aunque intenten destruir sus ideas nada lo hará cambiar su postura. “La izquierda no pudo robarme la curul y ahora, en cabeza de Francia Márquez, pretenden apropiarse del partido político que nace gracias a los más de 40 mil colombianos de derecha que votaron por mí”, expresó agregando que “¡No la tendrán fácil! No soy ni seré parte de este gobierno y no vendo mis convicciones”.

Contenido Relacionado

Blurred background of Entertainment Concert

Política

Singapurenses con demencia bailan en una discoteca silenciosa

Bajo las luces de colores, los pacientes de una residencia de Singapur se agarran de la mano y bailan viejas canciones e...

Votación reforma tributaria en el congreso

Política

Sube el sueldo de los congresistas en Colombia: esto es lo que ganarán en 2023

Desde el próximo pago que reciban los legisladores verán reflejado un importante aumento en su salario.

Ingeniero Rodolfo Hernández

Política

Rodolfo Hernández en nueva polémica, su partido está siendo investigado por esta razón

El excandidato presidencial y excongresista nuevamente protagoniza un escándalo político ya que su partido tiene una gra...

El congresista Miguel Polo Polo.

Política

Polo Polo dice que de desigualdad nadie se muere y las redes estallan en su contra

El congresista volvió a generar polémica por sus cuestionables comentarios y otra senadora lo defendió.

Miguel Polo Polo mostró su postura en contra de la legalización de las drogas.

Política

¡Uy Polo Polo! Partido que avala al senador se declara parte del Gobierno de Petro

¿Entonces el congresista deberá a apoyar al presidente al igual que su partido?

Creativo

Política

Petro anuncia que se acabarán los contratos por prestación de servicios y se conocen los beneficios

Son millones de trabajadores los que tienen este tipo de contrato con el que el gobierno quiere acabar. Así es como busc...

 Armando Benedetti dijo que siempre ha dialogado con el embajador designado de Estados Unidos en Venezuela, James ‘Jimmy’ Story. “Ninguna decisión lo tomará por sorpresa”.

Política

¿La embarró? Benedetti dice que ve mal al Gobierno de Petro

El embajador de Colombia en Venezuela se refirió a la gestión del jefe de estado.