Home

/

Virales

/

Artículo

7 de marzo de 2023

Viral

“Él no era nadie “: exsuegra de Nicolás Petro le sacó varios ‘trapitos al sol’ en entrevista

La madre de Day Vásquez se pronunció y defendió a su hija a través de una entrevista con un periodista de RCN

Por: soho.co
Mamá de Day se va en contra de Nicolás
Mamá de Day se va en contra de Nicolás | Foto: Instagram @nicolaspetro Tiktok @alerta Twitter @Armando46260894

Luego de que el escándalo de Nicolás Petro se hiciera más mediático por las declaraciones que dio su expareja Day Vásquez a Revista Semana, varios se han pronunciado ante la delicada situación, en especial porque detrás de la denuncia está el dilema amoroso de Nicolás y la examiga de Vásquez, Laura Ojeda, quien reveló estar embarazada del diputado.

Lizeth Castro, mamá de Day y exsuegra de Petro, defendió a su hija en las últimas horas, a través de una entrevista con el periodista Lao Herrera, de La Cariñosa, de RCN Radio, en el Atlántico.

Según Castro, los Vásquez son una familia humilde de Barranquilla del barrio Santo Domingo, de estrato 1. Un hogar que le abrió las puertas al hijo mayor del presidente, donde incluso vivió con él más de un año en su propia casa. Poco a poco fue cambiando la vida del joven, así como sus decisiones.

   Day Vásquez aseguró, en entrevista con SEMANA, que le informó personalmente al presidente Gustavo Petro sobre las andanzas de su hijo, Nicolás Petro, y las relaciones con personajes que tienen antecedentes ante la justicia.
Day Vásquez aseguró, en entrevista con SEMANA, que le informó personalmente al presidente Gustavo Petro sobre las andanzas de su hijo, Nicolás Petro, y las relaciones con personajes que tienen antecedentes ante la justicia.

“Cuando Nicolás llegó a mi casa solo traía una maleta. Era una persona psicorrígida, era muy poco lo que hablaba. Taimado”, reveló a RCN. Según la Real Academia de la Lengua Española, Taimado significa “astuto, disimulado”.

“Aunque mi casa era humilde lo recibimos, lo atendimos y lo tratamos como un hijo más, un ser más de este hogar. No sé Nicolás qué estaba haciendo sinceramente. Lo único que sé es que si Day habla y dice cosas, es porque es así”, afirmó la exsuegra del diputado.

Además, recordó que “él no era nadie cuando llegó aquí. Ese muchacho vino con su maletica y punto. Mi hija lo ayudó, le hizo campaña. Yo de mis ahorritos le di plata a ella para comprar camisetas”.

Lo otro que dijo fue “cuando se lanzó a la campaña electoral le dijimos que lo hiciera y nosotros le ayudamos mucho. Él no era nadie cuando llegó aquí. Nadie. Ese muchacho vino con su maletica y punto. Más nada”, insistió Lizerth.

Respecto a la campaña dijo: “mi hija le hizo campaña y yo de los ahorritos que tenía le di la platica a ella para comprar camisetas y gorras. Eso no lo sabe él porque mi hija me dijo: no lo vamos a hacer sentir mal, dejemos las cosas así y que Nico nunca sepa que usted le regaló eso porque después se va a sentir mal”.

¿Qué sucedió con Nicolás para ese entonces?

  • En esa primera experiencia electoral obtuvo 191 972 votos para la Gobernación del Atlántico, siendo derrotado por Elsa Noguera que alcanzó los 692 723 votos.
  • En aplicación a las reformas electorales que entraban en vigencia tenía la opción de aceptar o no una curul en la Asamblea del Atlántico.
  • Todo cambió con el desarrollo de la campaña presidencial y el posterior triunfo de Gustavo Petro.
Nicolás Petro Burgos
Nicolás Petro Burgos | Foto: Facebook Nicolás Petro

¿Luego de nombrar a su padre como presidente, qué pasó?

“Después que Petro quedó presidente él le dio la patada a Day, para meterse con una amiga de ella”, dijo la exsuegra de Petro.

Al parecer, no se demoró la elección presidencial, cuando se produjo la ruptura de las relaciones sentimental entre Nicolás y Day. Posteriormente, la joven ofendida denunció públicamente el dinero recibido del diputado por parte de personas con pasados judiciales como Samuel Santander Lopesierra y Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca.

“A mí nunca me gustó esa muchacha, siempre tuve desconfianza de su actitud, se le notaba que no era buena persona”, manifestó Castro sobre Laura Ojeda, actual novia de Petro.

Aquí puede ver la entrevista completa:

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Viral

De no creer, se roban el niño Jesús del pesebre y exigen millonaria suma por su rescate

El video enviado por los “secuestradores” está despertando toda clase de reacciones.

Foto: Video Twitter

Viral

Video: mientras capturaban a delincuente perrito pasó y lo orinó

¿Karma instantáneo? La grabación se ha viralizado en redes generando toda clase de comentarios.

Foto: Video Twitter

Viral

Mujer encontró a su novio viendo alumbrados con otra y se formó tremendo escándalo

Tremenda pelea se formó mientras veía alumbrados navideños.

Foto: Video TikTok

Viral

Video: grupo de rockeros sorprendieron en TransMilenio y son tendencia en la red

Con violín en mano rockeros sorprendieron a los usuarios del sistema generando toda clase de reacciones.

Foto: Video Twitter

Viral

Con escoba, mujer detiene balacera y ahuyenta a los criminales

El video se ha hecho viral en redes sociales

Foto: Video TikTok

Viral

Joven se hizo viral por quejarse de su trabajo y la despiden

El caso está generando toda clase de reacciones, algunos apoyándola y otros tantos señalándola. ¿Usted qué opina?

De no creer, a estafador le cayó bien su víctima y terminó haciéndole chistes

Viral

De no creer, a estafador le cayó bien su víctima y terminó haciéndole chistes

“Ya no te robo”, le comentó el “amable” estafador.

Foto: Video Twitter

Viral

Mujer viajó con su amante con plata de su esposo, pero foto la delató y él la dejó en la calle

Le pidió plata a su esposo para viajar con su amante y ahora se encuentra buscando ayuda económica para regresar a su pa...