Juan José Lafaurie y Gustavo Petro.

Política

Hijo de María Fernanda Cabal se fue con toda y atacó a Gustavo Petro en redes sociales

Por: SoHo

“Es un don nadie”: dijo el hijo de la senadora que se ha caracterizado por expresar polémicas opiniones y cuando se trata del presidente no mide palabras.

Esta semana el presidente de la República, Gustavo Petro ha estado visitando Estados Unidos para atender una serie de compromisos internacionales tanto con el gobierno de ese país como con otros jefes de Estado y hasta con la Organización de las Naciones Unidas.

De hecho el lunes pasado fue tendencia en redes sociales luego de dar un elaborado y extenso discurso durante la Asamblea de la ONU. Precisamente allí aprovechó para hablar sobre medioambiente, drogas y paz, por lo que desató miles de comentarios tanto a favor como en contra.

Sin embargo, esa no ha sido la única polémica de su visita al país norteamericano ya que recientemente ha dado de qué hablar por haber llegado tarde a una reunión de jefes de Estado que habría sido convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El hecho que fue noticia nacional daba cuenta de que había una cena citada a las 7 de la noche en Nueva York, a la que asistieron 150 líderes mundiales y se esperaba que Gustavo Petro y Joe Biden tuvieran el estrechón de manos, pero esto no ocurrió debido al retraso del colombiano.

¿Por qué Gustavo Petro llegó tarde a encuentro con Biden?

Aunque el hecho generó discusión, varios medios recordaron que el mandatario colombiano al parecer tiene por costumbre llegar tarde a las reuniones y los criticaron fuertemente. Sin embargo, algunas horas después él mismo se pronunció sobre el tema y aclaró lo que pasó.

Tal como declaró el jefe de Estado, “no pasó nada” pues en realidad no había ninguna cita, sin embargo, un tiempo antes de ese pronunciamiento desde la Casa de Nariño explicaron que el mandatario había llegado tarde por problemas con el tráfico de la ciudad.

“No había ninguna cita. No ocurrió nada. No soy de los que busca cuando Biden va al baño para atravesársele”, declaró el presidente ante los micrófonos de algunos medios que lo consultaron luego de la reunión.

Sin embargo, el hecho ya había generado rechazo y el hijo de la senadora de oposición, Maria Fernanda Cabal, Juan José Lafaurie, se despachó contra el presidente y afirmó que la llegada tarde era solo una necesidad de llamar la atención porque es “un don nadie”

“Al mesías le gusta llegar tarde a todo porque le fascina la sensación de qué lo necesitan y lo están esperando. Lo que no sabe es que para Biden él es un don nadie”, expresó a través de su cuenta de Twitter el hombre está en último semestre de derecho.

Gustavo PetroMaria Fernada Cabal