Los cartageneros se manifestaron en rechazo a la nueva Reforma Tributaria que propone Gustavo Petro.
Los cartageneros se manifestaron en rechazo a la nueva Reforma Tributaria que propone Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

Viral

Hombre que asegura que salió a marchar por la cédula electrónica es objeto de burlas

Por: SoHo

Durante la jornada de marchas para manifestarse contra el gobierno de Gustavo Petro miles de ciudadanos salieron a la calles, pero no todos tenían objetivos claros.

Este lunes 26 de septiembre se llevó a cabo la primera jornada de manifestaciones contra el gobierno del presidente Gustavo Petro, pues muchos ciudadanos afirman que se sienten inconformes con su mandato y con los proyectos que hasta ahora ha presentado y apoyado.

Desde la mañana miles de ciudadanos salieron a la calles de algunas ciudades principales del país y con pancartas y camisetas blancas expresaban los mensajes de inconformismo que hay tras casi dos meses de gobierno del presidente de izquierda Gustavo Petro.

Precisamente, la marcha fue liderada y organizada por figuras defensoras de la derecha y que rechazan “el comunismo que quiere implantar Petro”, según protestaban los manifestantes.

Aunque en términos generales las marchas no generaron mayores desmanes, en ciertos puntos como en Bogotá, hubo grupo de personas que empañaron la manifestación con actos violentos y discursos de odio, sin embargo, muchos defienden que la protesta fue en su mayoría pacífica.

Además de los actos aislados de violencia hubo otros hechos que llamaron la atención en la protesta, porque cuando fueron cuestionados por algunos simpatizantes de Gustavo Petro que querían conocer las razones de su manifestación algunos no tenían claros sus motivos.

En redes sociales durante toda la jornada hubo diversos comentarios tanto a favor como en contra de la marcha y otros incluso se burlaban justamente de aquellos que no podían explicar por qué salían a manifestarse. Aunque había muchas quejas sobre la manera en la que ha gobernado hasta ahora el presidente, varias se quedaban sin justificación ya sea porque se trataba de una falsedad o porque no tenían sentido.

Varios ciudadanos mencionaban que la marcha era para rechazar la reforma tributaria que iba a provocar la quiebra de muchos tenderos y hasta empresarios, por lo que habría más desempleo en el país. Otros estaban en la calle para rechazar la reforma a la salud en la que, según ellos, se plantea eliminar las EPS.

Pero un ciudadano en específico dio una explicación bastante confusa. El hombre fue interrogado por una periodista quien le preguntó sobre sus razones para marchar y aunque el señor tenía una pancarta que decía “un mejor mañana a nuestra nación”, se enredó en su explicación.

“Hoy marchamos porque no al carbón, no queremos médicos cubanos”, dijo en un principio el hombre que luego tuvo que leer un papel que tenía en la mano y que al parecer diría algunas razones.

Diciendo algunas palabras con dificultad para recordar, volvió a mencionar que “no queremos médicos cubanos, no queremos cédula electrónica, no a la reforma tributaria”, concluyó el sujeto que fue objeto de burlas.

MarchaGustavo PetroManifestaciones 26 de SeptiembreManifestaciones