Mexicana que trabaja como empleada doméstica en EE. UU revela la millonaria cifra que gana al mes
TikTok @indiravalencia20 | Foto: TikTok @indiravalencia20

Virales

Mexicana que trabaja como empleada doméstica en EE. UU revela la millonaria cifra que gana al mes

Por: soho.co

Con ese sueldazo quién no quisiera irse a cumplir el “sueño americano”.

Cada vez son más las personas que siguen tomando la decisión de migrar a otros países para tener una mejor calidad de vida, ya sea trabajando o en busca de crecer profesionalmente por medio de estudios.

Así también se quieren obtener experiencias de vida diferentes, a través de otras culturas, personas, tradiciones y hasta nueva gastronomía.

Así como Europa, Estados Unidos sigue siendo una de las opciones más elegidas por las personas, por su larga trayectoria recibiendo a extranjeros, lo que lo hace uno de los países con más multiculturalidad y diversa del planeta.

De allí que sigamos escuchando términos como “tierra de oportunidades” o “el sueño americano”, además de tener un alto compromiso por el respeto a las libertades económicas, civiles y políticas.

Es usual que al llegar al país los migrantes busquen varios trabajos porque representa más dinero, sea en bares, carnicerías, fábricas, como niñeros, limpiando casas, vendiendo productos o comidas en las calles, cuidando perros, entre otras labores, se hace hasta lo imposible por buscar la forma en la que alcanzar los sueños sea un poco más posible pero con más dificultades.

El proceso para salir adelante es demorado, pero en su mayoría a casi todos les va bastante bien o mucho mejor que en sus países de origen.

Las redes sociales han permitido dar a conocer testimonios e historias inéditas de personas que en la actualidad ganan millones de pesos por trabajos en los que no necesariamente necesitan de un título profesional.

Un caso de estos casos se viralizó a través de TikTok, en el video se puede ver como un hombre se gana la vida vendiendo limonadas y jugos naturales en Central Park en Nueva York. Según lo que mencionó en el material audiovisual, en tan solo una jornada puede llegar a ganar más de 5 mil dólares, lo que equivale a más de 22 millones de pesos colombianos.

Por otro lado, hace poco se difundió rápidamente en redes otro caso de una mujer latina que a través de su trabajo como empleada doméstica gana muy bien, para muchos internautas “extremadamente bien”.

@sergiobegueria

“No voy a descansar hasta tener un building de esos…” 😍🏙 #parati #viral #nuevayork

♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic

La mujer explicó que por una hora de trabajo le pagan 20 dólares, lo que en pesos colombianos se acercaría a los 90 mil pesos por lo que al día podría llegar a devengar 567 mil pesos.

En TikTok muchos quedaron impactados porque al ponerse a multiplicar se percataron de que al mes estaría ganando más de 17 millones de pesos, muchísimo más que un salario de un buen puesto en cualquier organización en Colombia.

@indiravalencia20

Reply to @reinaesther18 tenia que sacarlo por que mi pecho no es bodega !!!😳😳😳😂😂😂#❤️🏡💖limpiar #cleantok #foryoupage #foryou #limpiarlacasa

♬ original sound - Indira Valencia
Estados UnidosInmigraciónSueño americano