Un riñón a cambio del iPhone 14: campaña de clínica es condenada

Virales

Un riñón a cambio del iPhone 14: campaña de clínica es condenada

Por: soho.co

En todo el mundo están rechazando contundentemente la iniciativa.

En redes sociales se ha viralizado una curiosa estrategia por parte de un centro estético ubicado en Vientiane, Tailandia, llamado Dr. Nith Beauty.

Este lugar ha estado sonando en varias partes del mundo después de que se volviera tendencia una postal que, en vez de causar alegrías o risas, ha despertado molestia entre quienes la ven.

En la foto se puede ver a tres jóvenes, dos hombres y una mujer en el centro, sosteniendo iPhones 14 con una mano, mientras que con la otra se levantan sus camisas para que las personas puedan ver una presunta incisión quirúrgica en una parte de su abdomen. En esta parte del cuerpo se puede ver un tipo de “curación” posiblemente con una gasa y todas tienen sangre.

Lo que sucede o se expresa por medio de estas fotografías, en las que además aparece atrás el logo y el nombre de la organización anteriormente mencionada, es que se está promoviendo el tráfico de órganos.

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue el director general del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja en Tailandia, quien rechazó tajantemente la imagen a la que tachó de poco ética y totalmente inadecuada.

“No hay comercio de órganos. Eso está prohibido. Es inapropiado sugerir vender órganos, especialmente para obtener dinero para comprar un iPhone. Es moralmente incorrecto y poco ético”, expresó el hombre en diálogo con varios medios locales.

Y es que de acuerdo con varios medios, desde hace algún tiempo se viene difundiendo en ese país la idea de que se puede acceder a la compra de artículos de lujo o tratamientos de cirugía estética aceptando la extirpación de un riñón, procedimiento que puede llegar a costar hasta 30 mil dólares en el mercado ilegal de órganos.

El director aprovechó la visibilidad que está teniendo este caso en redes sociales para fomentar a las personas a que se vinculen a los grupos de donación de órganos de la Cruz Roja. El hombre aseguró que este tipo de acciones en serio salvan vidas, teniendo en cuenta que la cifra de personas que esperan órganos en el mundo son incalculables.

Por ejemplo, solo en Tailandia cerca de 2 millones de personas ya se encuentran registrados como donantes, pero actualmente, existen cerca de 6 mil pacientes que confían en que pronto les llegará su “salvación” o “bendición”.

iPhoneCampañaViral