Home

/

Historias

/

Artículo

27 de enero de 2023

Crimen

Valentina Trespalacios y otros escalofriantes crímenes de mujeres que no se pueden olvidar

Por más crudo que parezca, la sociedad colombiana no es ajena a los feminicidios. Estos son algunos que vale la pena recordar.

Por: Soho.co
La joven tenía una relación sentimental con un hombre extranjero
La joven tenía una relación sentimental con un hombre extranjero | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios

En los últimos días, el caso de Valentina Trespalacios ha conmocionado al país. La joven fue encontrada en una maleta en un basurero al sur de Bogotá. La última vez que la vieron con vida fue la madrugada del sábado, cuando se encontraba junto a su novio, John Poulos, en una fiesta.

La pareja de la DJ se convirtió en el sospechoso número uno, pues fue le último en estar con ella. De acuerdo con unos videos recogidos por Revista Semana, ambos llegaron al apartamento en donde vivían, pero él fue el único en salir con una maleta azul. Una muy similar a la que contenía el cuerpo de Valentina.

Adicionalmente, el hombre salió del país apenas Trespalacios desapareció. Días después fue capturado en Panamá, lugar en donde esperaba a su vuelto hacia Turquía. Al ser capturado, aseguró que los responsables de la muerte de su pareja habían sido los del Cartel Medellín. Ahora, el estadounidense podría enfrentar hasta 40 años de prisión por el asesinato de su pareja sentimental.

El caso de Valentina ha revivido la realidad de los feminicidios. La constancia de estos es más de la que podrían llegar a pensar. De acuerdo con el Boletín Nacional del Observatorio Colombiano de Feminicidios, en el 2022 fueron registrados 612 feminicidios en territorio colombiano.

Otros escalofriantes crímenes de mujeres que no se pueden olvidar

Sara Sofía Galván

Uno de los casos más fuertes de los últimos años fue el de esta pequeña de 2 años, su cuerpo nunca fue encontrado y las versiones siguen sin esclarecer lo que paso con ella. Aunque la buscaron por meses, nunca se volvió a saber nada de la niña. Dos años después de su desaparición, su madre, Carolina Galván y Nilson Díaz, ambos en prisión, afirman que la menor está muerta.

Ana María Castro

El caso de Ana María estremeció por la frialdad de sus asesinos. La joven salía de una fiesta con supuestos amigos y conocidos en un carro a altas horas de la noche. De un momento a otro, en cámaras quedó registrado cuando la lanzaron del carro en movimiento. Los acusados fueron Julián Ortegón y Paul Naranjo, quienes están pagando 41 años de prisión.

Yuliana Samboní

La pequeña de 7 años murió tras ser secuestrada y abusada por Rafael Uribe Noguera, un hombre adinerado que acabó con la menor de edad. La vida de Yuliana se apagó y el responsable se encuentra condenado a 58 años de prisión.

Rosa Elvira Cely

Este es uno de los casos que impactó tanto en la sociedad que dio paso para la exaltación de los feminicidios en Colombia. De hecho, existe la ley 1761, la cual lleva su nombre. En esta se contempla y llama por su nombre a los asesinatos de mujeres.

Rosa Elvira fue violada y empalada en mayo de 2012 en un parque. Falleció días después en el hospital. El culpable de este crimen fue Javier Velasco, quien está pagando 48 años de cárcel.

Contenido Relacionado

Escena del crimen

Crimen

Nuevo caso de mujer asesinada en motel, Policía se encontró con macabra escena

El caso se una a la larga lista de feminicidios en Colombia en lo que va de 2023.

asesinato

Crimen

Mujer en Bogotá planeaba matar a su esposo, pero fue él quien la asesinó

El caso se convirtió en un nuevo feminicidio en el país, pero ¿ cuáles fueron las razones para que tomaran la decisión d...

cs

Crimen

El escalofriante relato de mujer vivió bajo el cadáver de su vecina por más de dos años

La mujer vivía sin la más remota idea de que arriba de ella había un cuerpo sin vida.

Las autoridades habían hecho dos búsquedas en la casa sin encontrar evidencia

Crimen

¡Escalofriante! Ahorcan a una mujer en su vivienda frente a sus hijos

El hecho ocurrió en Argentina, pero rápidamente le dio la vuelta al mundo por lo macabro de la situación.

Abby Choi

Crimen

El caso de Abby Choi: la modelo que fue hallada en una olla de sopa

El caso aterrorizó a China y la mundo por la forma en la fue hallado el cuerpo y porque la investigación señala a su fa...

Si Madeleine McCann estuviera con vida tendría 19 años.

Crimen

Detective revela si joven polaca es o no Madeleine McCann

El caso de la pequeña desaparecida sigue dando de que hablar, pues una joven polca aseguró que ella podría ser la niña p...

cr

Crimen

El trágico final de una joven que fue hallada desangrada en un baño

Esmeralda Richiez Castillo era el nombre del a joven que protagoniza esta trágica historia que ocurrió en República Domi...

poli

Crimen

“No sé qué le pasa”: extraña muerte de conductor dejó consternados a los testigos del hecho

De un momento a otro, el conductor fue grabado agonizando y gritando en el suelo hasta que su corazón dejó de latir.