Home

/

Opinadores

/

Artículo

27 de abril de 2023

Columnas

Cinco puntos internos de placer femenino

Se ha hablado mucho del punto G, pero se desconoce que existen cuatro puntos internos más que producen gran placer en la mujer. ¡Descubra dónde están!

Por: Soho
Columnista
Columnista | Foto: Soho

Hasta ahora conocemos al Punto G como un punto interno de placer femenino, ¡casi insuperable! Sin embargo, existen cuatro puntos más que generan un placer igualmente intenso y se quedan sin ser explorados por desconocimiento.

Si quiere saber dónde se encuentran y cómo encender estos puntos en su mujer, aquí le cuento en qué parte interior de la vagina se encuentran. Cuando se trata del interior de la vagina, muchos hombres se sienten ‘perdidos’, así que le traigo un mapa para que pueda ubicarlos y aumentar la sensibilidad en su pareja.

Los cinco puntos internos de placer femenino

Punto K: Al llegar al punto de entrada de la vagina, debe presionar con su dedo hacia abajo, en dirección de la espina dorsal.

Punto P: Este punto también se encuentra al entrar en la vagina hacia abajo, en dirección de la espina dorsal, pero es más profundo. Puede usar el dedo o algún dispositivo de placer con el que pueda presionar hacia abajo.

Punto G: este punto se halla introduciendo su dedo del centro hacia arriba. Debe curvar el dedo y en forma de C, empujar hacia la pared interna de la vagina para ubicarlo. Sabrá que ha llegado al punto G cuando sienta una superficie rugosa. Se encuentra a unos centímetros de la vagina, dependiendo de la longitud de la misma.

Punto A: Después de encontrar el punto G, si sigue explorando de manera más profunda y presiona hacia arriba, encontrará el Punto A.

Cérvix: Este punto se encuentra al fondo de la vagina y se siente como si tocara la punta de la nariz. Es una superficie dura y redonda. Este punto puede moverse hacia arriba o hacia abajo, dependiendo del periodo menstrual, con la excitación o durante el orgasmo.

Una de mis clientes, Pilar, siempre solía estimularse el clítoris y algunas veces recurría al punto G para excitarse o llegar al orgasmo, y cuando aprendió sobre la existencia de estos cinco puntos internos de placer interno, me dijo que jamás había pensado en explorar su vagina. Siempre iba al mismo punto porque funcionaba y no conocía que hubiera más opciones. Ahora que se dio la oportunidad de explorarse, puede tener orgasmos desde los demás puntos de placer.

En un estudio realizado por Z-Hoch acerca de la sensibilidad de la vagina, se encontró que el 64 % de las mujeres que eran anorgásmicas desde la estimulación interna, fueron capaces de sentir un orgasmo después de que se les explicó dónde se encontraba el punto G. Sin embargo, esta información no suele ser difundida, y por simple desconocimiento, las mujeres no saben dónde estimularse, y sus parejas tampoco. Es esencial conocer todos estos puntos internos de placer para llegar a todo el potencial femenino.

Es clave comenzar por sensibilizarse que existen más puntos de placer femenino y que tanto la mujer como el hombre aprendan a identificar dónde están ubicados y cómo estimularlos.

Si quiere seguir descubriendo más sobre formas de cómo expandir el placer femenino, sígame en Instagram como @by_marialu.

María Lucía Tarazona

Experta en Sexualidad Transformativa

Instagram: @by_marialu

Facebook: @ByMarialu

Twitter: @By_Marialu

Contenido Relacionado

Columnista

Columnas

Cinco puntos internos de placer femenino

Se ha hablado mucho del punto G, pero se desconoce que existen cuatro puntos internos más que producen gran placer en la...

Videocolumna

Columnas

Los ocho tipos de orgasmos femenino

Le tenemos una breve reseña de cada uno para que redescubra el reino del placer en una mujer.

SoHo

Columnas

Número 3: El Orgasmo Místico

No importa qué tan bueno sea usted en la cama, si no logra abrir el corazón de una mujer, usted estará accediendo solo a...