Home

/

Protagonistas

/

Artículo

28 de diciembre de 2022

Falsa Entrevista

“¡Gol, gol del Geri!”: la entrevista falsa de Piqué

Conmemoramos el Día de los Inocentes con este particular diálogo de Carlos Vallejo con Gerard Piqué en algún rincón del metaverso. El catalán rompe el silencio sobre su proceso de divorcio con Shakira.

Por: Soho.co
El experimentado jugador ha estado en el ojo de la polémica por audios filtrados.
El experimentado jugador ha estado en el ojo de la polémica por audios filtrados. | Foto: Getty Images

Por primera vez en mucho tiempo, Gerard Piqué quiere pasar inadvertido. Por eso me ha citado en un lugar, que debe quedar en el más absoluto secreto, para hablar sobre el proceso de divorcio de Shakira y contar en exclusiva su versión de los hechos. Viste una chaqueta de jean, lleva una pañoleta roja en la cabeza, unas bermudas arrugadas y unas chan - clas Valentino muy peculiares. Estamos en un lugar soleado, no muy cerca de la península ibérica, sentados en un par de sillas de madera; no me permiten revelar más detalles. Este look juvenil quizá se deba a la influencia de su nueva novia, Clara Chía, o a que su exmujer ya no le ayuda a escoger la ropa.

Luce inquieto. No tiene ese aire jovial con el que solíamos verlo hace no mucho en las transmisiones de su amigo Ibai. En su rostro hay preocupación o fastidio, pareciera como si acabara de provocar una pena máxima en la final de un Mundial. Sus ojos azules me miran de cerca, revisan de arriba a abajo. Y entonces habla.

“Sergi –se dirige a un miembro de su equipo de relaciones públicas–, dile al tío este que empecemos”. El “tío este” soy yo. No sé por qué no me habla directamente a mí. “Y, Sergi, dile que vaya directo al punto, que no tengo tiempo que perder”. Sergi hace un gesto con las manos y comprendo que es hora de comenzar.

CARLOS VALLEJO: ¿Solía escuchar con atención las canciones que ponían en los estadios mientras el Barça realizaba el calentamiento previo?

GERARD PIQUÉ: ¡Ya sé de qué vas! Haz la pregunta directa, valiente. (Le da un sorbo a la bebida energizante que tiene en la mano).

C.V.: Vale, ¿qué opina de que Te felicito, la canción de Shakira que supuestamente habla de su infidelidad, haya sonado hace algunas semanas por los altoparlantes del estadio de Mallorca?

G.P.: “Con tu papel continúa” (canta de manera burlona y con una voz chillona). Mira, creo que ‘Shak’ ha llegado muy lejos con su guerra sucia. Está bien que insinúe que le fui infiel, pero bueno, no tiene derecho a torturarme psicológicamente pagándole al DJ de un estadio para que ponga su p*ta canción. Oigo ese temita todo el día y me tiene hasta las narices. No me puedo concentrar, por eso no jugaba de titular. Qué canallada, si le he dicho adiós al fútbol, en parte, es por culpa de ella.

C.V.: ¿Qué opina de la infidelidad?

G.P.: ¿La infidelidad de quién?

C.V.: La suya.

G.P.: ¿Y quién te dijo que yo he sido infiel? Todos le creen a ella. Nadie se preocupa por mí. Nadie me pregunta: ¿Cómo te sientes, Geri? ¿Es duro este momento para ti, Geri? ¿Cómo llevas los cambios, Geri? Siguiente pregunta.

C.V.: Shakira dijo que lo amaba tanto que puso su carrera en un segundo plano y se fue a vivir a España para que usted pudiera jugar fútbol y ganara títulos y premios, ¿habría hecho lo mismo por ella?

G.P.: Si ‘Shak’ hubiese ganado la Champions, el Mundial, la Liga, la Copa del Rey y hubiera jugado con Messi, por supuesto que habría hecho lo mismo. ¿Sabes lo que te digo? Si me quería tanto ¿por qué me dejó en mi época más difícil?

C.V.: Lo dejó porque usted estaba saliendo con otra mujer.

G.P.: No, no, no, no, chaval; infórmate mejor. Ustedes, los periodistas colombianos, solo tienen una versión de la historia. Por eso quiero contar la mía. ¡Todo esto es culpa de la prensa!

C.V.: ¿Usted no tenía una amante?

G.P.: Yo estaba confundido, en una etapa dura y, digámoslo así, necesitaba nuevos aires, y ahí Shak decidió acabar con todo. Podría haber sido más solidaria.

C.V.: Ella dijo que hizo todo lo que pudo y mucho más, y que gracias a sus decisiones de vida sus hijos contaron con una mamá presente…

G.P.: Para ahí, ¿y entonces yo no he sido un padre presente? Siempre estuve. Cuando no estaba entrenando, o jugando, o en concentración, u organizando la Copa Davis, o hablando con el ‘Rubi’ –se refiere a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol–, o en mis compromisos sociales, o en los videos con Ibai, siempre estuve.

C.V.: Ahora que habla de compromisos sociales, fue en uno de esos donde conoció a su nueva novia, Clara Chía, ¿no?

G.P.: En esos eventos uno conoce a mucha gente. Los medios del corazón especulan demasiado.

C.V.: En la prensa se asegura que usted ha sido un infiel recurrente. En la revista Cuore se dijo que había tenido “waka waka” con la modelo Bar Refaeli, exnovia de Leonardo DiCaprio…

G.P.: Primero que todo, un saludo a Leo; y nada, que tenga la certeza de que habría sido el primero en saberlo. Sergi –llama a su asesor de relaciones públicas–, recuérdame borrar del móvil el contacto de Bar.

C.V.: ¿Por qué no le permitía a Shakira viajar con sus hijos fuera de España?

G.P.: Esto es como un partido de fútbol, colega. Te atacan y atacas. Si ella sale en sus revistas de mierd* a decir que yo soy una escoria, yo también tengo mis tácticas. Simple. ¡Gol! ¡Gol del Geri! (Otro sorbo a la lata de su bebida energizante). Pero ya viste cómo terminó todo. Yo cedí, ella tiene la custodia de los críos.

C.V.: ¿Y algún día le devolverá los Grammy que tiene exhibidos en su oficina?

G.P.: Shak dijo que había decidido vivir en Barcelona para que yo ganara premios, ¿no? Pues bien, estos los considero míos por todo el apoyo que le di a su carrera. Yo era su inspiración, chaval.

C.V.: Si fue su inspiración, entonces estas frases de Te felicito seguro que las escribió pensando en usted: “Te deberían dar un Óscar / Lo has hecho tan bien”.

G.P.: Yo no he actuado. Aquí la única actriz es ella, quien ha asumido su rol de víctima. Es un papel peor que el que interpretó en ese culebrón que se emitió en tu país que se llamaba… ¿cómo se llamaba? ¿El charco? ¿La laguna?

C.V.: El oasis.

G.P.: ¡Qué buen papel! Te felicito, qué bien actúas (canta aullando, picando el ojo y haciendo un gesto de disparar con las manos).

C.V.: También se dice que la coreografía de la canción incluye movimientos que imitan su forma de celebrar los goles…

G.P.: Ah, ¿sí? No lo sé; yo no he visto nada. No me interesa.

Sergi –se dirige nuevamente a su asesor–, revísalo con mis abogados; si es así, que la demanden.

C.V.: Finalmente la cantante lanzó Monotonía, un tema que también estaría dedicado a usted: “De repente ya no eras el mismo / Me dejaste por tu narcisismo”. ¿Qué opina al respecto?

G.P.: Palabras fuera de contexto. ¿Quién te dice que eso hace referencia a mí?

C.V.: Bueno, tal vez que en el video vemos a Shakira con un corazón sangrando entre sus manos...

G.P.: ¡Qué melodrama! Más suposiciones de la prensa. O sea, tuyas.

C.V.: Y también vemos a la artista aburrida, dolida, en un supermecado, como haciendo la compra…

G.P.: ¡Por Dios! ¿Shak haciendo la compra? ¡Esta tía se ha pasado tres pueblos!

C.V.: Años atrás Shakira le dedicó frases como “Tus luceros es to’ lo que quiero / Sin tus ojos azules me muero”, y ahora canta “Tú en lo tuyo y haciendo lo mismo / Siempre buscando protagonismo. ¿No lo afectan estos versos?

G.P.: Las relaciones cambian. Que lo diga Taylor Swift. Yo también tendría demasiadas cosas por cantar, pero no me salen tan bien porque no soy músico. Pero sí te quiero decir algo, es verdad eso de que Shak no se baña los domingos.

C.V.: Si le hiciera una canción a ella, ¿qué diría el coro?

G.P.: (Le pide a Sergi que le traiga un papel y un ‘boli’. Piensa durante algunos minutos y luego lee lo que escribió, lo canta como un rap ronco). “Ay, Shak, qué testaruda te pones / Deja ya de tocarme los c*jones / La prensa me señala como el villano / La verdad se sabrá tarde o temprano”. ¡Joder, qué inspirado que estoy! Quizás a alguna disquera le interesen mis composiciones.

C.V.: Sigamos con la música. En La Bicicleta, tema que compuso junto a Carlos Vives, Shakira cantaba “que si a Piqué algún día le muestras el Tayrona, después no querrá irse pa’ Barcelona”. ¿Ya no va a conocer el Tayrona?

G.P.: ¿Tú eres gilipollas?

C.V.: ¿Es cierto que usted rompió el pacto que tenía con Shakira de que no se dejarían ver con nuevas parejas al menos durante un año?

G.P.: ¿Y yo sí me tenía que aguantar que la empezaran a seguir en Instagram Iker Casillas, el Capitán América y Superman?

C.V.: Hablando de Iker, ¿piensa que es momento de abrir una cuenta en TikTok como su excompañero de selección?

G.P.: ¡Joder! Es lo más inteligente que te he escuchado durante toda la entrevista. Sergi, rápido, anota eso. A lo mejor Clari –se refiere a Clara Chía– se anime a subir un par de coreografías. Ahí también la voy a petar.

C.V.: ¿Volverá algún día al Barcelona?

G.P.: El fútbol ya no me interesa. Ahora produciré una serie documental para Netflix, ya tiene título: La verdad del ‘Geri’. ¡Tiembla, Shak!

C.V.: Por último, hay un tema que preocupa mucho en la ciudad natal de Shakira. Siempre se rumoró que usted estaría interesado en comprar al Junior de Barranquilla. ¿Con su divorcio esa posibilidad se esfuma?

G.P.: ¿Comprar el qué? Sergi –vuelve a hablarle a su asesor– dile a este tío que la entrevista se acabó.

Y llámate a Xavi y recuérdale que sin mí su puñetero equipo está jodido. “Te aviso y te anuncio que hoy renuncio”, je, je, je. Hey, chaval –vuelve a dirigirse a mí, me mira pícaro con sus ojos azules–, tú que conoces a todos en Colombia, ¿no tendrás el móvil de Karol G? (Aprieta la lata vacía de la bebida energizante y le pregunta a su hombre de confianza: Sergi, ¿y esta entrevista de mierd* para qué revista era?).

Contenido Relacionado

El experimentado jugador ha estado en el ojo de la polémica por audios filtrados.

Falsa Entrevista

“¡Gol, gol del Geri!”: la entrevista falsa de Piqué

Conmemoramos el Día de los Inocentes con este particular diálogo de Carlos Vallejo con Gerard Piqué en algún rincón del ...